![]() Autor: C.S. Lewis Año: 1952 Idioma Original: Inglés Edición leída Editorial: Círculo de Lectores (Destino) Páginas: 315 ISBN: 84-672-1511-9 Género: Fantasía, Infantil. |
Sinopsis
Ha llegado el verano y los niños Pevensie van a separarse. Por un lado Susan y Peter se van a Estados Unidos y por otro, Lucy y Edmund van a casa de sus tío, los cuales tienen un hijo llamado Eustance al que no soportan. Una tarde en la que los tres niños discutían como de costumbre, se ven transportados a la cubierta del Viajero del Alba, una majestuosa nave que surca los mares de Narnia en busca del mundo desconocido que hay más allá de los mapas.

Opinión
La travesía del Viajero del Alba es el tercer libro de Las Crónicas de Narnia escrito por C.S. Lewis y el quinto en el orden cronológico del universo de Narnia.
La verdad es que este libro no ha acabado de convencerme, creo que le falta algo.
El viaje tiene como excusa una búsqueda (no diré de que) y según van encontrando nuevos territorios, viven nuevas aventuras, pero tengo la impresión de que el autor se deja mucho en el tintero. Por ejemplo, al llegar a una isla encuentran una pequeña embarcación y eso es todo lo que dice el autor, dejando al lector con la miel en los labios, pues mientras que yo esperaba que ocurriese algo, o que al menos hubiese alguna pista de que se podía ocultar tras aquella embarcación, el autor decide hacer marchar a los protagonistas sin explicación alguna.
Esta situación, en mayor o menor medida, se repite en más de una ocasión a lo largo del libro y si a esto le sumamos que los personajes son "salvados" (si te lees el libro o te lo has leído sabrás a lo que me refiero) en demasiadas ocasiones, la cosa empezó a resultarme tal vez un tanto molesta.
Por lo demás, el libro está bien. Está escrito de manera parecida a los anteriores, pero es menos épico y no tiene batallas.
Puntuación:
