Vacaciones

Mañana me voy de vacaciones y durante más de una semana estaré completamente desaparecida, pero si creías que te ibas a librar de mi tan facilmente, siento decirte, cual Arnold Schwarzenegger en Terminator, que ¡Volveré!.


Nos vemos a mi regreso.

Santiago García-Clairac en Tenerife

Pues nuevamente, gracias a la Librería Agapea y la Editorial SM, hemos tenido la oportunidad de contar con la presencia de otro escritor en Tenerife, que en esta ocasión fue Santiago García-Clairac, autor de la trilogía El Ejército Negro, entre otros libros.

La verdad es que este encuentro fue muy diferente al de David Lozano, pues mientras el de éste fue muy ágil, divertido y centrado totalmente en presentar La Puerta Oscura, el de Santiago García-Clairac fue un batiburrillo de cosas como si hablases con un conocido por la calle y es que aparte de un par de empleados de la librería, en la charla sólo había una señora (que parecía conocerlo), Elwen y yo.

Así pues de lo que más nos habló el escritor fue de como los niños leen, de como, a diferencia de los adultos, se lo cuestionan todo y quieren saber el porqué de las cosas, de como cada uno interpreta las cosas que no entienden a su manera y de como los que son un poquito más grandes a veces parece que sólo leen para encontrar los fallos de los libros.

Además de eso, nos comentó, por ejemplo, lo que le costó escribir En un Lugar de Atocha: El 11-M Vivido por un Niño, porque le entristecía muchísimo o por qué, debido a los años que estubo trabajando en publicidad vendiendo cosas a adultos, no le apetece escribir libros orientados a ese sector de la población.

Y bueno, más o menos eso fue todo, pero no quisiera dejar de escribir un par de cosillas que contó y que me llamaron mucho la atención, porque yo nunca las he vivido y deduzco que sea cosa de las grandes ciudades.

La primera es que dice que muchas veces se ha encontrado en la situación de ir al cine y escuchar comentar a alguien "¿Qué película vamos a ver?" a lo que otra persona responde "Pues ésta, que ha costado más dinero". La sengunda, es que, según él, la gente cuando lee mientras viaja en transporte público, lee con el libro delante de la cara para que los demás puedan ver bien la portada del libro, en palabra del propio Santiago García-Clairac "Ya que me he gastado el dinero, que todo el mundo lo vea".

NOTA.- Puedes leer la crónica de Elwen aquí.

La Joven Jane Austen

Título original: Becoming Jane Austen
Dirección: Julian Jarrold.
Reparto: Anne Hathaway (Jane Austen), James McAvoy (Tom Lefroy), Maggie Smith (Lady Gresham), Julie Walters (Sra. Austen), James Cromwell (Sr. Austen), Ian Richardson (juez Langlois), Joe Anderson (Henry Austen), Lucy Cohu (Eliza De Feuillide), Laurence Fox (Sr. Wisley), Anna Maxwell Martin (Cassandra Austen).
Guión: Kevin Hood y Sarah Williams.
Música: Adrian Johnston.
Vestuario: Eimer Ní Mhaoldomhnaigh.
País: Reino Unido
Año: 2007

Género:Romantico, Drama.

Argumento
Jane es una joven soñadora que desea ser escritora. Sin embargo, al proceder de una familia humilde, sus padres esperan casarla con un hombre de buena posición, para que pueda llevar una buena vida. Jane no está de acuerdo y es entonces cuando conoce el amor, el cual, posiblemente dista mucho de ser lo que ella esperaba.


Opinión
Sólo hay dos tipos de películas románticas que yo pueda ver sin que me de una subida de azucar: Algunas pocas comedias (pero las de verdad, no las que en los trailer te venden una comedia y en realidad es un dramón) y las que están ambientadas en el siglo XIX (principalmente en la época regencia). Por supuesto hay excepciones (Siwolae, que belleza) y no me supone ningún tipo de problema que una película de otro estilo tenga una fuerte carga romántica, pero la norma general es esa.

La Joven Jane Austen, obviamente, se engloba en el segundo grupo y como no podía ser de otra manera, me ha gustado.

El porqué me gustan estas películas no lo tengo muy claro, se con toda seguridad que el tema del vestuario me influye mucho y es que nada más empezar lo primero que miro, no es a los actores, sino los trajes. Me fijo en los modelos, en las telas, los colores y en que casi todas las chaquetas de hombre las quiero para mi (ejem, no preguntes).

Pero sólo esto no es suficiente y es ahí donde entran las historias y los personajes. Esas historias de amores imposibles o de amores no correspondidos, esas apariencias que siempre hay que guardar, los modales y buenas maneras del momento, lo falso de la sociedad y muchos otros detalles propios de la época, hacen que cuando ves las películas, no puedas evitar enamorarte de alguno de los personajes.

La historia de la vida de la famosa escritora Jane Austen no está excenta de todo lo anteriormente nombrado y es que ella vivió un amor como el que podría haber vivido cualquiera de sus personajes, el cual, sin lugar a dudas marcó las novelas que escribió.

La verdad es que la película me gustó mucho en casi todos los sentidos y seguramente sea una de esas películas que, sin ser ni de lejos de mis favoritas, volvería a ver una y otra vez sin cansarme.

Trailer



Puntuación:
Web oficial: Becoming Jane Austen

Una de portadas (II): Clockwork Angel

La verdad es que no tenía pensado escribir hoy nada y mucho menos repetir sección, pero es que, desde que ayer lo vi, algo me estaba carcomiendo por dentro.

No es por la autora, porque lo cierto es que no he leido nada de ella (no me cruciques por favor), sino por la portada.



Ese hombre salido de la época victoriana y ese Londres de fondo, combinado con esos colores y texturas, me parecen una portada simplemente perfecta. Pero no es casualidad que me haya enamorado de esta portada, pues siendo yo una Steampunk, era inevitable.

El libro, para quién no lo sepa ya, se trata de la nueva obra de Cassandra Clare, que llevará por título Clockwork Angel y que al parecer será parte de una saga titulada The Infernal Devices. Al final voy a tener que leermelo.

Una de portadas (I): La Puerta Oscura

Una de portadas pretende ser una sección aperiódica en la que mostrar y comentar portadas que me han gustado, o crititicar portadas que me parecen nefastas o lo que surja.

Y te preguntarás ¿por qué esta sección que está en miles de blogs? pues porque yo lo valgo ^_^

Bueno, en realidad es porque me encanta mirar las portadas de los libros. El año pasado, cuando estube viviendo en Irlanda, solía ir a una librería en particular porque tenía gran parte de sus libros con las portadas a la vista en lugar de que sólo se vieran los lomos y pasaba largo rato paseando por la tienda simplemente mirándolas.

No sabía muy bien con qué inaugurar la sección, pero aprovechando la visita de David Lozano, empezaré con las portadas de La Puerta Oscura.


En un momento de la tarde David Lozano nos preguntó que nos parecían las portadas, al principio los asistentes tímidamente dijeron "Están bien", pero él insistió "Venga, sed sinceros y decidme la verdad", así que yo dije:

- Hombre, la verdad es que la tercera es la que menos me gusta.

Él, con una enorme exclamación dijo:

- ¡A mi también! Es que a los autores no nos dejan opinar sobre las portadas.

La Puerta Oscura: El Viajero

La portada de El Viajero es la que más le gusta al autor, pero a mi no.

Si bien me parece que tiene un buen diseño y se supone que representa bien la esencia del libro, encuentro la portada muy masificada. Tal vez si hubiesen menos espigas, dejando algo más de espacio entre los esqueletos, no me daría esa sensación de agobio visual. A parte de eso, el título, si no le está dando una luz directa (porque las letras son plateadas) apenas destaca nada (ya ni que decir del texto de la sinopsis).

La Puerta Oscura: El Mal

Esta es la que más me gusta, porque me parece muy original.

En la foto no se aprecia bien, pero los espíritus negros estas en una sobrecubierta de plástico transparente que se superponen a los espíritus grises de la cubierta, dándole una cierta sensación de profundidad, como si se estuvien proyectando sombras en una pared, que me ha encantado.

La Puerta Oscura: Requiem

Como ya dije, esta es la que menos me gusta.

No sé muy bien porqué, pero creo que es por los colores. Ese tono de gris no me convence y creo que si hubiese sido un poco más oscuro, le habría dado otro aspecto mucho más interesante. Supongo, imagino, que tal vez escogieron ese color de fodo para que el rojo de las velas destacase, pero a mi no me gusta nada, o quizás el problema sea precisamente el rojo.


Y esto es todo por el momento ¿qué piensas tú de las portadas? ¿te gustan? ¿te disguntan? ¿estás de acuerdo conmigo o crees que estoy totalmente equivocada? porque lo reconozco, en muchas ocasiones, mis gustos no suelen coincidir con los de la mayoria.

Happy Saint Patrick's Day

En honor al año que estuve viviendo en Irlanda, hoy sólo puedo decir una cosa:


FELIZ DÍA DE SAN PATRICIO

David Lozano en Tenerife

Gracias a que Elwen me dio el chivatazo (porque de otro modo habría vivido en la total y absoluta ignorancia hasta la fecha o más bien hasta que leyese su crónica), ayer pude asistir a un encuentro con David Lozano, autor de la trilogía La Puerta Oscura, en la librería Agapea.


David Lozano dio una charla muy cercana (tan cercana que decidió ponerse delante de la mesa en lugar de detrás y es que no erámos muchos los asistentes) sobre lo que ha sido para él escribir esta saga.

Durante la tarde noche habló de porqué escribir un libro de fantasía que se saliera un poco de los cánones habituales. De como se le ocurrió la idea paseando por un cementerio de París. Como se documentó para hacer la historia más real (dentro de la fantasía), hasta tal punto de haber asistido a una autopsia. Y de como una idea que en principio sería para un único libro pasó a convertirse en una trilogía.

También nos habló de la historia (del primer libro, porque contar algo de los otros dos eras desvelar muchos misterios que el lector no desea saber antes de tiempo) y de los personajes, de sus personalidas y de lo que los hacía especiales.


Para acabar y respondiendo a las preguntas de los asistentes, habló un poco de el éxito que ha tenido la obra, de la distribución en otros países, de las portadas e incluso de una posible adaptación al cine que casi es una realidad.

La verdad es que David Lozano Garbala (con el segundo apellido incluido para que la madre no se enfade), me ha parecido un hombre muy simpático y agradable y he disfrutado mucho con la charla. Y como no podía ser de otra manera, me he llevado a casa una copia de La Puerta Oscura: El Viajero firmada por el autor, además de un par de regalillos promocionales.


Si quieres saber más sobre la velada de ayer y ver algunas otras fotos, puedes leer la crónica de Elwen AQUÍ.

Reir, no más (I): Paranormal Activity parodia

lunes, 15 de marzo de 2010 8:25 Publicado por Nami Shion 2 comentarios
Con este pedazito de canción de la película de "Mary Poppins", inauguro la sección Reir, no más (...hasta reventar), en la que de vez en cuando pondré algún que otro video que por un motivo u otro me haya hecho reir.

El siguiente video pertenece a la pasada entrega de los Oscars, el cual, según cuentan, porque yo no vi la gala, fue el único momento divertido de toda la noche.

Mary Poppins

Título original: Mary Poppins.
Autor: P.L. Travers.
Año: 1934.
Idioma Original: Inglés.

Edición leída
Editorial: Alianza Editorial.
Páginas: 232 páginas.
ISBN: 9788420673219

Género: Fantasía, Infantil.

Sinopsis (de la editorial)
Popularizadas en todo el mundo por la versión cinematográfica que de ellas hiciera en 1964 Walt Disney, las aventuras de Mary Poppins son un clásico de la literatura infantil y juvenil. La institutriz que aparece volando para cuidar de los hermanos Banks y que transforma a partir de entonces su vida cotidiana en una realidad en que, mágicamente, cualquier cosa es posible, es la encarnación que llevó a cabo P.L. Travers de esa hada buena de cuya protección y virtudes todos hemos deseado gozar, en nuestra fantasía, alguna vez. La presente edición se acompaña de las ilustraciones que para la primera edición de la obra hiciera Mary Shepard.

Opinión
A veces es tan evidente que detrás de una película tiene que haber un libro, que me sorprende no haberlo pesando antes.

Buscando un libro en la biblioteca, me encontré con Vuelve Mary Poppins y pensé "¿Y esto?" y al lado estaba Mary Poppins, así que, inmediatamente me olvidé de mi otra búsqueda y saqué este.

El libro tiene más que una marcada diferencias con la película, empezando porque los hijos del Señor y la Señora Banks eran cuatro y no dos, pero también es cierto que la película tiene un encanto que tal vez no encontré en el libro y es que la visión de Walt Disney, si bien mantiene la fantasía de la obra original, es quizás más amable (por no hablar del fantástico musical, la magnífica animación y el despliegue técnico de efectos especiales, vamos, una película perfecta para mi), sin embargo tampoco es de extrañar, pues, según he podido leer, la autora de la niñera más famosa del mundo puso como condición para ceder los derechos el que ella colaborase en el proyecto y según cuentan (y por lo visto está incluso recogido en documentos gráficos), ella y Walt Disney tuvieron serias desavenencias.

El libro no está mal, es uno de esos clásicos que quizás todos deberíamos leer, sin embargo hay determinados aspectos de la protagonista que, influenciada lógicamente por la película, no acabaron de agradarme y es que es un mujer excesivamente altiva, que parece que siempre tuviera que dejar en evidencia a los demás. De cualquier modo, sé que sucumbiré a la tentación de leerme los siguientes, porque no puedo evitarlo, quiero saber más.

Puntuación:

Repo! La Ópera Genética

Título original: Repo! The Genetic Opera.
Dirección: Darren Lynn Bousman.
Reparto: Alexa Vega (Shilo Wallance), Paul Sorvino (Rotti Largo), Anthony Head (Nathan/Repo Man), Sarah Brightman (Mag), Paris Hilton (Amber Sweet), Bill Moseley (Luigi Largo), Nivek Ogre (Pavi Largo), Terrance Zdunich (Ladrón de Tumbas)
Guión: Darren Smith, Terrance Zdunich
Música: Darren Smith, Terrance Zdunich.
Vestuario: Alex Kavanagh
País: USA.
Año: 2008.

Género: Musical, Terrór, Ciencia Ficción.

Argumento
En el año 2056 -un futuro no tan lejano- una epidemia se apodera del planeta con un efecto devastador: los órganos empiezan a fallar. De la tragedia surge un salvador: GeneCo, una compañía de biotecnología que ofrece trasplantes de órganos siempre que se pague por ellos. Los Hombres Repo perseguirán a aquellos que no puedan hacer frente a los pagos y recuperarán los órganos. En un mundo en el que los adictos a la cirugía están enganchados a los calmantes y la ley permite el asesinato, una joven busca la cura para la extraña enfermedad que sufre y también información sobre la misteriosa historia de su familia. Tras ser arrastrada al inquietante mundo de GeneCo, le resulta imposible volver. Pero todas sus preguntas encontrarán respuesta en un esperadísimo espectáculo: The Genetic Opera.


Opinión

Había oído hablar bastante de esta película, aunque dudo que llegase a muchas salas en España, pues digamos que es una película un tanto extraña y poco comercial. Sin embargo, tratándose de un musical estaba claro que tarde o temprano le echaría el guante.

Repo! La Ópera Genética es un musical ópera rock, de estética gótica y un tanto gore (no en vano el director ha sido director de tres de las películas de Saw). Es una película más bien rara de estas que sólo verías si te gusta mucho el género o si te la recomienda insitentemente algún amigo.

Según he podido leer, Repo! La Ópera Genética comenzó como obra de teatro, poco a poco su argumento fue cambiando, introduciendose nuevos personajes y canciones, hasta que en el 2006 rodaron un corto y en el 2008 la película.

La película no está mal, pero siento como si le hubiese faltado o le sobrase algo. Me quedo sobre todo con esta escena (y canción) y con el Ladrón de Tumbas, que desgraciadamente creo que no tiene el protagonismo que se merece.

Trailer


Puntuación:
Web oficial: Repo! The Genetic Opera

La Maldición del Cáliz de Judas

martes, 9 de marzo de 2010 8:10 Publicado por Nami Shion 4 comentarios
Título original: The Librarian: Curse of the Judas Chalice.
Dirección: Jonathan Frakes.
Reparto: Noah Wyle (Flynn Carsen), Bruce Davison (Professor Lazlo), Stana Katic (Simone Renoir), Bob Newhart (Judson), Jane Curtin (Charlene), Dikran Tulaine (Sergei Kubichek), Jason Douglas (Ivan), Joe Knezevich (Mason).
Guión: Marco Schnabel.
Música: Joseph LoDuca.
Vestuario: Kim Martínez.
País: USA.
Año: 2008.

Género: Acción, Aventuras, Fantasía.

Argumento
Flynn Carsen, está cansado de la vida que lleva en la biblioteca, pues el ir y venir de un lugar a otro en busca de tesoros y reliquias ha hecho que tenga que renunciar a una vida normal que poder compartir con alguien, así pues sus jefes le ofrecen unas vacaciones para que se relaje. Tras un extraño sueño en el que ve a una hermosa mujer que le dice que la busque, decide viajar a Nueva Orleans, lo que no será más que el principio sus nuevos problemas y otra aventura más, en la que deberá encontrá un cáliz capaz de resucitar a los vampiro.


Opinión

Esta es la tercera película para televisión de la saga El Bibliotecario, una serie de películas de aventuras donde el protagonista es un bibliotecario, que cual Indiana Jones, debe de dar con toda clase de tesoros y reliquias.

Reconozco que a pesar de no ser grandes películas las he visto todas. Que le vamos a hacer, me gustan las películas de aventuras y me entretienen enormemente.

Lo cierto es que no puedo comparar esta entrega con las dos anteriores porque apenas las recuerdo, así que sólo diré que es una película para pasar el rato y que sospecho que se centra en los vampiros porque de un tiempo a esta parte se han puesto de muy de moda, pero que en realidad su protagonismo se limita casi al final de la película.

Trailer


Puntuación:
Web oficial: The Librarian: Curse of the Judas Chalice

Tiana y el Sapo

Título original: The princess and the frog.
Dirección: Ron Clements y John Musker.
Doblaje original: Terrence Howard (James), Anika Noni Rose (Tiana), Bruno campos (príncipe Naveen), Jim Cummings (Ray), Keith David (Dr. Facilier), John Goodman (Big Daddy), Oprah Winfrey (Eudora), Jenifer Lewis (Mama Odie), Michael-Leon Wooley (Louis), Jennifer Cody (Charlotte).
Guión: Ron Clements, Rob Edwards, John Musker, Greg Erb y Jason Oremland.
Música: Randy Newman.
País: USA.
Año: 2009.

Género: Animación, fantasía, musical.

Argumento
Tiana es una joven luchadora que trabaja duramente para conseguir su gran sueño, abrir su propio restaurante. Un día se tropieza con el Príncipe Naveen, un chico arrogante al que sólo le interesa divertirse y el cual ha caido víctima de una maldición Voodoo, habiendo sido convertido en sapo, por lo que deberá ser Tiana quién consiga romper el hechizo.


Opinión

He querido inaugurar el blog con la última película que he ido a ver al cine, Tiana y el Sapo.

Tiana y el Sapo es una película que pretende recuperar el espíritud de los grandes clásicos de Disney, pero que no llega a conseguirlo del todo. Ninguna de las canciones me enganchó verdaderamente y muchos de los temas me dieron la sensación de estar metidos con calzador, además de que para estar en Nueva Orleans, he echado de menos que hubiese más sonido a Jazz.

De cualquier modo, la película es entretenida, tiene sus buenos momentos y yo personalmente, agradezco poder volver a ver una película de animación tradicional, con un diseño cuidado y que en cierto modo me recuerde a las películas de mi infancia.

Trailer


Puntuación:
Web oficial: Tiana y el Sapo

Volando hacia Nunca Jamás

13:47 Publicado por Nami Shion 1 comentarios
Hola a todos, este es un pequeño y modesto espacio en el que simplemente deseo escribir pequeñas opiniones de películas, series, libros, mangas y lo que surja.

Así pues, este espacio no nace con ningún tipo de espectativas, simplemente es un rinconcito donde poder contar lo que pienso, de manera más o menos parecida a como se lo podría contar a un amigo.

Se bienvenido y espero que no salgas muy decepcionado de aquí.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...