Las Crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba

Título original: The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader
Autor: C.S. Lewis
Año: 1952
Idioma Original: Inglés

Edición leída
Editorial: Círculo de Lectores (Destino)
Páginas: 315
ISBN: 84-672-1511-9

Género: Fantasía, Infantil.

Sinopsis
Ha llegado el verano y los niños Pevensie van a separarse. Por un lado Susan y Peter se van a Estados Unidos y por otro, Lucy y Edmund van a casa de sus tío, los cuales tienen un hijo llamado Eustance al que no soportan. Una tarde en la que los tres niños discutían como de costumbre, se ven transportados a la cubierta del Viajero del Alba, una majestuosa nave que surca los mares de Narnia en busca del mundo desconocido que hay más allá de los mapas.


Opinión
La travesía del Viajero del Alba es el tercer libro de Las Crónicas de Narnia escrito por C.S. Lewis y el quinto en el orden cronológico del universo de Narnia.

La verdad es que este libro no ha acabado de convencerme, creo que le falta algo.

El viaje tiene como excusa una búsqueda (no diré de que) y según van encontrando nuevos territorios, viven nuevas aventuras, pero tengo la impresión de que el autor se deja mucho en el tintero. Por ejemplo, al llegar a una isla encuentran una pequeña embarcación y eso es todo lo que dice el autor, dejando al lector con la miel en los labios, pues mientras que yo esperaba que ocurriese algo, o que al menos hubiese alguna pista de que se podía ocultar tras aquella embarcación, el autor decide hacer marchar a los protagonistas sin explicación alguna.

Esta situación, en mayor o menor medida, se repite en más de una ocasión a lo largo del libro y si a esto le sumamos que los personajes son "salvados" (si te lees el libro o te lo has leído sabrás a lo que me refiero) en demasiadas ocasiones, la cosa empezó a resultarme tal vez un tanto molesta.

Por lo demás, el libro está bien. Está escrito de manera parecida a los anteriores, pero es menos épico y no tiene batallas.

Puntuación:

Una de portadas (III): The Fallen Blade

En La Biblioteca de Korranberg me he tropezado con esto:

El libro, escrito por Jon Courtenay Grimwood, es la primera entrega de la trilogía The Assassini, está ambientado en Venecia y al parecer trata de vampiros. Lee más aquí.

Puede que sea por mi reciente visita a la ciudad, pero la verdad es que me encanta esta portada, con ese puente de fondo, la vestimenta tan fantástica del chico y esa ambientación oscura. Sin duda, merecía que le dedicase un Una de Portadas.

Cómo Entrenar a tu Dragón

Título original: How to train your dragon
Dirección: Chris Sanders y Dean DeBlois
Doblaje original: Jay Baruchel (Hipo), Gerard Butler (Estoico el Vasto), America Ferrera (Astrid), Jonah Hill (Patán Mocoso), Christopher Mintz-Plasse (Patapez), Kristen Wiig (Brusca), T.J. Miller (Chusco), Craig Ferguson (Bocapodrida).
Guión: Will Davies, Dean DeBlois y Chris Sanders; basado en el libro de Cressida Cowell.
País: USA
Año: 2010
Duración: 98 min

Género:Animación, aventuras, fantasía.

Argumento
Hipo es un vikingo que vive en la isla Mema y como tal, su mayor deseo es matar a un dragón, aunque sea para que lo tomen un poquito en serio, porque con lo enclenque que es, parece que le causa más problemas a la gente del poblado que otra cosa. Sin embargo, el día que logra darle caza a un Furia Nocturna, todo cambia para él.


Opinión
Para hoy tenía programada una entrada que nada tiene que ver con esto, pero después de haber visto esta película ayer, tengo que hablar de ella.

Cuando vi el trailer por primera vez, no me llamó especialmente la atención (ni la historia, ni el diseño), pero como soy una amante de la animación, lo raro habría sido que no hubiese ido a verla. En cuanto empezó la película me di cuenta de cuan equivocada estaba, porque me ha encantado.

En serio, no esperaba que me gustase tanto. El ritmo de la película es trepidante, empieza con una batalla, acaba con otra y en medio, todo es una mezcla de acción, aventura y ternura. La historia, basada en los libros de Cressida Cowell (que además están publicados en español por SM), es sencilla, pero perfecta y te deja enganchado durante todo momento.

En cuanto a la animación, es fantástica. Me gusta muchísimo como se mueven los personajes y sus expresiones (el protagonista me recordaba muchísimo a alguien, pero por más que lo pienso, no consigo saber a quién y la protagonista se parece a una de mis primas, con las mismas expresiones), me encanta el tratamiento de texturas, el color, los diseños de los dragones... vamos que me ha gustado todo.

¿Recomiendo esta película? Definitivamente sí.

Trailer

Puntuación:
Web oficial: Cómo Entrenar a tu Dragón

El Libro del Cementerio

Título original: The Graveyard Book
Autor: Neil Gaiman
Año: 2009
Idioma Original: Inglés

Edición leída
Editorial: Círculo de Lectores (Roca Editorial)
Páginas: 295
ISBN: 9788467237597

Género: Fantasía, Misterio.

Sinopsis
La noche en que la familia de Nad fue asesinada, él, siendo tan sólo un bebé, se escapó de casa y fue a para a un cementerio. Allí sus habitantes lo acogieron, cuidaron y criaron, pero el asesino aún quiere completar la misión que dejó a medias.

Opinión
Conocí este libro cuando estaba viviendo en Irlanda y enseguida lo quise para mi.

La verdad es que estube muy tentada de comprármelo (cómo tantos otros), pero al final no lo hice, más que nada, porque todo lo que comprase hayá luego tedría que llevármelo a España y eso era un problema. Para mi sorpresa, en octubre me lo encontré en una librería en español y pensé que de esta no pasaba.

Hacía tiempo que quería leer algún libro de Neil Gaiman, porque los cómics que ya habían pasado por mis manos me habían gustado bastante y esta ha sido una magnífica oportunidad de adentrarme en el universo de este autor.

El Libro del Cementerio me ha gustado. Tiene un comienzo llamativo y que invita a leer más para saber que pasa con ese bebé y ese asesino que dejó el trabajo sin terminar.

A medida que avanza la historia, vemos como el niño crece, llevando una vida todo lo normal posible teniendo en cuenta que se ha criado en un cementerio y que sus padres adoptivos no son corpóreos. Y aunque todas esas historias están bien y son divertidas, al final creo que el libro tiene un fallo y es que carece de un desarrollo sobre lo que realmente hace que Nad llegue a esa situación, o sea, el hombre el Jack y todo lo que le rodea.

Aún así es un libro entretenido, que merece la pena leer.

Puntuación:

OMG! (I): Capitán Harlock

OMG! (Oh, my Gog!) es una nueva sección del blog en la que pondré una imagen (ya sea foto o ilustración), que por algún motivo me haya llamado especialmente la atención.

Hoy voy a inaugurar esta sección con esto:

Dios mío, que sexy, me voy a morir. La quiero en grande ya.

Para aquellos que no estén muy puestos en anine, les diré que se trata de una imagen promocional que salió en la Tokyo Anime Fair de la nueva adaptación del Capitán Harlock.

No recuerdo si llegué a ver la serie original, porque es bastante vieja y no es muy de mi estilo, pero estoy totalmente enamorada.

Lupin the IIIrd

Título original: ルパン三世 (Rupan Sansei)
Autor: Monkey Punch
Año: 1967 - 1971
Número de tomos: 14

Edición leída
Editorial: Mangaline
Año: 2006-2007
Número de tomos: 5

Género: Acción, Comedia.

Sinopsis (de la editorial)
Lupin III es el nieto del famoso ladrón francés Arsene Lupin y como digno sucesor, él también es un gran ladrón de fama mundial, un hombre al que ningún otro ladrón se puede comparar y que consigue siempre lo que desea.

Opinión
Que gran decepción ha sido el manga de Lupin. Una cosa es que haya diferencias entre la versión animada y la versión de papel, pero es que esto... no tienen nada que ver.

El Lupin que nos presenta Monkey Punch en su manga no es el ladrón de guante blanco del anime, ese hombre simpático y desgarbado que le hacía la vida imposible al inspector Zenigata (o Basilio como lo llamaron en la serie), junto a sus inseparables compañeros. Este Lupin se acerca más al prefil de asesino pervertido (lo de pervertido lo dice él), que no duda en utilizar los trucos más sucios para conseguir sus objetivo.

Vale que el manga es del año 1967 y seguramente refleje mucho del pesamiento de la época, como reza el articulo que aparece al final del manga y que firma Yoshiya Fukuda, pero es que este es un manga que no hay por donde cogerlo.

Para empezar, el dibujo en muchas ocasiones se me hace increíblemente confuso (aunque la calidad de impresión del algunas páginas tampoco es que acompañe). La mitad del tiempo no entiendo que demonios está pasando y para colmo de males, muchos personajes se parecen tanto físicamente entre sí (especialmente las mujeres, que casi todas se me parecen a Fujiko) que a menudo no sé quién es quién, lo que lo hace más confuso aún.

Por otro lado, las historias de cada capítulo no tienen ni ton ni son, están muy poco y muy mal desarrolladas y a menudo no tienen sentido. Además, los capítulos a veces parecen estar desordenados y otras veces incluso se contradicen entre sí. Sinceramente, en ocasiones me daba la sensación de que el comienzo de un nuevo capítulo no era mas que una excusa para que el protagonista se tirase a la chica de turno (cual Michael Knight, pero a lo bruto) y mate a un par de criminales que quieren estar por encima de él.

En definitiva, que no sé si a lo largo de los 4 tomos siguientes la cosa cambia (al menos al final del primer tomo se empieza a vislumbrar un cambio), o si las tres series posterios (que no están publicadas en España) guardan un mayor parecido con el personaje del anime, pero de momento yo me planto aquí.

Puntuación:

Brisingr

lunes, 12 de abril de 2010 8:10 Publicado por Nami Shion 6 comentarios
Título original: Brisingr
Autor: Christopher Paolini
Año: 2008
Idioma Original: Inglés

Edición leída
Editorial: Roca Editorial.
Páginas: 697
ISBN: 9788492429370

Género: Fantasía.
Sinopsis (de la editorial)
PROMESAS SIN CUMPLIR
LEALTAD PUESTA A PRUEBA...
FUERZAS QUE SE ENFRENTAN.

Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, éste no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable.

Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?

Opinión
Hay que ver lo que me ha costado leerme este libro y tampoco es que sea para tanto.

El año pasado, no sé exactamente cuando, lo empecé con ganas (a pesar de que el anterior no me había dejado un muy buen sabor de boca), sin embargo poco a poco se me iba haciendo más y más difícil leerlo, hasta que cuando me quedaban unas 200 páginas desistí y lo abandoné vilmente. Un día en Navidades me fijé en él y pensé que tal vez iba siendo hora de retomar la lectura y juro que lo hice, pero otro libro se curzó en mi camino y me tentó y bueno... que acabé nuevamente desterrándolo a un oscuro rincón de mi habitación. Tiempo después, haciendo un poquito de orden, lo vi y pensé que era ahora o nunca. Y efectivamente, como se suele decir A la tercera va la vencida.

A ver, no es que no me haya gustado la historia, porque en esencia está bien, el problema es que la lectura de este libro se me ha hecho increiblemente pesada (que no aburrida) porque tenía la sensación de que no avanzaba. No es que no avanzase la historia, es que no avanzaba yo, leía y leía y apenas pasaba unas pocas páginas, hasta que me desesperé y no pude más.

La historia, tiene partes que están muy bien, por ejemplo, las batallas son bastante "espectaculares", pero hay otros momentos que quizás resulten un tanto "chof". Hay muchos cambios de ritmo de un capítulo a otro y si a eso le sumamos que este tercer volumen no ha sido el esperado final de la saga (porque no ha habido final), pues creo que eso le ha pasado factura a una saga que prometía en su primer volumen (obviando como estuviese escrito) y que se ha quedado en un si con sa.

Ya veremos si me leo el siguiente (que al final terminaré cayendo, porque dejar las historias a la mitad no es mi estilo).

Puntuación:

De vuelta

Ya he llegado a casa de mis vacaciones.

A ver si alguien es capaz de decirme que dos países visité viendo la foto (Elwen no vale dar pistas XD).

Ahora me tocará ponerme con toda la cantidad de feed atrasados. Me da que se me van a quedar cosas por el camino, pero haré todo lo que pueda.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...