Esta noche es noche buena...

...y mañana Navidad



Este es un trabajo que hice hace un par de años para una clase. Tiene algunos fallos, pero fue muy divertirdo hacerlo.

Concurso "Una Botella de Ron"

Hola a todos mis queridos niños perdidos.

Hoy es un día de celebración porque "Hacia Nunca Jamás" acaba de alcanzar los 100 seguidores

Muchas gracias

Y qué mejor manera de festejarlo que con un concurso.


UNA BOTELLA DE RON


No sé si te habrás dado cuenta de que ultimamente he hablado mucho de piratas y no es casualidad puesto que el libro a sortear es precisamente, "Piratas" de Alberto Vazquez-Figueroa y del cual puedes leer la reseña que escribí hace unos días aquí.

¿Por qué este libro y no otro? porque el gato es mí... ¡Ah, no! perdón, que se me ha ido la cabeza... porque de toda la vida he estado enamorada de los piratas (a la gente le gustan los héroes y a mi los piratas, aunque con "Piratas del Caribe" estos rufianes se han convertido casi en los héroes) y este libro me gustó tanto cuando lo leí hará más de 10 años que no he podido evitar elegirlo para mi primer concursos y es que, al ser el primero, quería que fuese algo muy especial y personal.

¿Qué tienes que hacer para llevarte este libro? Muy fácil, mandarme aquello que refleje lo que es para ti un pirata. Puede ser una foto, un relato (de no más de 300 palabras), un dibujo, un montaje, etc., y de entre todo lo que reciba, elegiré aquello que más me guste, ya sea porque me parezca divertido, bonito o me impresione de algún modo.

Bases
  1. Para participar debes rellenar el siguiente FORMULARIO.
  2. Puede participar cualquier persona con dirección postal en España.
  3. Es obligatorio ser seguidor del blog.
  4. En caso de un empate prácticamente imposible de resolver, se agradecerá la publicidad ^_^
  5. Si quieres participar con una foto o imagen, esta debe estar colgada en internet. Si no tienes un espacio propio, puedes subirla en Imageshack (es gratuito) y copiar el enlace que te proporcionan.
  6. La fecha límite para participar es el día 9 de enero de 2011 (NOTA: La fecha se pospone hasta el 19 de enero).
  7. El ganador se anunciará el día 11 de enero (NOTA: El 21 de enero).

Así de fácil es ganar este librito (que además es la misma edición que leí hace tanto tiempo y que me ha costado bastante encontrar), así que no lo pienses más y participa y si tienes alguna pregunta no dudes en enviarme un mail a agujadecristal@gmail.com

Feliz Navidad

La Navidad también ha llegado al País de Nunca Jamás

Reir, no más (IV): Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides

No sabía donde poner este trailer, pero con lo que me he reído le ha tocado aquí.

Confieso que no quería ver el trailer (y de hecho, no lo he visto entero), pero es que Tor me dijo que tenía que ver a la Pe, que en cuanto abriese la boca para decir una frase larga entendería porqué.


Madre mía lo que me he reido, que casi me quedo sin respiración. Si es que la chica parece que se haya criado en las islas, si hubiese dicho "ven pa'cá" habría sido el no va más.

NOTA.- El trailer en español no tiene tanta gracia, así que merece la pena verlo hasta la susodicha escena (que está en torno al minuto 1:00), aunque no lo entiendas.

Piratas

Título original: Piratas
Autor: Alberto Vázquez-Figueroa
Año: 1995
Idioma Original: Español

Edición leída
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 318
ISBN: 8401469848

Género: Aventuras

Sinopsis (de la editorial)
Piratas narra una extraordinaria historia repleta de acción, emociones e intriga protagonizada por un viejo corsario británico y un jovencísimo buscador de perlas español al que las circunstancias conducen hasta el barco del temido Jacaré Jack. Los combates en alta mar, los peligrosos juegos de la astucia, el destino de una familia de españoles afincada en el Caribe de la época de la trata de negros y la corrupción generalizada de las autoridades coloniales constituyen el transfondo de una trama trepidante, como corresponde a una de las mejores novelas de su autor.


Opinión
Hace años, cuando estaba en el instituto, una amiga me dijo que me iba a dejar un libro que me iba a encantar. Ese libro era Piratas y no se equivocó.

Reconozco que me costó empezarmelo, de hecho, creo que el primer capítulo lo leí un par de veces (aunque creo que fue más por mis circunstancias personales que por el propio libro), pero en cuanto empecé a avanzar, el libro cada vez me envolvía más y más y la historia me atrapó completamente y fue el momento en el que me di cuenta de que me encantan los piratas.

Con este libro aprendí mucho de piratería, de como se pasaba el legado de una leyenda, de como actuaban en ciertas ocasiones, de como no dejar títere con cabeza, de los tesoros y de las islas.

También tengo que advertir que Piratas tiene algún que otro capítulo no apto para gente con el estómago flojo y es que jamás olvidaré a esa persona que "ataban" a un árbol, muy cruel y muy piratesco.

Piratas es el primer libro de una trilogía que se completa con Negreros y León Bocanegra (aunque la relación entre los tres libros no es mucha) y que no acabaron de convencerme o que al menos, para mi, no están a la altura del primero que vuelvo a repetir, me encantó.

Puntuación: 5/5
Web Oficial: Piratas

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...