![]() Autor: Gail Carriger Año: 2009 Idioma Original: Inglés Edición leída Editorial: Versatil Páginas: 383 ISBN: 978-84-92929-24-5 Género: Acción, Fantasía, Steampunk. |
Sinopsis (de la editorial)
Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales.
En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social.
¿Qué puede esperarse de todo eso?

Opinión
De todos es conocido que me llevo mal con los vampiros y los hombres lobo (a excepción, por supuestísimo, de mi querido Lupin) y es algo que no tengo reparos en decir, pero también soy steampunk y claro, como iba a resistirme a leer Sin Alma.
Todo steampunk conoce (o al menos debería) la Saga del Protectorado de la Sombrilla gracias a las fantásticas portadas de Lauren Panepinto (y que la editorial Versatil sabiamente ha mantenido), portadas que reflejan muy bien lo que nos vamos a encontrar en el interior de los libros (o al menos de este).
Reconozco que tomé este libro en mis manos con cierto recelo. "Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas" rezaba su portada, pero eso no me iba a desanimar, todo sea por la causa del vapor.
Al principio me costó un poco leerlo, admitámoslo, la autora se enrolla como una persiana para no decir casi nada (quizás comparta las raíces italianas de la señorita Tarabotti), pero poco a poco, el libro va cogiendo buen ritmo y sin dejar de mantener las formas propias de la sociedad londinense de final del siglo XIX, deja atrás ese subirse por las ramas para ir más al grano, mentalidad propia de la ciencia, que tiene tanta importancia en este libro y en el movimiento steam.
Me ha encantado el libro. No sólo hay seres sobrenaturales (menos mal), sino que hay todo lo que un steampunk desearía encontrar: cachivaches llenos de engranajes, ciencia al servicio del progreso, discusiones filosóficas, corsés y vestidos imposibles y etiqueta victoriana. ¿Qué más se puede pedir?
Además, para las amantes de la romántica adulta, puedo darles una gran noticia, este libro tiene dos rombos. Sí, no me lo esperaba, pero así es. Y para más señas, sé que algunas gustarán de saber que el hombre que es causa de los quebraderos de cabeza de nuestra protagonista (y viceversa) es highlander, licántropo y con bastante mal caracter (su genio me ha recordado a La Bestia de Disney, pero no sé porqué, yo apostaría a que está basado en Lobezno).
Eso sí, el libro no es perfecto y es que no me ha gustado ese final tan... de cuento de hadas. Por no hablar de que cuando por fin la pareja tiene un momento de intimidad, la cosa sabe a muy poco (me quedo con los anteriores encuentros, especialmente el primer contacto que me pilló desprevenida).
Puntuación:
