Tres corazones, dos cabezas y un verdugo

Título original: How the Hangman Lost His Heart
Autor: K.M. Grant
Año: 2007
Idioma Original: Inglés

Edición leída
Editorial: Alfaguara
Páginas: 256
ISBN: 9788420405407

Género: Aventuras

Sinopsis (de la editorial)
Él perdió su corazón, pero ¿Perderá ella su cabeza?

¿Qué hace una chica como Alice con un verdugo llamado Dan Skinlicer?

A él le gusta una ejecución limpia y una buena cena después. A ella, los vestidos bonitos y montar a caballo.

Pero el destino los junta con la misión de proteger la cabeza del pobre y decapitado tío Frank, para devolverle la dignidad.

Juntos recorren el Londres del siglo XVIII, llevando también a su perdición al apuesto capitán Ffrench Puede que haya más de una cabeza en peligro... y más de un corazón.


Opinión
Nunca una cabeza dio tantas vueltas ni sufrió tantos contratiempos.

Este libro para mi ha sido un no parar y no me refiero a que no dejase de leerlo ni instante, sino a que los personajes no se estaban quietos ni un minuto y hubo un momento en que hasta me sentí agobiada.

Es que la protagonista es bastante obstinada y cuando a su tio Frank le cortan la cabeza y la cuelgan en lo alto de Temple Bar, ella se empeña en que tiene que llevársela de allí y sin plan ni nada, a la chica no se le ocurre mejor idea que, a plena luz del día, encararmase a la puerta, meterse la cabeza bajo el brazo y salir huyendo.

Logicamente, la chiquilla es perseguida y sin comerlo ni berbelo el pobre verdugo Dan Skinslicer y el Capitán Hew Ffrench se ven involucrados en todo el asunto.

Desde ese momento la historia es un corre que te pillo continuo, con soldados persiguiendo la dichosa cabeza en todo momento y cuando parece que va a haber un respiro resulta que no y vuelta a correr otra vez.

Quizás el libro no es lo que esperaba o quizás sí, no lo tengo claro, sólo sé que yo acabé más agotada que los propios personajes.

Puntuación: 3.5/5
Web Oficial: How the Hangman Lost His Heart

Vamos a jugar (I): Dead Island

Yo no soy muy jugona, pero hay videos promocionales de videojuegos que me flipan y este es uno de ellos (y eso que odio los zombies).

Advertencia: No apto para personas sensibles.

Superman

Título original: Superman. The Movie
Dirección: Richard Donner
Reparto: Marlon Brando (Jor-El), Gene Hackman (Lex Luthor), Christopher Reeve (Superman/Clark Kent), Ned Beatty (Otis), Jackie Cooper (Perry White), Glenn Ford (Jonathan Kent), Trevor Howard, Margot Kidder (Lois Lane)
Guión: Mario Puzo, David Newman, Leslie Newman y Robert Benton; basado en un argumento de Mario Puzzo; basado a su vez en los personajes creados por Jerry Siegel y Joe Shuster.
Música: John Williams
Vestuario: Yvonne Blake
País: Reino Unido
Año: 1978

Género: Acción, Aventuras, Ciencia ficción.

Argumento
Jor-El envía a su hijo Kal-El a la tierra antes de que el planeta Krypton estalle con la esperanza de que allí pueda guiar a los humanos. Kal- El es recogido por una pareja de granjeros ya muy mayores que lo crían como su hijo bajo el nombre de Clark Kent a pesar de saber que el niño no es como los demás. A los 18 años descubre quien es en realidad y se va Metrópolis, la gran ciudad, donde vive como un periodista más bien torpe y del que nadie podría sospechar que es ese misterioso hombre con capa roja que surca los cielos y hace que se cumpla la ley.


Opinión
Hay películas que te marcan tu infancia y a pesar del paso de los años y que los fallos se hacen más que evidentes, sigues viéndola con el mismo cariño que el primer día. Para mi Superman es una de esas películas.

Hacía muchísimo tiempo que no veí esta película, tanto que había cosas que no recordaba (como que la primera vez que Clark iba a la Fortaleza de la Soledad era con 18 años y el actor era otro chico o que salvaba un avión), pero hoy, cuando he encendido la televisión, me la he encontrado y no he podido evitar quedarme totalmente atontada.

Lo reconozco, aunque cuando era una niña yo no lo sabía, en realidad estaba enamorada de Superman. Me encantaba ese Clark Kent que se hacía el tonto y me encantaba ese super hombre que era capaz de volar (siempre que veía una de sus películas soñaba esa misma noche con Superman y con volar) y ahora me he dado cuenta de que me encanta esa sonrisa que ponía el protagonista cuando Lois Lane no podía verle.

Es obvio que los efectos especiales cantan bastante, pero a pesar de ser una película con más de 30 años a sus espaldas, no han envejecido tan mal como los de otras películas más modernas.

En cuanto a la historia, sólo puedo decir que me encanta. Sí, tiene momentos absolutamente ridículos ([SPOILER]cuando Superman arregla la falla de San Andres y la tierra vuelve a su lugar es épico[/SPOILER]), pero al fin y al cabo es una historia de su época, con un Lex Luthor que hoy resulta también rídiculo, por tratarse del típico malo que su única motivación es "Conquistar el mundo juas, juas, juas" (o conseguir mucho dinero, que en cierto modo venía a ser lo mismo), pero que en aquel momento nos parecía el ser más perverso y maquiavélico de la tierra.

- ¿Por qué tiene que morir tanta gente?
- Qué porqué ¿por qué siempre suena el teléfono cuando estás en el baño?

Eve Teschmacher y Lex Luthor



Trailer


Puntuación: 5/5

pNOs (II): TodosTusLibros.com

Hoy vengo a hablarles de un descubrimiento que he hecho hace nada y que a lo mejor todo el mundo conoce, pero yo no y se trata de TodosTusLibros.com.

Esta web asociada a Cegal, nos permite conocer con datos reales y actualizados que librerías de las que están asociadas a la red (más de 200 por todo el país) disponen en tienda del libro que estamos buscando.

¿A qué es genial? porque todos alguna vez hemos pensado que si supiéramos donde tienen ese libro o cómic que andábamos buscando desesperadamente, lo compraríamos sin pensárnoslo dos veces, pero no sabíamos donde buscarlo.

Eso sí, si el stock de una librería está mal, lógicamente aparecerá mal también en la web, así que, que nadie se emocione demasiado rápido si ve como disponible ese libro que lleva descatalogadísimo "miles" de años. Además, también he detectado que algunos libros que sí están en las librerías no están en la web.

Mercadillo

Aquí van algunos títulos más que se suman a mi mercadillo particular.
  • A.I. Revolution #1 (You Asami)
  • Alice 19th #1 (Yuu Watase)
  • Astro Boy #7 (Osamu Tezuka)
  • Ayashi No Ceres #1 (Yuu Watase)
  • Buterfly in the Air #1 (Pocket Chocolate, Li Ming)
  • Eres mi mascota #1 (Yayoi Ogawa)
  • Lupin the IIIrd #1 (Monkey Punch)
  • Nagatacho Strawberry #3 (Mayu Sakai)
Ya sabes que para consultar los precios y demás, sólo tienes que pasarte por AQUÍ.

La Canción de Ariadna

Título original: La Canción de Ariadna
Autor: Irene Roga
Año: 2011
Editorial: Glenat
Número de tomos: 1

Género: Románce, Fatasía

Sinopsis (de la editorial)
Ariadna es la princesa de un pequeño reino situado al norte de la Grecia antigua, prometida en secreto con Órelan, príncipe de un reino vecino. Su padre, que había enviudado, se casó con una hermosa mujer venida del extranjero. Desde la boda, el rey se muestra extraño, como poseído por una voluntad ajena. Ariadna ve cosas extrañas alrededor de esa misteriosa mujer.

Cuando su padre le anuncia su compromiso matrimonial con el primogénito de un reino cuyo culto se ofrece a una maléfica Gorgona, Ariadna decide escapar con su amado. Sobre ambos caerá una terrible maldición.


Opinión
La Canción de Ariadna es una de las 3 nuevas apuestas que acaba de publicar Glenat en su Linea Gaijin.

Se trata de un tomo único de corte romántico ambientado en la antigua Grecia. Lo de malo de los tomos únicos es que la mayor parte de las veces a las historias no les da tiempo desarrollarse bien y eso es lo que le pasa a este cómic.

La historia es totalmente clásica. Por una parte tenemos el lado fantástico en el que hay un príncipe, una princesa (que según la autora no sólo se trata de una cara bonita sino que es una chica con inquietudes, las cuales yo no se las he visto por ninguna parte excepto porque escribe poesía) y una madrastra malvada que además resulta ser una "bruja". Por otro lado tenemos el romance donde el amor parece estar evocado al fracaso y a la mayor de las tragedias (posiblemente el final original me habría gustado más que el que ha tenido, digamos que por exigencias de la editorial). Que la historia se base en cánones clásicos no es ningún problema (de hecho la autora habla de que se basa en estereotipos para mejorar la comprensión), el problema para mi, es que se introducen demasiadas situaciones y elementos que parecen no caber bien en una historia de tan pocas páginas y da la sensación de que todo ocurre en un visto y no visto y no te da tiempo a simpatizar con los personajes.

En cuanto al dibujo, no sé si es cosa mía, pero me ha recordado mucho a Saint Seiya (Caballeros de Zodiaco), aunque con el estilo propio de la autora que es más bonito que el de Masami Kurumada. Lo que me ha llamado mucho la atención es poder comparar una página realizada por la autora en el año 2002 y ver la gran evolución que ha tenído su dibujo en cuanto a profundidad de personajes y naturalidad. Eso sí, si ha habido una cosa que no me ha gustado nada, nada, de nada (que conste que esto es una pijotería mía) ha sido la espada de Órelan porque me parece absurdamente gigante y además me da la sensación de que cambia de tamaño con cada viñeta (me parece mucho más adecuada y bonita en el boceto que aparece en los comentarios donde habla del casco).

En general, La Canción de Ariadna me ha gustado, pero le habría venido bien al menos un tomo más.

Puntuación:3.5/5
Web oficial: La Canción de Ariadna

No Words (I)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...