Brisingr

lunes, 12 de abril de 2010 8:10 Publicado por Nami Shion
Título original: Brisingr
Autor: Christopher Paolini
Año: 2008
Idioma Original: Inglés

Edición leída
Editorial: Roca Editorial.
Páginas: 697
ISBN: 9788492429370

Género: Fantasía.
Sinopsis (de la editorial)
PROMESAS SIN CUMPLIR
LEALTAD PUESTA A PRUEBA...
FUERZAS QUE SE ENFRENTAN.

Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla contra los guerreros imperiales. Una vida que Eragon sabe sujeta a la fuerza de las promesas sin cumplir. La primera es la que Eragon le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Sin embargo, éste no es más que el primero de sus compromisos. Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos. Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable.

Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?

Opinión
Hay que ver lo que me ha costado leerme este libro y tampoco es que sea para tanto.

El año pasado, no sé exactamente cuando, lo empecé con ganas (a pesar de que el anterior no me había dejado un muy buen sabor de boca), sin embargo poco a poco se me iba haciendo más y más difícil leerlo, hasta que cuando me quedaban unas 200 páginas desistí y lo abandoné vilmente. Un día en Navidades me fijé en él y pensé que tal vez iba siendo hora de retomar la lectura y juro que lo hice, pero otro libro se curzó en mi camino y me tentó y bueno... que acabé nuevamente desterrándolo a un oscuro rincón de mi habitación. Tiempo después, haciendo un poquito de orden, lo vi y pensé que era ahora o nunca. Y efectivamente, como se suele decir A la tercera va la vencida.

A ver, no es que no me haya gustado la historia, porque en esencia está bien, el problema es que la lectura de este libro se me ha hecho increiblemente pesada (que no aburrida) porque tenía la sensación de que no avanzaba. No es que no avanzase la historia, es que no avanzaba yo, leía y leía y apenas pasaba unas pocas páginas, hasta que me desesperé y no pude más.

La historia, tiene partes que están muy bien, por ejemplo, las batallas son bastante "espectaculares", pero hay otros momentos que quizás resulten un tanto "chof". Hay muchos cambios de ritmo de un capítulo a otro y si a eso le sumamos que este tercer volumen no ha sido el esperado final de la saga (porque no ha habido final), pues creo que eso le ha pasado factura a una saga que prometía en su primer volumen (obviando como estuviese escrito) y que se ha quedado en un si con sa.

Ya veremos si me leo el siguiente (que al final terminaré cayendo, porque dejar las historias a la mitad no es mi estilo).

Puntuación:

6 comentarios en "Brisingr"

  1. Iraya Martín dijo...

    Un 2,5 toma latigo! xDD Lo que me parece increíble es esa voluntad para leerlo xDDDD

    Estoy contigo, el primero está muy bien y prometía. El segundo ya me pareció previsible hasta decir basta. Y con el tercero (que no último) ya ni lo intento yo creo que en parte influenciada por la penosa película que le hicieron. Si es que de donde no hay no se puede sacar xDDDD

  2. Anónimo dijo...

    Lo tengo en la estantería desde hace meses y para lo único que lo cojo es para quitarle el polvo. Si me lo leo será por pena, me da a mi.

    ¡Un abrazo!

  3. Elion dijo...

    Lo leí hace tiempo y es el que menos me ha gustado, con diferencia. Se me hizo pesadísimo.
    El siguiente también caerá, ya por saber cómo termina.

  4. Megami dijo...

    que poca puntuación!! yo leí hace poco el de eragon y me gustó bastante y los otros dos los tengo en la repisa... espero que a mí me guste más!!

    Besos!^^

  5. Sidel dijo...

    La verdad es que estuve entusiasmada con el primero de la saga, aunque la película fue un auténtico fracaso. El segundo bueno...pero yo me estaba ya preguntando cuando ibamos a conocer a Galbatorix y cuando en el tercero anunció que no acababa dije se han cargado la historia, porque te deja otra vez a las puertas de conocer al temido villano. Creo que le ha dado tanto bombo que cuando en realidad le conozcamos va a ser una decepción...Saludos!

  6. Nami Shion dijo...

    Elwen, si es que yo a veces tengo una paciencia casi infinita.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...