Cómo Entrenar a tu Dragón

miércoles, 21 de abril de 2010 8:03 Publicado por Nami Shion
Título original: How to train your dragon
Dirección: Chris Sanders y Dean DeBlois
Doblaje original: Jay Baruchel (Hipo), Gerard Butler (Estoico el Vasto), America Ferrera (Astrid), Jonah Hill (Patán Mocoso), Christopher Mintz-Plasse (Patapez), Kristen Wiig (Brusca), T.J. Miller (Chusco), Craig Ferguson (Bocapodrida).
Guión: Will Davies, Dean DeBlois y Chris Sanders; basado en el libro de Cressida Cowell.
País: USA
Año: 2010
Duración: 98 min

Género:Animación, aventuras, fantasía.

Argumento
Hipo es un vikingo que vive en la isla Mema y como tal, su mayor deseo es matar a un dragón, aunque sea para que lo tomen un poquito en serio, porque con lo enclenque que es, parece que le causa más problemas a la gente del poblado que otra cosa. Sin embargo, el día que logra darle caza a un Furia Nocturna, todo cambia para él.


Opinión
Para hoy tenía programada una entrada que nada tiene que ver con esto, pero después de haber visto esta película ayer, tengo que hablar de ella.

Cuando vi el trailer por primera vez, no me llamó especialmente la atención (ni la historia, ni el diseño), pero como soy una amante de la animación, lo raro habría sido que no hubiese ido a verla. En cuanto empezó la película me di cuenta de cuan equivocada estaba, porque me ha encantado.

En serio, no esperaba que me gustase tanto. El ritmo de la película es trepidante, empieza con una batalla, acaba con otra y en medio, todo es una mezcla de acción, aventura y ternura. La historia, basada en los libros de Cressida Cowell (que además están publicados en español por SM), es sencilla, pero perfecta y te deja enganchado durante todo momento.

En cuanto a la animación, es fantástica. Me gusta muchísimo como se mueven los personajes y sus expresiones (el protagonista me recordaba muchísimo a alguien, pero por más que lo pienso, no consigo saber a quién y la protagonista se parece a una de mis primas, con las mismas expresiones), me encanta el tratamiento de texturas, el color, los diseños de los dragones... vamos que me ha gustado todo.

¿Recomiendo esta película? Definitivamente sí.

Trailer

Puntuación:
Web oficial: Cómo Entrenar a tu Dragón

9 comentarios en "Cómo Entrenar a tu Dragón"

  1. Diahna Desastre dijo...

    yo vi el trailer en inglés y me llamó la atención, me gusta la animación asi que decidí ir a verla. Cuando empezó pensé que iba a ser una peli rara más pero cuando terminó quise entrar a verla de nuevo xD Es muy muy buena, gráficos, música, historia y ritmo. Todo! Quiero un dragón asi xD

  2. Unknown dijo...

    No la he visto, pero parece que sta bien xD Vi el trailer en el cine cuando fui a ver avatar y parecia entretenida ^^

  3. Personita dijo...

    Yo tengo unas ganas tremendas de verla. A ver si cobro pronto y me paso por el cine >.<

  4. Lisa Marin dijo...

    Pues ni me llama ni me deja de llamar, pero si dices que es tan buena habrá que probar y hacer la crítica ^_^ Espero que contenga humor pk no se pk al ver el trailer lo pensé ;)

    Un beso!!

  5. Megami dijo...

    tengo muchas ganas de verla!!! espero ir pronto antes de que la quiten del cine...

    Besos!^^

  6. Marina García dijo...

    Yo no la he visto aunque recuerdo haberme topado con el libro en la tienda ;) La verdad es que tiene buena pinta. ¡Saludos!

  7. Laura (Mi rincón de lecturas) dijo...

    Me apetece bastante verla, ya que había visto el trailer cuando fuimos a ver Avatar y me gustó.

  8. Miss_Cultura dijo...

    Me gustaria verla¡¡pero no tengo tiempo aisssss
    pero siiiii cuando vi el trailer en 3d viendo la de alicia dijee miaaa¡¡¡
    besotess

  9. Rydia dijo...

    Yo también la vi y me pareció preciosa. Quiero un dragón como el furia nocturna de mascota xDDD.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...