Las Crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba

martes, 27 de abril de 2010 8:01 Publicado por Nami Shion
Título original: The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader
Autor: C.S. Lewis
Año: 1952
Idioma Original: Inglés

Edición leída
Editorial: Círculo de Lectores (Destino)
Páginas: 315
ISBN: 84-672-1511-9

Género: Fantasía, Infantil.

Sinopsis
Ha llegado el verano y los niños Pevensie van a separarse. Por un lado Susan y Peter se van a Estados Unidos y por otro, Lucy y Edmund van a casa de sus tío, los cuales tienen un hijo llamado Eustance al que no soportan. Una tarde en la que los tres niños discutían como de costumbre, se ven transportados a la cubierta del Viajero del Alba, una majestuosa nave que surca los mares de Narnia en busca del mundo desconocido que hay más allá de los mapas.


Opinión
La travesía del Viajero del Alba es el tercer libro de Las Crónicas de Narnia escrito por C.S. Lewis y el quinto en el orden cronológico del universo de Narnia.

La verdad es que este libro no ha acabado de convencerme, creo que le falta algo.

El viaje tiene como excusa una búsqueda (no diré de que) y según van encontrando nuevos territorios, viven nuevas aventuras, pero tengo la impresión de que el autor se deja mucho en el tintero. Por ejemplo, al llegar a una isla encuentran una pequeña embarcación y eso es todo lo que dice el autor, dejando al lector con la miel en los labios, pues mientras que yo esperaba que ocurriese algo, o que al menos hubiese alguna pista de que se podía ocultar tras aquella embarcación, el autor decide hacer marchar a los protagonistas sin explicación alguna.

Esta situación, en mayor o menor medida, se repite en más de una ocasión a lo largo del libro y si a esto le sumamos que los personajes son "salvados" (si te lees el libro o te lo has leído sabrás a lo que me refiero) en demasiadas ocasiones, la cosa empezó a resultarme tal vez un tanto molesta.

Por lo demás, el libro está bien. Está escrito de manera parecida a los anteriores, pero es menos épico y no tiene batallas.

Puntuación:

14 comentarios en "Las Crónicas de Narnia: La travesía del Viajero del Alba"

  1. Iraya Martín dijo...

    Pues habrá que ver de dónde rascan para la peli.

  2. - Bella - dijo...

    ¡OMG! Narnia... teeengo que leerla T^T un clásico que nunca llegué a devorar.

    muá

  3. Lisa Marin dijo...

    A mi es que narnia... No soy yo de estos libros... (creo que ya es un secreto a voces xD)

    Besos!

  4. Unknown dijo...

    De estos libros solo he leido El león, la bruja y el armario, que no se si es el primero, el segundo... no se. Me gustó, pero no me hizo mucha gracia, la verdad.

  5. Elion dijo...

    Tengo leída toda la saga de Narnia, y aunque no recuerdo muy bien de qué trata el libro, recuerdo que éste fue de los que menos me gustó.

  6. Anabel Botella dijo...

    A mí me gustó, pero reconozco que son libros muy juveniles. Eso sí, no me gustó el final de la saga. Creo que es de lo peor.

  7. Pasajes románticos dijo...

    Aún no he empezado con esta serie de libros, aunque le compré a mi novio la edición esa de lujo que salió por navidad que vienen los siete libros...aún espero que lo termine para pillarlo yo...

    Las pelis si las he visto y si bien me han gustado no me parecen para tirar cohetes tampoco...
    Si el libro no es para tanto, como dice Elwen a ver que sacan en la peli.

    Gracias por la reseña!

    ~Dácil

  8. Kelemvor dijo...

    Me uno a lo que dice Elwen; qué apsará con la peli?? Si es que la hacen al final!!

  9. Nami Shion dijo...

    Material para una peli si creo que tenga, sólo que tendrán que desarrollar un poco más las historias del libro.

    Que por cierto, por lo que he leído, la película (que ya se está rodando), la abandonó la Disney (antes de comenzar el rodaje, me parece) y se la llevó la Warner (o la Fox, ahora no me acuerdo), así que no sé yo que va a salir de ahí, porque las dos primeras a mi me gustaron, pero al cambiar totalmente de equipo, cualquiera sabe lo que esperar.

  10. Maria Fuertes dijo...

    Tengo ahi, pendientes los de la Saga de Las Cronicas de Narmia.
    Me gusta tu blog.
    Me hago seguidora tuya.
    La verdad es que Album de Boda, me gusto mucho ya me contarás cunado lo leas.
    Un saludo

  11. ✿Esme*Butterfly✿ dijo...

    Yo tengo el libro de la primera pelicula que sacaron (aunque creo que es el segundo en la saga, la verdad que es un lío...) y lo empecé a leer pero era tan similar a la película, no me aportaba nada diferente, así que lo dejé =) no creo que me la lea nunca, pero quién sabe!
    ^^

  12. Miss_Cultura dijo...

    Narniaaaa mi gran pendiente.....
    las pelis todas de libros cero patatero...he oido muchas opiniones..desde que son horribles hasta que bahh es como el señor de los anillos..
    leerlos quiero leerlos;)besos

  13. Hollie Deschanel dijo...

    Y yo que me quedé en el primero...

    beso:)

  14. Wissper dijo...

    Uaaa! Los he leído todos, y me pareció que éste es el mejor de los 7. Quizás sea por lo que le pasa a el primito, pero me encantó. Y el último no me gustó mucho como final, pero son todos entretenidos. Aunque más bien parecen infantiles, por la manera de narrar... Y tu blog me gusta mucho.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...