Lupin the IIIrd

miércoles, 14 de abril de 2010 8:13 Publicado por Nami Shion
Título original: ルパン三世 (Rupan Sansei)
Autor: Monkey Punch
Año: 1967 - 1971
Número de tomos: 14

Edición leída
Editorial: Mangaline
Año: 2006-2007
Número de tomos: 5

Género: Acción, Comedia.

Sinopsis (de la editorial)
Lupin III es el nieto del famoso ladrón francés Arsene Lupin y como digno sucesor, él también es un gran ladrón de fama mundial, un hombre al que ningún otro ladrón se puede comparar y que consigue siempre lo que desea.

Opinión
Que gran decepción ha sido el manga de Lupin. Una cosa es que haya diferencias entre la versión animada y la versión de papel, pero es que esto... no tienen nada que ver.

El Lupin que nos presenta Monkey Punch en su manga no es el ladrón de guante blanco del anime, ese hombre simpático y desgarbado que le hacía la vida imposible al inspector Zenigata (o Basilio como lo llamaron en la serie), junto a sus inseparables compañeros. Este Lupin se acerca más al prefil de asesino pervertido (lo de pervertido lo dice él), que no duda en utilizar los trucos más sucios para conseguir sus objetivo.

Vale que el manga es del año 1967 y seguramente refleje mucho del pesamiento de la época, como reza el articulo que aparece al final del manga y que firma Yoshiya Fukuda, pero es que este es un manga que no hay por donde cogerlo.

Para empezar, el dibujo en muchas ocasiones se me hace increíblemente confuso (aunque la calidad de impresión del algunas páginas tampoco es que acompañe). La mitad del tiempo no entiendo que demonios está pasando y para colmo de males, muchos personajes se parecen tanto físicamente entre sí (especialmente las mujeres, que casi todas se me parecen a Fujiko) que a menudo no sé quién es quién, lo que lo hace más confuso aún.

Por otro lado, las historias de cada capítulo no tienen ni ton ni son, están muy poco y muy mal desarrolladas y a menudo no tienen sentido. Además, los capítulos a veces parecen estar desordenados y otras veces incluso se contradicen entre sí. Sinceramente, en ocasiones me daba la sensación de que el comienzo de un nuevo capítulo no era mas que una excusa para que el protagonista se tirase a la chica de turno (cual Michael Knight, pero a lo bruto) y mate a un par de criminales que quieren estar por encima de él.

En definitiva, que no sé si a lo largo de los 4 tomos siguientes la cosa cambia (al menos al final del primer tomo se empieza a vislumbrar un cambio), o si las tres series posterios (que no están publicadas en España) guardan un mayor parecido con el personaje del anime, pero de momento yo me planto aquí.

Puntuación:

6 comentarios en "Lupin the IIIrd"

  1. Lisa Marin dijo...

    jajajaja Pobre xD A mi me lo han recomendado mucho! Pero como que no me termina xD En serie de Tv aun.. pero en cómic... ya veo que no hay por donde cogerlo ;)

  2. Nami Shion dijo...

    A mi es que me encantaba el anime y claro, encontrarme con esto ha sido una total decepción.

  3. Miss_Cultura dijo...

    Lupin....me suena.....me suena.....pero de veras ando un poco dori......ahora buscarè algo en el youtube¡¡Besotes

  4. Megami dijo...

    uff, que chungo. A mí no me gusta como está dibujado y por eso nunca me ha llamado la atención. Sí que me han dicho que la peli está genial pero aún no la he visto, a ver si me animo.

    Besos!^^

  5. Unknown dijo...

    Uf, igual que Megami, nunca me ha llamado la atención por cómo está dibujado. A mi antiguo profesor el encantaba, hasta le compré una figura del prota xDD

    No me había dado cuenta de que tenías este blog! Yo te estaba siguiendo en el otro y te había dejado un comentario hace poco.

    Ahora te sigo por aquí también :) ojalá te pases por nuestro blog! un beso!!

  6. Pasajes románticos dijo...

    Chicas yo veía siempre los dibujos de Lupin.. el ladrón de guante blanco, lalalalala... me encantaba, no tenía ni idea de que la serie había sido basada en comics, o libros.
    En fin, creo que me quedaré con mis dibujos de la infancia, que no me gusta un pelo como lo pintas.

    Un besito Nami.

    Bea

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...