La Puerta Oscura: El Viajero

jueves, 5 de agosto de 2010 11:36 Publicado por Nami Shion
Título original: La Puerta Oscura: El Viajero
Autor: David Lozano Garvala
Año: 2008
Idioma Original: Español

Edición leída
Editorial: SM
Páginas: 656
ISBN: 9788467527216

Género: Terror, Fantasía.

Sinopsis
Pascal es un adolescente perdidamente enamorado de Michelle, una compañera de su instituto. Ambos, junto con su inseparable amigo Dominique, asisten a la fiesta de Halloween que da Jules en su casa, pero Pascal no ha venido disfrazado a la fiesta, así que el anfitrión le dice que suba al desván y coja cualquier cosa de las ropas viejas de su abuela.

Aunque casi preferiría irse a su casa, incomprensiblemente termina rebuscando dentro de un enorme baul, que más bien parece un ataud, cuando de pronto este se cierra y el queda sumido en una oscuridad total. Sin saberlo acaba de abrir La Puerta Oscura y ahora él es El Viajero, el único ser vivo que puede viajar al mundo de los muertos.


Opinión
Tendría que haber escrito esta reseña cuando me acabé el libro, porque me lo acabé hace algo más de un mes y con mi memoria de pez, ahora no sé si voy a poder escribir algo medianamente decente, pero bueno, que le vamos a hacer.

Compré este libro cuando el autor estuvo en Tenerife en marzo. Confieso que no es el tipo de libro que compraría por mi cuenta. Sí, es de fantasía, es juvenil, pero el hecho de estar centrado en el mundo de los muertos no es precisamente algo que llame mi atención. No soy fan de zombies, fantasmas, vampiros, hombres lobos y demás seres de las tinieblas, pero la verdad es que David Lozano se vende bien y me convenció.

El libro me ha gustado y al contrario de lo que opina la señorita Elwen, a mi no me ha parecido lento (aunque largo si que es, porque tiene sus buenas 656 páginas, lo que lo convierte, como ella bien dice, en "El Tocho Oscuro"). Supongo que el hecho de haberme leído este libro exactamente en el tiempo que había estimado, o sea, dos meses justos (sí, soy lenta a rabiar), me ha dado la sensación de que el libro se ha desarrollado a un ritmo adecuado, o cuanto menos, no he tenido la necesidad de hacer un alto en el camino (no como con Brisingr, que también era para unos dos meses y al final fue más de un año). Tampoco puedo decir que me haya tenido enganchadísima, pero es que últimamente eso no me pasa con nada.

En este libro encontrarás toda una serie de personajes poco comunes. Un protagonista más bien retraido, una amiga gótica, un amigo en silla de ruedas, otro gay, una vidente, una policía entrada en carnes y con malas pulgas, un forense que esconde muchos secreto, gente del más allá y del más acá, bichos babosos, malos malosos... Un amplio abanico de personajes y personalidades que no te dejarán indiferente.

También encontrás una historia en la que se mezcla realidad con misticismo, historia y mitología de distintas culturas y un mundo bien hilado en el que todo acto tiene una consecuencia y dónde la muerte no tiene porqué ser el final.

¿Te atreverás a abrir "La Puerta Oscura"?

Puntuación: 4/5
Web Oficial: La Puerta Oscura

17 comentarios en "La Puerta Oscura: El Viajero"

  1. Unknown dijo...

    Siempre me ha llamado la atención esta saga. Y en su día leí la reseña de Elwen, y lo del "tocho Oscuro" xDD. Quizás algún día me atreva y me lo compre, porque me llama mucho la atención, pero ultimamente me apetecen libros cortitos (son los calores seguro!XD), y no soy de pasarme dos meses con un libro, se me olvida todo (aunque lo hice con La cosecha de Samhein, pero porque lo empecé en medio de los exámenes y lo tuve que dejar).

    Gracias por la crítica, sobre todo los personajes tienen pinta de ser muy buenos.

    Besitos!

  2. BeatrizMArranz dijo...

    Hola!
    Me falta de leer el último de la saga, pero me apasiona. Lozano narra de una forma espectacular, madura y realmente visual. Los personajes son tan peculiares... me encanta.
    "El tocho oscuro"? xD Tampoco es para tanto, jajaja.

    Bsssssss desde el narguile.

  3. - Bella - dijo...

    Ujujú... Yo quiero empezarlo ya, porque he leído opiniones de todo tipo y tengo una couriosidad enooorrrme. ¡Veremos a ver qué tal al final! xD

  4. Anabel Botella dijo...

    Esta saga me gustó mucho hasta las últimas 70 páginas del tercer libro. Tiene un ritmo pausado, y me gustó la ambientación que le imprime a la historia.

  5. La Biblioteca Encantada dijo...

    Yo me lo compré igual que tú, cuando vino el autor, pero aún no lo he leído. Me alegro de saber que te ha gustado,así lo cojo con más ganas, aunque no sé por qué, prefiero empezar a leerlo en invierno ;)


    Besos,

    Lana.

  6. Unknown dijo...

    Pues le tengo unas enormes ganas a este libro ^^ pronto lo leeré

  7. Iraya Martín dijo...

    Debería decirte algo así como "que te den, petaaaarrrda" xDDDDDDD.

    Para mí pegarme un mes con un libro es una lenta tortura (no quiero imaginar un año con Brisingr) pero a pesar de que hubiera preferido un ritmo más ágil el libro me gustó mucho y se llevó la misma puntuación que tú. Me gustaron todos los detalles con los que David Lozano puebla esas páginas y tengo ganas de ver cómo se lo montan en la peli.

  8. LNA dijo...

    Me encanta esta trilogía!
    Por mi parte al ser fantasía con estilo gotigesco me llamó desde el primer momento, y gracias a dios que los leí :D David Lozano escribe de forma genial, muy detallado, lo que en su 2ª parte igual puede parecer un poco más lento el ritmo, pero para nada llega a hacerse pesado. No como Brisingr, que fue insufrible... y mira que me gustaba al principio esa saga, pero con el 3º ya... ¬¬ jeje
    Besoos, espero que sigas con la trilogía :)

  9. Inma dijo...

    Hola!

    A mi me encantó ésta trilogía. Me gusta mucho la forma de escribir de David Lozano.

    Un beso!

  10. anny96 dijo...

    olaa
    uff...tengo los dos primeros en la estanteria,pero si soy sincera recelo mucho.no se por que
    :S
    aun asi en una tarde de aburrimiento podria cogerlo
    bss

  11. Unknown dijo...

    Esta novela tiene algo que me gusta y a la vez no tanto. Creo que le deberé dar una oportunidad y seguro que no me decepciona :)

    Un beso!

    -Da-

  12. Emily dijo...

    Siempre lo veo en la biblio, le daré una portunidad.
    Besos

  13. Lisa Marin dijo...

    Tiene el romance y demás que me llama y parece un libro interesante, muchas veces he estado tentada pero algo me dice que lo suelte...

    Quizá en la biblioteca me anime algún día ;)

  14. Miss_Cultura dijo...

    siempre le he tenido ganas pero no se porque no me animo nunca:(muaksss

  15. Momo dijo...

    ¡¡Hola!! Me gusta mucho tu blog, te sigo ^^

    Pueees... yo tengo ese libro, pero está un poco abandonado. Hace varios meses lo empecé, y por un motivo que no recuerdo lo tuve que dejar (supongo que sería por exámenes o algo de eso :P). De momento no lo he retomado, pero me han entrado ganas de leerlo después de ver tu reseña ^^
    Besos

  16. Ani dijo...

    Este libro me lo he leido hace ya bastante tiempo, es mas, me he leido los tres libros xq me llamaron mucho la atencion, pero no me ha gustado tanto como a ti... mi reseña fue algo cutre xq era las primeras q hacia para el blog y el libro lo había leido hace tiempo... la trilogia es entretenida pero creo personalmente q es un libro demasiado juvenil para mi... muy infantil en ciertos aspectos y a veces se hace algo aburridillo :S pero bueno, ya ves q yo me he leido los 3!! jaja
    besos!!!

  17. ✿Esme*Butterfly✿ dijo...

    Me ha gustado tu crítica, espero que el libro también me guste :D

    Saludos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...