El Aprendiz de Brujo

domingo, 10 de octubre de 2010 12:26 Publicado por Nami Shion
Título original: The sorcerer’s apprentice
Dirección: Jon Turteltaub
Reparto: Nicolas Cage (Balthazar Blake), Jay Baruchel (Dave Stutler), Alfred Molina (Maxim Horvath), Monica Bellucci (Verónica), Teresa Palmer (Becky Barnes), Toby Kebbell (Drake Stone), Alice Maud Krige (Morgana), Jake Cherry (Dave de niño), Omar Benson Miller (Bennet), Gregory Woo (Sun Lok).
Guión: Lawrence Konner, Mark Rosenthal, Matt Lopez, Doug Miro y Carlo Bernard
Música: Trevor Rabin
Vestuario: Michael Kaplan
País: USA
Año: 2010

Género: Acción, aventuras, comedia, fantasía.

Argumento
Balthazar Blake lleva siglos buscando al primer merliniano, un joven con el poder de usar la magia sólo con las manos y que tendrá poder suficiente para acabar con Morgana, la cual está atrapada, pero que sin duda, con ayuda de sus seguidores, regresará a la tierra. Llevado por el destino, el niño Dave Stutler acaba en la tienda del mago y allí descubre que él es el elegido, pero no será años más tarde, después de intentar autoconvencerse de que lo que pasó allí no fue real, que se convertiría en un aprendiz de brujo para salvar la tierra.


Opinión
La película me ha parecido mala.

No es una de esas películas que piensas que era malilla, pero que se podía ver, no, era bastante pestiño, pero claro, es que ya desde que me enterase de que se iba a estrenar, algo fallaba.

La cosa es que cuando empecé a ver el trailer por primera vez pensé que estaba muy chulo y molaba bastante, hasta que irrumpió en la pantalla Nicolas Cage y lo rompió todo. No tengo nada en contra de este hombre, pero es que no me pegaba nada en El Aprendiz de Brujo y efectivamente, para mi no pega nada en la película.

Cada vez que lanzaba un hechizo era como si estuviera revolviendo un caldero con las manos. Su expresividad como mago es de cero absoluto y si a eso le sumamos una historia de amor que no hay quien se la crea (con un beso al final más malo que el hambre) y muchas frases tontas, pues en fin, tienes lo que tienes.

Lo único que salvo de la película son los efectos especiales que si que me gustaron y especialmente la escena del barrio chino con todos esos papelillos de colores volando de un lado a otro. Sin duda un trabajo magnífico.

En resumen, una película mala para ver en casa estando aburrido.

Trailer



Puntuación: 1/5
Web oficial: El Aprendiz de Brujo

10 comentarios en "El Aprendiz de Brujo"

  1. Alma Errante dijo...

    Sí, la verdad es que no me llama mucho la película, pero a lo mejor la veo algún día que no tenga nada que hacer.

    Besos;)

  2. Anna López dijo...

    La película no me llamaba desde un principio, pero ahora, menos.

    Espero que disfrutes muchísimo más tu próxima película~

  3. Iraya Martín dijo...

    La expresividad de Cage en cualquier película es nula. Creo que la única que me ha gustado es City of Angels y algunas de esa época. Las últimas ya es que su expresión me parece repetitiva como Jim Carrey pero en extreñido xDDD. Es una pena porque al igual que tú, el trailer me parece como mínimo entretenido.

  4. Mina dijo...

    Puf, eso que me ahorro. Viendo el trailer ya me parecía la típica historia de un chico normal que de repente, resulta que tiene un poder especial y blablabla...

    Creo que ni estando aburrida la veré xDD
    un saludo ^^

  5. Unknown dijo...

    Pues tenía ganas de verla pero no la vi. La peli cayó en el olvido xDD

    Ya sé que no me pierdo nada xD

  6. Elion dijo...

    No tenía demasiadas ganas de verla, pero después de tu crítica, sé que no la veré x'DDDD

  7. Pasajes románticos dijo...

    Totalmente de acuerdo contigo.
    A mí el trailer me gustó aunque Cage nunca me pegó para este papel. Cuando ví la película me aburri muchísimo, de verdad que me pareció un tostón uff.

    Un beso
    Dácil

  8. Hikaru Stark dijo...

    A mí no me pareció ni mala ni bueno. Una película del montón para ver en un rato de aburrimiento, pero me duele haber pagado por ir a verla.
    Lo que sí me gustó es el guiño que metieron a la película de Fantasia.

  9. Nessie dijo...

    Tenía el presentimiento de que ésta película sería mala, ahora me lo has confirmado,jejeje. De momento prescindiré de verla,jeje

    Besoss

  10. Hana dijo...

    Salvo en lo de Nicolas Cage, que a mí sí me pegaba, estoy de acuerdo en todo, fue un poquillo decepcionante... pero esa escena del Barrio Chino es increíble *_*

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...