Dos Espadas

sábado, 20 de noviembre de 2010 15:39 Publicado por Nami Shion
Título original: Dos Espadas
Autor: Kenny Ruiz
Año: 2010
Número de tomos: 3
Editorial: Glenat

Género: Aventuras, Fantasía

Sinopsis
Cira es una ladrona que vive en una familia de bandidos y piratas, pero que su verdadero sueño es convertirse en Primera Espada. Sin embargo, al no disponer de título ni de nada que demuestre su linaje, le esta prohibida la entrada a la Escuela Unicornia, el lugar donde se entrenan los mejores espadachines del reino.


Opinión
Hace mucho tiempo leí un reportaje hablando sobre este cómic. Por aquel entonces, yo asumí que se estaba publicando en Francia y me preguntaba cuando lo podría ver por aquí.

Cuando Glenat de pronto anunció a bombo y platillo que iba sacar una linea de autores españoles, pero con estilo manga, que iban a llamar Linea Gaijin y que entre las obras a publicar estaba Dos Espadas, me alegré mucho, pero también me pregunté como demonios un cómic en formato álbum europeo iba a ser publicado en tomos manga. Al final resultó que el cómic era un proyecto en el que estaba trabajando, pero que nunca había llegado a ver la luz (al final del tomo, con unos puntos muy buenos de humor, el autor explica todo el proceso que le ha llevado hasta este primer número).

Dos Espadas me ha encantado, pero ¿acaso alguien dudaba de que me fuera a gustar habiendo esgrima y espadas de por medio? muy triste habría sido que después de tanto tiempo esperando este cómic de Kenny Ruiz, me hubiese decepcionado, pero no ha sido así.

Lo que más me ha gustado de este primer tomo ha sido el duelo entre Cira y Esthel, una alumna de la Academia Unicornia. O bien el autor se ha documentado mucho sobre esgrima, o ya conocía este arte de antemano, porque a mi parecer está muy bien.

En definitiva, un buen cómic de aventuras con bastantes aires shonen.

Puntuación: 4.5/5
Web oficial: Dos Espadas

5 comentarios en "Dos Espadas"

  1. Anabel Botella dijo...

    Me encanta que se apunten por ilustradores españoles.

  2. La Biblioteca Encantada dijo...

    Yo estoy espesita hoy... ¿entonces es tipo manga o no, que no me enteré bien? Más que nada por saber, porque la historia me llama la atención ;)

    Besos,

    Lana.

  3. Nami Shion dijo...

    Mmm, a lo mejor tenía que haberlo aclarado XD. Es tipo manga.

  4. Tor dijo...

    Es un cómic que originalmente iba ha ser publicado en formatod BD ( Albúm, es decir cómic europeo ), pero que después de una conversión acabo como manga. Como dice el post todo se cuenta en las últimas páginas del tomo.

    A mi también me gusto.

  5. Hikaru Stark dijo...

    De las tres de Gaijin que compré en el Salón, Dos Espadas es la que más me ha gustado. Y estoy esperando con ganas los siguientes tomos.
    Me gusta mucho la historia y el estilo de dibujo de Kenny Ruiz.
    Tenía grandes expectativas con esta historia y no me ha defraudado tampoco =)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...