Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra

martes, 16 de noviembre de 2010 13:55 Publicado por Nami Shion
Título original: Pirates of the Caribbean: The curse of the Black Pearl
Dirección: Gore Verbinski
Reparto: Johnny Depp (Capitán Jack Sparrow), Geoffrey Rush (Capitán Barbossa), Orlando Bloom (Will Turner), Keira Knightley (Elizabeth Swann), Jack Davenport (Comodoro Norrington), Jonathan Pryce (Gobernador Weatherby Swann), Lee Arenberg (Pintel), Mackenzie Crook (Ragetti), Damian O'Hare (Gillette), Giles New (Murtogg), Zoe Saldana (Ana María).
Guión: Ted Elliott y Terry Rossio; basado en un argumento de Stuart Beattie, Ted Elliott y Terry Rossio
Música: Klaus Badelt
Vestuario: Penny Rose
País: USA
Año: 2003

Género: Acción, Aventura, Fantasía

Argumento
La idílica vida del pícaro pero irresistible Capitán Jack Sparrow da un vuelco cuando su enemigo, el capitán Barbossa, le roba su barco, la Perla Negra y ataca la ciudad de Port Royal secuestrando a Elizabeth Swann la hermosa hija del Gobernador. Will Turner, el amigo de la infancia de Elizabeth decide unirse a Jack, en un acto de galantería para rescatar a la chica y de paso recuperar la Perla Negra. Lo que Will no sabe es que la maldición de un tesoro ha condenado a Barbossa y a su tripulación a convertirse eternamente en esqueletos vivientes.


Opinión
Cuando vi por primera vez esta película, no pude evitar enamorarme de ella.

Era de aventuras, tenía humor, estaba ambientada en el siglo XVIII y tenía PIRAAATAS. Vamos es que era la candidata perfecta para deslumbrarme y dejarme alelada para el resto de mi vida.

Hace poquito la han vuelto a poner por televisión y otra vez que la he vuelto a ver. Es curioso, porque en realidad no tenía intención de verla, la tengo en DVD y digamos que la he visionado más de una y de dos veces, pero heme allí, de pie delante de la caja tonta, con el mando en la mano y mi dedo en el botón rojo a punto de pulsar, cuando de pronto, en lugar de presionar sobre aquel cacharro, fue mi trasero el que presionó el sillón y de allí no me moví, excepto para ir a cenar cuando pusieron anunción (que por cierto, que de anuncios, se acabó a las y pico mil).

"Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra" me pareció, y me sigue pareciendo, un soplo de aire fresco, una película que recuperaba la esencia del cine clásico de aventuras y que lo adaptaba a los tiempos actuales de una manera magnífica, dando lugar a una historia divertida y trepidante con momento absolútamente inolvidables.

Sin duda esta es una de las películas con las que más disfruto cada vez que la veo y que estará entre mis películas favoritas por los siglos de los siglos.

Trailer


Puntuación: 5/5
Web oficial: Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra

6 comentarios en "Piratas del Caribe: La Maldición de la Perla Negra"

  1. Anna López dijo...

    Amén. Es todo lo que puedo decir. ♥

  2. Pasajes románticos dijo...

    La verdad es que como Anna, no puedo estar más de acuerdo contigo. Esta película fue toda una novedad, Jonhy Deep en su papel de Jack Sparrow, me marcó, tanto que muchas veces lo imito, y mi hija se muere de risa, me encanta. Ahora bien, la segunda película si la vi, y luego he parado... no sé si tienen el mismo nivel o no.. a ver si me pongo con ellas un día
    Un beso
    Bea

  3. Alma Errante dijo...

    Totalmente de acuerdo. Nunca me cansaré de verla ^-^

  4. Miyu dijo...

    Yo también adoro esta película... <3

  5. Miss_Cultura dijo...

    la vi en el cine, y me encanto¡¡¡es mas hasta ese entonces pensaba que Orlando Bloom era el que hacia de Francis en Malcolm in the midle y vi que no¡¡y Jack Sparrow es OMJ;)
    la bso me encanta es para quitarse el sombrero

  6. ✿Esme*Butterfly✿ dijo...

    A mí también me encantan las pelis de Piratas del Caribe. Creo que harán una cuarta, pero con otros actores... no sé ;)

    Besos.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...