Enredados

jueves, 10 de febrero de 2011 10:36 Publicado por Nami Shion
Título original: Tangled
Dirección: Byron Howard y Nathan Greno
Doblaje (original): Mandy Moore (Rapunzel), Zachary Levi (Flynn Rider), Donna Murphy (Gothel), Brad Garrett (matón con garfio), Ron Perlman (hermano Stabbington), Jeffrey Tambor (matón con nariz grande)
Guión: Dan Fogelman, basado en el cuento “Rapunzel” de los hermanos Grimm
Música: Alan Menken
País: USA
Año: 2010

Género: Aventuras, Comedia, Fantasía.

Argumento
Rapunzel es una princesita que nace con un don: su pelo es mágico.
Así pues Gothel, secuestra a la pequeña princesa y la cría como si fuera suya en una alta torre donde nadie la pueda encontrar y donde ella no pueda escapar para aprovecharse del don de la niña.
Pero un día aparece Flynn, un pícaro ladrón, que cambia la vida de la joven para siempre.


Opinión
Síiii, me ha gustado (*Nami respira aliviada*).

Cuando vi el teaser de Enredados (por aquel entonces todavía se llamaba Rapunzel, que para el que no lo sepa, le cambiaron el nombre, porque era "muy de chicas"), me reí todo lo que quise y más y la película me dio muy buenas vibraciones. Cierto es que yo hace año que no me fío de los trailers (de hecho, sólo suelo ver los teasers, que son más cortos, interesantes y no me destripan las películas), pero este molaba.

He disfrutado mucho de Enredados, me he divertido y me he reído muchísimo (no sólo con la película, sino también con un niño de la sala que no hacía más que gritarle cosas a la pantalla como "¡Rapunzel está viva!" o "¡Corre caballito!", que mono XD).

Esta es una película sobre todo de aventuras, muy colorida, brillante y alegre y con un toque de romance muy bonito (y no hablo de que se enamoren los personajes, que eso estaba más que cantado, sino que me refiero a la ambientación cuando se ponen "tontitos" y es que la escena de los farolillos es preciosa).

Sin embargo, Enredados no se va a llevar las 5 estrellitas porque, a parte de algunos detalles que no me convencieron al principio y el final, confieso que no me han gustado las canciones (snif, snif, yo quería salir cantando de la sala). Les ha faltado el encanto que tenían las canciones de otros clásicos Disney y que sí se consiguió en Encantada (que según leí en Hana Street va a tener segunda parte), aunque a quién vamos a engañar, seguro que terminaré pillándome la banda sonora y la iré cantando por todas las esquinas.

De cualquier modo, es una película muy recomendable, tanto para niños como adultos y que he disfrutado enormemente.

Y por cierto, que estoy enamorada de Flynn (*supiro*). En mi ranking de príncipes Disney está empatado con Aladdin. Si no has visto la película y quieres conocerlo un poco más, tienes que ver este video (y ya de paso, te recomiendo este de Pascal, que ese bichito es genial).

Trailer


Puntuación: 4.5/5
Web oficial: Enredados

13 comentarios en "Enredados"

  1. Anónimo dijo...

    Qué ganas tengo de verla!!
    Espero verla pronto ^^

    besitos!!

  2. Iraya Martín dijo...

    Flynn empatado con Aladinn? entonces TENGO que ir a verla *__*

  3. Leyna dijo...

    A mí me encantó, salí del cine súper contenta y con ganas de verla otra vez (auqnue esperaré a que salga en DVD)

    Desde luego merece la pena, es genial *O*

    ¡Besos! =)

  4. Fawn dijo...

    Sabía que te iba a gustar!!!

  5. Anabel Botella dijo...

    Quiero verla ya...

  6. Lisa Marin dijo...

    Tengo a Aladdin en primer puesto junto a Flynn xD Parece que en cuestión de príncipes Disney estamos iguales xD

    La pelicula me encantó, enamoró ES QUE LA RECOMIENDO A TODO EL MUNDO la disfruté mucho y aunque he de reconocer que fui al cine con miedo a verla... salí encantada ^__^

    Yo si que le dí las 5 estrellitas porqué es aún y sigo cantando la canción del hechizo xD

    Un besote!

  7. Plexiglas dijo...

    oh nena!!!! me encanto!!! al fin disney vuelve a ser disney!!! jajajajajaja y flynn... dame patillas y dime tonta!!! amf amf amf XD

  8. Nessie dijo...

    Me encantó!!!!!!! Es preciosaaaa...me recordó a los clásicos de Disney.Aixxx!

    Un besazooo!

  9. Miss_Cultura dijo...

    he reido¡¡y llorando¡¡¡llorado de risa¡¡¡¡despues del chasco que me lleve con la princesa rana y otras mas de estas¡¡¡me lo he pasado en grande¡¡¡¡¡¡¡¡me encantaa

  10. Hana dijo...

    A mí también me gustó mucho!!! (Menos mal porque con el tiempo que llevaba esperándola... XDDD)

    P.D. Y por Aladdin no te preocupes... me lo quedó yo!!!! jujuju (sigue siendo mi protagonista Disney por excelencia, aunque debo reconocer que Flynn también es muy majo SPOILER sólo por el humor con que encaja tantos golpes... XDDDD) Saludos!!! Encantada 2 ya!!!!! XDD

  11. KATia Grifols dijo...

    Es genial esta peli! Y si teneis la oportunidad y os gustan las versiones originales... Os la recomiendo en ingles tambien! :)

  12. Rydia dijo...

    Al final la viste! A mi también me encantó, aunque la vi con acento mejicano xDD y las canciones son algo distintas en la letra. No me podía sacar la del hechizo del pelo de la cabeza xD.

  13. nikky dijo...

    totalmente de acuerdo, un diez para Flynn y un soplo de aire fresco para las pelis de animación, el personaje que me encantÓ tambien fue el camaleon, me partia. Y el caballo-vaca que le llamo yo,todo el dia con las narices en el suelo jaja.
    Felicidades por el blog. Un besito

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...