Título original: Soulless Autor: Gail Carriger Año: 2009 Idioma Original: Inglés Edición leída Editorial: Versatil Páginas: 383 ISBN: 978-84-92929-24-5 Género: Acción, Fantasía, Steampunk. |
Sinopsis (de la editorial)
Alexia Tarabotti debe desenvolverse bajo muchas y variadas tribulaciones sociales.
En primer lugar, no tiene alma. En segundo, es una soltera cuyo padre es italiano y, además, está muerto. Y en tercer lugar, ha sido groseramente atacada por un vampiro sin ningún respeto por la etiqueta social.
¿Qué puede esperarse de todo eso?
Opinión
De todos es conocido que me llevo mal con los vampiros y los hombres lobo (a excepción, por supuestísimo, de mi querido Lupin) y es algo que no tengo reparos en decir, pero también soy steampunk y claro, como iba a resistirme a leer Sin Alma.
Todo steampunk conoce (o al menos debería) la Saga del Protectorado de la Sombrilla gracias a las fantásticas portadas de Lauren Panepinto (y que la editorial Versatil sabiamente ha mantenido), portadas que reflejan muy bien lo que nos vamos a encontrar en el interior de los libros (o al menos de este).
Reconozco que tomé este libro en mis manos con cierto recelo. "Una novela de vampiros, licántropos y sombrillas" rezaba su portada, pero eso no me iba a desanimar, todo sea por la causa del vapor.
Al principio me costó un poco leerlo, admitámoslo, la autora se enrolla como una persiana para no decir casi nada (quizás comparta las raíces italianas de la señorita Tarabotti), pero poco a poco, el libro va cogiendo buen ritmo y sin dejar de mantener las formas propias de la sociedad londinense de final del siglo XIX, deja atrás ese subirse por las ramas para ir más al grano, mentalidad propia de la ciencia, que tiene tanta importancia en este libro y en el movimiento steam.
Me ha encantado el libro. No sólo hay seres sobrenaturales (menos mal), sino que hay todo lo que un steampunk desearía encontrar: cachivaches llenos de engranajes, ciencia al servicio del progreso, discusiones filosóficas, corsés y vestidos imposibles y etiqueta victoriana. ¿Qué más se puede pedir?
Además, para las amantes de la romántica adulta, puedo darles una gran noticia, este libro tiene dos rombos. Sí, no me lo esperaba, pero así es. Y para más señas, sé que algunas gustarán de saber que el hombre que es causa de los quebraderos de cabeza de nuestra protagonista (y viceversa) es highlander, licántropo y con bastante mal caracter (su genio me ha recordado a La Bestia de Disney, pero no sé porqué, yo apostaría a que está basado en Lobezno).
Eso sí, el libro no es perfecto y es que no me ha gustado ese final tan... de cuento de hadas. Por no hablar de que cuando por fin la pareja tiene un momento de intimidad, la cosa sabe a muy poco (me quedo con los anteriores encuentros, especialmente el primer contacto que me pilló desprevenida).
Puntuación:
20 de febrero de 2011, 20:28
He leído ya varias críticas buenas, y la verdad es que empiezo a pensar que puede estar bien x3
Aunque la portada me sigue pareciendo horrible... >.<
Tal vez algún día lo lea.
Gracias por la reseña!
Bss!
20 de febrero de 2011, 21:31
*___*, mira que nunca me ha llamado especialmente la atención, pero desde que vi tu nota en anobii estaba deseando leer tu reseña. Voy a tener que darle una oportunidad, porque tiene toda la pinta de que me va a gustar.
Un besote wapi y gracias por la reseña!! :)
21 de febrero de 2011, 0:23
Pues personalmente, es un libro que ha pasado desapercibido por la bloggosfera, lastima que sea tan bueno! he leido poquisimas reseñas de el xD
21 de febrero de 2011, 9:39
Lo tengo poebndiente, y con las reseñas tan estupendas que tiene me apetece mucho ;)
¡Un besote! =P
22 de febrero de 2011, 19:03
Puede que sea una tontería la pregunta que voy a hacer, pero necesito hacerla: ¿que es una steampunk? no lo había oído hasta hoy, me pica la curiosidad :)
No pinta mal el libro pero de momento tengo otras prioridades,jejeje
Un besito guapa!!!
22 de febrero de 2011, 23:06
No sé muy bien como explicarte lo que es el Steampunk, así que puedes leerlo en Wikipedia, pero básicamente se podría decir que es un estilo (estético, porque no hay ideologías o creencias asociadas) que se basa principalmente en la moda victoriana y la tecnología y filosofía de la época.
23 de febrero de 2011, 17:41
Dos rombos? xDDDDDDDDDDDDDD Nena, yo no leo nada de menos de 4 xDDDDD (es coña).
Pues había leído que este libro no era muy allá pero me has vuelto a animar. Lástima que lo publique quien lo publica. Tendré que ver si en la biblio está.
24 de febrero de 2011, 4:40
ya solo por la portada lo leeria
24 de febrero de 2011, 16:37
Pues a mi al contrario que "Crónicas de los reinos" la portada me llama, estática y graciosa, con ese vestido y ese paragüas torcido xD
Pero no me había llamado por pensar que, al ser de Versátil, iba a ser una juvenilada para quinceañeras sin demasiadas pretensiones. Pero ahora me has metido la curiosidad, investigaré más sobre él a ver que pasa. Encima ayer lo vi y lo cogí en la Casa del libro. ¿El destino? xDDDDD
Gran reseña, con personalidad, steampunk yeah :)
25 de febrero de 2011, 18:25
merlin! tengo tantas ganas de este libro que ni me lo creo!!! pero la malisima y carisima edicion de versatil me echa tan para atras que no se yo... estoy con elwen, me voy a dar un salto por la biblio. mmmmmm... he oido highlander??? ya me estoy poniendo enferma!!! amf amf amf!!! jajajajajajajaja
un besico guapa*
2 de marzo de 2011, 15:48
No he leído muchas opiniones de este libro así que me tendré que informar un poco mas;)
Un beso y haber si te pasas por mi blog^^
22 de septiembre de 2011, 12:51
No lo conocía, pero después de leer tu reseña me he interesado por él =)
22 de septiembre de 2011, 15:26
No lo conocía pero me gusta lo que cuentas de él. Tal vez lo lea algún día. Eso sí, no me explico como han podido ponerle semejante título cantón a una portada tan preciosa como esta!
Besos!
2 de octubre de 2011, 16:39
Comparto mi opinión contigo, sobre el final tienes razón, aunque no me fijé hasta varios días después de leerlo. El steampunk me encanta, estuve en la librería Waterstone's en Cambridge y casi me da algo al ver que había una sección sólo para el género, la biblia Steampunk, mil ediciones de la máquina del tiempo, y libros actuales como la chica mecánica. Volviendo al libro, que por cierto, tenían expuesto hasta la cuarta parte, me gustó bastante y los cachivaches se agradecen xD
2 de octubre de 2011, 23:32
¿De verdad Wissper? cuando estuve viviendo en Irlanda el Steampunk no estaba tan de moda como ahora y no tenían ni un pequeño espacio, me podría hacer dado un telele XD