Una de portadas (VI): Zafiro

lunes, 7 de febrero de 2011 10:40 Publicado por Nami Shion

Hoy me apetece criticar y puede que me gane algún que otro enemigo, pero es que necesito decirlo.

Sinceramente, ODIO la nueva portada de Zafiro. Pero empecemos por el principio.

En abril del año pasado fui de viaje a Suiza. Allí vi muchas cosas y entre sitio y sitio vi varias librería. En el escaparate de una de ellas, vi la portada de un libro que me gustó tanto, tanto, que tuve que sacarle una foto para averiguar si el libro estaba publicado en España (no lo estaba y al parecer su primera parte tampoco).


Bien, pasó el tiempo y yo ya me había olvidado de este libro. Por lo que cuando se publicó Rubí, ni me percaté de que era esa primera parte de ese libro que me había cautivado por su portada.

En fin, que cuando vi Rubí la primera vez pensé "Madre mía, que portada más fea". Me parecía muy recargada y no me decía nada, pero la mayor parte de los blogs que visitaba, parecían estar de acuerdo en que era una portada muy bonita (que le vamos a hacer, si yo siempre fui rarita).

No fui consciente de que libro era hasta que llegó la revista de "El Círculo de Lectores" a mi casa y entonces me encontré con esta portada (se imaginarán que esta es la edición que quiero).

Vale, la cuestión es que, después de que la editorial Montena nos hubiese mostrado las que se suponían que iban a ser las portada de los siguiente libros de la saga (que como eran de esperar, seguían el mismo estilo de Rubí), nos sorprenden con un cambio totalmente radical.

La nueva portada nos muestra la silueta del Big Ben de Londres en tono marrón sobre un fondo blanco y una chica echada que señala hacía arriba y, señoras y señores, no me voy a cortar un pelo, al contrario que la opinión general creo que la portada es FEÍIIISIMA.

No tiene nada que ver con que esta portada no pegue ni con cola con la anterior (eso me da igual, al fin y al cabo no me hacía mucha gracia), tiene que ver con que el montaje de la chica es horrible y parece estar hecho deprisa y corriendo y también tiene que ver con que los colores están muy mal combinados, con un contraste horroroso. Puede que una vez en papel la cosa cambie un poco (quizás con algún tipo de papel especial o algo), pero lo veo complicado.

10 comentarios en "Una de portadas (VI): Zafiro"

  1. Iraya Martín dijo...

    La verdad es que lo han rematado completamente con el segundo. No solo por fea sino porque rompe la estética de la trilogía y no hay cosa que me mate más. Yo me he pedido la edición del círculo que a ver si se dignan en traerme de una maldita vez.

  2. Anna López dijo...

    A mí no me disgusta tanto la nueva portada de Zafiro, aunque sí que la veo un poco cutre. Eso sí, yo tengo clarísimo que si me hago con la saga, lo haré en catalán, que han conservado las preciosas portadas originales. ♥ Y me alegra saber que el Círculo ha apostado por lo mismo.

  3. Susana Torres dijo...

    Tengo Rubí y a mí me mata esta segunda portada de Zafiro. Además de fea, rompe la preciosa estética que tenía la primera parte y se da un aire como de libro infantil que no me mola :(

  4. Anabel Botella dijo...

    La verdad es que la portada que han elegido no me gusta mucho, y es una pena, porque había portadas para elegir más monas.

  5. Leyna dijo...

    A mí me gusta más la nueva portada, la de la chica, aunque no pegue con Rubí ^^

    ¡Saludos! ;)

  6. ✿Esme*Butterfly✿ dijo...

    A mí tampoco me ha gustado el cambio que le han hecho, porque no pega con la de la primera. Pero por lo menos me gusta ^^

    Besos.

  7. Anónimo dijo...

    Deacuerdisimo! Es HORRENDA, HORRIBLE, MATAOJOS! Pues yo en photoshop puedo hacer algo mejor xD

  8. Plexiglas dijo...

    por merlin!!! que portada mas bonita has puesto!!! jo, yo no me quejaba de la de rubi, pero al ver la que fotografiaste y la del circulo, me parece que montena se lo monto muy mal ¬¬ y esa que van a sacar de zafiro!!!!???? que horro!!!! ya que la primera la sacaste asi, no destroces la estetica de las sagas, por favor... U_U'

  9. Nessie dijo...

    A mí la que más me gusta es la de los corazones :) No me gusta que hayan roto el estilo de portadas con Zafiro...pero bueno!

    Muaaak!

  10. Esteruki dijo...

    Pues a mi las portadas que ve vuelven loca de estos libros son las polacas, las has visto? a mi me enamoraron, mira te las dejo:
    (Zafiro) http://paranormalbooks.pl/wp-content/uploads/2011/07/130512_blekit-szafiru_344-206x300.jpg
    (Esmeralda) http://paranormalbooks.pl/wp-content/uploads/2011/07/130509_zielen-szmaragdu_344.jpg

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...