Ola de Calor

miércoles, 30 de marzo de 2011 15:10 Publicado por Nami Shion
Título original: Heat Wave
Autor: Richard Castle
Año: 2010
Idioma Original: Inglés

Edición leída
Editorial: Suma de Letras
Páginas: 354
ISBN: 9788483651957

Género: Acción, Thriler.

Sinopsis (de la editorial)
Un magnate inmobiliario del estado de Nueva York se desploma y muere en una de las aceras de la ciudad. Una esposa florero con un sombrío pasado sobrevive tras escapar de milagro a un descarado ataque. Gánsteres y hombres con poder con motivos de sobra para asesinar recitan de memoria sus coartadas. Es entonces, en medio de una sofocante ola de calor, cuando otro homicidio tiene lugar y comienza un tenso viaje por los pequeños y oscuros secretos de los ricos. Unos secretos que resultan ser fatídicos. Secretos que permanecen ocultos en la sombra hasta que una detective del Departamento de Policía de Nueva York arroja un poco de luz sobre ellos.


Opinión
Como ya dije hace tiempo, no pude resistir la tentación de hacerme con este libro. La serie me gusta mucho y aunque sabía que el libro no iba a ser nada del otro mundo, tenía que probarlo.

El libro es básicamente un capítulo de Castle, pero con algunas sutiles diferencias.

Lo primero es que "Ola de calor" no tiene el humor de la serie. No es que la serie sea desternillante, pero si que es muy simpática (gracias al personaje de Castle) y es algo que no he encontrado en el libro. La cuestión es que yo esperaba una historia más bien seria (se supone que en la serie "Ola de calor" es un bestseller y el autor un afamado escritor), pero al final se ha quedado a mitad de camino, entre amabas cosas.

Por otro lado, el libro tiene más acción. Hasta que no me leí el libro, no me di cuenta de la poca acción que tiene la serie. Y por supuesto tiene la famosa escena de sexo que tanto da que hablar en la serie, pero que en realidad, tampoco es que sea para tirar cohetes.

En cuanto a los personajes son prácticamente iguales que a los de la serie, sólo que Nikki Heat es algo más enérgica (esta no es la palabra que busco) que Beckett y Rook, a diferencia de Castle, apenas tiene protagonismo y no tiene ni la mitad de chispa.

En general es un libro entretenido si piensas en él como si fuera un cápitulo más de la serie, pero no tiene nada que lo haga destacable.

Puntuación: 3/5

3 comentarios en "Ola de Calor"

  1. Pasajes románticos dijo...

    Nami, pues mira que le tengo ganas,, pero reconozco que si algo me encanta de Castle es su humor.. a parte del misterio claro. De todas maneras espero leerlo pronto
    Un beso
    Bea

  2. Iraya Martín dijo...

    Pues no sé si la acción compensa la falta de humor porque es precisamente eso lo que más me atrae de la serie :\

  3. Nessie dijo...

    No he visto la serie, pero el libro tampoco me llama demasiado la atención...además, tengo taaantos libros pendientes que no doy a basto,jejeje.

    Un besazoooo

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...