Presentación de Dorian Stark

domingo, 20 de marzo de 2011 12:03 Publicado por Nami Shion
Ya sé que llevo largo tiempo desaparecida, pero ¿que mejor manera de volver que con la crónica de una presentación? presentación que estuve a punto de perderme por los Carnavales.

Sí, ya sé que los Carnavales se acabaron hace una semana y que la presentación fue ayer, pero es que en un principio iba ser el sábado pasado y aunque tenía la firme idea de pasarme por allí, al final del día estaba tan molida del Carnaval de Día, que me fui directa a mi casa. Suerte que la cambiasen para una semana más tarde y que por pura casualidad viese el anuncio de la nueva fecha.

La presentación fue del libro Dorian Stark de Alexis Brito Delgado que se realizó en la tienda Cómics y Mazmorras, que se encuentra en Santa Cruz de Tenerife, en la calle friki por excelencia.

El evento contó con la presencia de bastante público (Plexiglas incluida), tanto es así, que aunque los asistentes fueran demasiado tímidos como para ocupar la primera fila de asientos, lo ciertos es que las sillas no habría sido suficientes para que se sentasen todos los que estaban de pie y no sólo eso, sino que se agotaron todos los ejemplares de su libro sin que algunas personas pudiesen obtener una copia (véase yo XD).

Durante la presentación el autor nos habló sobre sus inicios como escritor y como el personaje de Dorian Stark nació hace 15 años, cuando comenzaba el instituto, en forma de relatos que publicaba en la revista de donde estudiaba. Alexis confiesa que el personaje y la historia tiene mucha influencia de películas como Blade Runner o Terminator y que de hecho el personaje de Dorian Stark tiene mucho que ver con John Connor.

Según nos contaba, este es el primer libro de una saga de seis, de los cuales ya tiene tres escritos. Alexis nos propone un mundo más bien apocalíptico, en el que las máquinas han empezado a tomar el control. Dorian Stark es un exterminador de máquinas, un hombre atormentado que poco a poco va perdiendo su humanidad para convertirse en lo que más odia.

Además de hablarnos del libro, el autor nos contó lo difícil que es publicar en España y la suerte que tuvo con Ediciones Babylon, pues tras más de 20 rechazos, ya no tenía esperanza alguna de que se lo publicasen, pero el deseaba fervientemente que, si algún día conseguía ver impreso en papel alguna de sus obras, fuese este su primer libro.

Si bien no soy muy de ciencia ficción, desde aquí le deseo mucha suerte.

12 comentarios en "Presentación de Dorian Stark"

  1. Unknown dijo...

    Tenía intención de comprar el libro, pero joder... ¡seis libros! de aquío a que los termine...
    En fin, me alegro de que fuera tan bien la presentación y de que te lo pasaras bien.
    Un beso

  2. Iraya Martín dijo...

    Pues yo ni me enteré, para variar. Me alegro que hubiera tanta gente. A ver si se animan a hacer más cositas de estas y la próxima no falto.

  3. BeatrizMArranz dijo...

    Jopeeeeeeeeeee, seis libros, ni más ni menos. Qué feliz era cuando "las sagas" me parecía algo un poco raro xD
    Aunque eso no quita que me apetezca leer este libro. Me alegro por él, que haya cumplido su deseo. Perseverancia y espero que talento.

    Un saludo :)

  4. Luis/Lectura Nocturna dijo...

    Yo si que estuve, y tuve la suerte de comprar el libro minutos antes de iniciarse la presentación, y también tuve la suerte de que Alexis me lo dedicara. Estuvo todo muy bien, y yo tambien le deseo mucha suerte.

    Salu2 nocturnos y nos leemos.

  5. Nami Shion dijo...

    Jo Elwen, pues fíjate que yo tenía claro que lo sabías y de hecho esperaba verte por allí. Que torpe no habértelo dicho.

  6. Sheikh dijo...

    No tiene mala pinta el argumento, pero eso de que sea una saga de seis... O_O
    Por cierto, ahora que leo lo de que no eres muy adicta a la ciencia ficción, me has recordado que en un comentario en mi blog dijiste que te gustaba mucho el Steampunk. ¿Qué libro me recomendarías para iniciarme en el género? Es que me llama la atención, pero no sé por dónde comenzar... ;)

  7. Fab! dijo...

    Gracias a los asistentes por venir!!

    Para los que se quedaron sin su ejemplar, la semana que viene deberíamos recibir más.

    Un saludo!!

  8. Lana Drown dijo...

    Yo me quedé con las ganas de ir, pero el primer finde el sábado de piñata, estaba claro que no iba a ir que yo soy carnavalera, jajaja, y menos a las 9y30 de la noche. Y éste no pude ir porque era el día del padre, y lo invitaba a cenar... Plexi se llevó dos libros, jajaja,uno para ella y otro para Túrin,que se lo compramos por el cumple ;)

  9. Plexiglas dijo...

    nena, y que bien lo pasamos!!!! menudas risas con la "vida y obra" de alexis! jajajajajajaja ainsh... me lo pase genial ^^ ojala este chavalin tenga la suerte que se merece ;)

  10. LADY DARCY dijo...

    Estás a punto de convencerme, lo único que me desanima es la saga de ¡SEIS! pero si es tan buena como para enganchar, pues me pongo a ello sin dudarlo.
    Bienvenida querida amiga, y te aviso que tienes un pequeño obsequio en mi blog. va con mucho cariño.
    Besitos.

  11. Amixam dijo...

    Yo me enteré el lunes este, gracias a Plexi y a Lana... así que. Pero nada, vamos, que aunque me lo perdí, a ver si me leo el libro.

    Un saludo enorme

  12. yerayRRC dijo...

    hola :D , me gustaria que siguieras mi blog , rrc luz y oscuridad donde podras encontrar informacion de kingdom hearts , final fantasy , disney , rey del reino de corazones (mi libro) entre otras informaciones :D epera tu respuestaa y graciass ^^ :
    http://rrcluzyoscuridad.blogspot.com/

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...