La Canción de Ariadna

martes, 12 de abril de 2011 15:18 Publicado por Nami Shion
Título original: La Canción de Ariadna
Autor: Irene Roga
Año: 2011
Editorial: Glenat
Número de tomos: 1

Género: Románce, Fatasía

Sinopsis (de la editorial)
Ariadna es la princesa de un pequeño reino situado al norte de la Grecia antigua, prometida en secreto con Órelan, príncipe de un reino vecino. Su padre, que había enviudado, se casó con una hermosa mujer venida del extranjero. Desde la boda, el rey se muestra extraño, como poseído por una voluntad ajena. Ariadna ve cosas extrañas alrededor de esa misteriosa mujer.

Cuando su padre le anuncia su compromiso matrimonial con el primogénito de un reino cuyo culto se ofrece a una maléfica Gorgona, Ariadna decide escapar con su amado. Sobre ambos caerá una terrible maldición.


Opinión
La Canción de Ariadna es una de las 3 nuevas apuestas que acaba de publicar Glenat en su Linea Gaijin.

Se trata de un tomo único de corte romántico ambientado en la antigua Grecia. Lo de malo de los tomos únicos es que la mayor parte de las veces a las historias no les da tiempo desarrollarse bien y eso es lo que le pasa a este cómic.

La historia es totalmente clásica. Por una parte tenemos el lado fantástico en el que hay un príncipe, una princesa (que según la autora no sólo se trata de una cara bonita sino que es una chica con inquietudes, las cuales yo no se las he visto por ninguna parte excepto porque escribe poesía) y una madrastra malvada que además resulta ser una "bruja". Por otro lado tenemos el romance donde el amor parece estar evocado al fracaso y a la mayor de las tragedias (posiblemente el final original me habría gustado más que el que ha tenido, digamos que por exigencias de la editorial). Que la historia se base en cánones clásicos no es ningún problema (de hecho la autora habla de que se basa en estereotipos para mejorar la comprensión), el problema para mi, es que se introducen demasiadas situaciones y elementos que parecen no caber bien en una historia de tan pocas páginas y da la sensación de que todo ocurre en un visto y no visto y no te da tiempo a simpatizar con los personajes.

En cuanto al dibujo, no sé si es cosa mía, pero me ha recordado mucho a Saint Seiya (Caballeros de Zodiaco), aunque con el estilo propio de la autora que es más bonito que el de Masami Kurumada. Lo que me ha llamado mucho la atención es poder comparar una página realizada por la autora en el año 2002 y ver la gran evolución que ha tenído su dibujo en cuanto a profundidad de personajes y naturalidad. Eso sí, si ha habido una cosa que no me ha gustado nada, nada, de nada (que conste que esto es una pijotería mía) ha sido la espada de Órelan porque me parece absurdamente gigante y además me da la sensación de que cambia de tamaño con cada viñeta (me parece mucho más adecuada y bonita en el boceto que aparece en los comentarios donde habla del casco).

En general, La Canción de Ariadna me ha gustado, pero le habría venido bien al menos un tomo más.

Puntuación:3.5/5
Web oficial: La Canción de Ariadna

5 comentarios en "La Canción de Ariadna"

  1. Leyna dijo...

    No pinta mal, ¡gracias por dárnosle a conocer! =)

  2. Fawn dijo...

    Este me lo voy a comprar yaaaa!!

  3. Anabel Botella dijo...

    No me llama mucho la atención, la verdad.

  4. Fawn dijo...

    Ay, Nami te tengo otra foto del prota de Enredadosss, esta noxe la pongo... jijiji

  5. KATia Grifols dijo...

    Heyyy!!!
    Muchiíimas gracias por escribirme!!! Ya leeré el nuevo comic de glenat si tengo ocasión! Y muchísimas gracias por el maravilloso post que le has puesto a I Love Tokyo!! :) Son cosas que siempre dan muchos ánimos!!!! :)

    Nos leemos!! Ya me iré pasando más a menudo!!!!

    Kt

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...