Superman

jueves, 21 de abril de 2011 14:34 Publicado por Nami Shion
Título original: Superman. The Movie
Dirección: Richard Donner
Reparto: Marlon Brando (Jor-El), Gene Hackman (Lex Luthor), Christopher Reeve (Superman/Clark Kent), Ned Beatty (Otis), Jackie Cooper (Perry White), Glenn Ford (Jonathan Kent), Trevor Howard, Margot Kidder (Lois Lane)
Guión: Mario Puzo, David Newman, Leslie Newman y Robert Benton; basado en un argumento de Mario Puzzo; basado a su vez en los personajes creados por Jerry Siegel y Joe Shuster.
Música: John Williams
Vestuario: Yvonne Blake
País: Reino Unido
Año: 1978

Género: Acción, Aventuras, Ciencia ficción.

Argumento
Jor-El envía a su hijo Kal-El a la tierra antes de que el planeta Krypton estalle con la esperanza de que allí pueda guiar a los humanos. Kal- El es recogido por una pareja de granjeros ya muy mayores que lo crían como su hijo bajo el nombre de Clark Kent a pesar de saber que el niño no es como los demás. A los 18 años descubre quien es en realidad y se va Metrópolis, la gran ciudad, donde vive como un periodista más bien torpe y del que nadie podría sospechar que es ese misterioso hombre con capa roja que surca los cielos y hace que se cumpla la ley.


Opinión
Hay películas que te marcan tu infancia y a pesar del paso de los años y que los fallos se hacen más que evidentes, sigues viéndola con el mismo cariño que el primer día. Para mi Superman es una de esas películas.

Hacía muchísimo tiempo que no veí esta película, tanto que había cosas que no recordaba (como que la primera vez que Clark iba a la Fortaleza de la Soledad era con 18 años y el actor era otro chico o que salvaba un avión), pero hoy, cuando he encendido la televisión, me la he encontrado y no he podido evitar quedarme totalmente atontada.

Lo reconozco, aunque cuando era una niña yo no lo sabía, en realidad estaba enamorada de Superman. Me encantaba ese Clark Kent que se hacía el tonto y me encantaba ese super hombre que era capaz de volar (siempre que veía una de sus películas soñaba esa misma noche con Superman y con volar) y ahora me he dado cuenta de que me encanta esa sonrisa que ponía el protagonista cuando Lois Lane no podía verle.

Es obvio que los efectos especiales cantan bastante, pero a pesar de ser una película con más de 30 años a sus espaldas, no han envejecido tan mal como los de otras películas más modernas.

En cuanto a la historia, sólo puedo decir que me encanta. Sí, tiene momentos absolutamente ridículos ([SPOILER]cuando Superman arregla la falla de San Andres y la tierra vuelve a su lugar es épico[/SPOILER]), pero al fin y al cabo es una historia de su época, con un Lex Luthor que hoy resulta también rídiculo, por tratarse del típico malo que su única motivación es "Conquistar el mundo juas, juas, juas" (o conseguir mucho dinero, que en cierto modo venía a ser lo mismo), pero que en aquel momento nos parecía el ser más perverso y maquiavélico de la tierra.

- ¿Por qué tiene que morir tanta gente?
- Qué porqué ¿por qué siempre suena el teléfono cuando estás en el baño?

Eve Teschmacher y Lex Luthor



Trailer


Puntuación: 5/5

4 comentarios en "Superman"

  1. Noemí dijo...

    Hola ¿qué tal las vacaciones? Espero que bien. Te dejo un premio en mi blog, el segundo de los que verás allí:

    http://www.librosconalma.com/2011/04/2-premios.html

    Hasta pronto ;)

    pd. Supermán es el héroe favorito de mi marido desde siempre jeje

  2. Tor dijo...

    El Lex Luthor de esta película es un Lex precrisis de tierra infintas ( El borrón y cuenta nueva que se hizo en el universo DC a mediados de los 80 ). Hoy casi todos tenemos una idea distinta de Luthor ( Gracias a John Byrne ), un villano frío y calculador que generalmente le gusta jugar en la sombra manipulando a otros para lograr sus objetivos.

    En cuanto la película tiene sus fallos, pero desde que se estrenó ha sido el referente para el género de superheroes. Tanto es así que Superman Returns intentó copiarla sin éxito.

    Solo puedo añadir: Es un Pájaro, es un avión, no es superman XDD

  3. tor dijo...

    Se me olvido comentar la banda Sonora, es genial. Creo es más conocida incluso que la de StarWars.

  4. Pasajes románticos dijo...

    Yo también la ví el otro día, y me encantó.... pese a que la escena en que iban volando, que en su mmomento me parecía que era de verdad.. hoy te das cuenta de que los efectos especiales de aquella época no eran para tanto.... y bien que nos encantaban.. Cómo han cambiado!!
    Un beso
    Bea

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...