Título original: How the Hangman Lost His Heart Autor: K.M. Grant Año: 2007 Idioma Original: Inglés Edición leída Editorial: Alfaguara Páginas: 256 ISBN: 9788420405407 Género: Aventuras |
Sinopsis (de la editorial)
Él perdió su corazón, pero ¿Perderá ella su cabeza?
¿Qué hace una chica como Alice con un verdugo llamado Dan Skinlicer?
A él le gusta una ejecución limpia y una buena cena después. A ella, los vestidos bonitos y montar a caballo.
Pero el destino los junta con la misión de proteger la cabeza del pobre y decapitado tío Frank, para devolverle la dignidad.
Juntos recorren el Londres del siglo XVIII, llevando también a su perdición al apuesto capitán Ffrench Puede que haya más de una cabeza en peligro... y más de un corazón.
Opinión
Nunca una cabeza dio tantas vueltas ni sufrió tantos contratiempos.
Este libro para mi ha sido un no parar y no me refiero a que no dejase de leerlo ni instante, sino a que los personajes no se estaban quietos ni un minuto y hubo un momento en que hasta me sentí agobiada.
Es que la protagonista es bastante obstinada y cuando a su tio Frank le cortan la cabeza y la cuelgan en lo alto de Temple Bar, ella se empeña en que tiene que llevársela de allí y sin plan ni nada, a la chica no se le ocurre mejor idea que, a plena luz del día, encararmase a la puerta, meterse la cabeza bajo el brazo y salir huyendo.
Logicamente, la chiquilla es perseguida y sin comerlo ni berbelo el pobre verdugo Dan Skinslicer y el Capitán Hew Ffrench se ven involucrados en todo el asunto.
Desde ese momento la historia es un corre que te pillo continuo, con soldados persiguiendo la dichosa cabeza en todo momento y cuando parece que va a haber un respiro resulta que no y vuelta a correr otra vez.
Quizás el libro no es lo que esperaba o quizás sí, no lo tengo claro, sólo sé que yo acabé más agotada que los propios personajes.
Puntuación:
Web Oficial: How the Hangman Lost His Heart
28 de abril de 2011, 16:04
Es tan atípico que me encantó y a veces me partía de lo surrealista que era toda la historia xD
28 de abril de 2011, 16:06
Uff, por lo que dices parece que leyendo este libro te fatigas ¿no? Igualmente no me llama mucho la atención este libro.
Besos.
30 de abril de 2011, 14:17
Acabo de acordarme del personaje de Harry Potter, Nick-casi-decapitado, jajaja.
No había oído hablar de este libro, y por lo menos parece ser muy divertido o por lo menos sorprendente.. Me lo apunto
Un beso
Bea
3 de mayo de 2011, 20:45
Jajajaja, la verdad es que hace tiempo qu tengo ganas de leer este libro, me llama la atención ;)