Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

martes, 24 de mayo de 2011 23:54 Publicado por Nami Shion
Título original: Pirates of the Caribbean: On stranger tides
Dirección: Rob Marshall
Reparto: Johnny Depp (capitán Jack Sparrow), Geoffrey Rush (Héctor Barbossa), Penélope Cruz (Angélica), Ian McShane (Barbanegra), Kevin R. McNally (Gibbs), Astrid Bergès-Frisbey (Syrenia), Sam Claflin (Philip Swift), Stephen Graham (Scrum), Tamayo Perry (pirata), Gerard Monaco (oficial español), Óscar Jaenada (el español), Paul Bazely (Salaman), Deobia Oparei (pirata artillero), Keith Richards (capitán Teague).
Guión: Ted Elliott y Terry Rossio
Música: Hans Zimmer
Vestuario: Penny Rose
País: USA
Año: 2011

Género: Acción, aventuras, comedia, fantasía.


Argumento
Nuestro querido Capitán Jack Sparrow regresa a la aventura y esta vez le llevará hasta la legendaria Fuente de la Juventud. Pero por el camino se topará con viejos amigos, viejos amores y viejos enemigos que no le facilitarán el camino.


Opinión
La verdad es que me encuentro aquí delante del ordenador sin saber muy bien que escribir sobre esta película, porque si bien, no me pareció tan mala como Piratas del Caribe: En el fin del mundo (a ver si escribo la reseña de la segunda y la tercera), dista mucho de ser la mejor de la saga y es que a los guionistas se le fue la mano.

A lo mejor son cosas mías, pero viendo Piratas del Caribe: En mareas misteriosas me dio la impresión de que intentaron darle más espectacularidad para que la gente se quedase con la boca abierta sólo con las imágenes y en cierto modo no está mal, pero creo que esto les ha hecho descuidar muchos detalles y es que en la película pudimos ver cosas como escaladas imposibles a cocoteros (con saltos de "lianas" incluidos) o ridículos cañones de fuego que lanzaban unas llamaradas brutales, pero que no podía haber sido más basto. Y así toda una serie de cosas que, si bien, vistos por separados no tienen mucha importancia, en conjunto le restaba mucho a la película.

En lineas generales, la historia no estaba mal, pero eché en falta alguien que los estuviese persiguiendo y que frustrase siempre los planes. A falta de la marina inglesa, pensé que serían los españoles los que cumplirían esta función, pero me equivoqué, puesto que a penas aparecían, aunque eso sí, no podían hecho un mejor papel al final de la historia, me pareció inesperado y una absoluta genialidad.

En cuanto a los nuevos personajes, ha habido un poco de todo. La sirenita (no digo el nombre para no estropearle a nadie el "gran momento" XD) y Philip, los que supongo son la nueva parejita, básicamente eran prescindibles (al menos en esta entrega, imagino que tendrán un mejor futuró en las próximas películas), además la actriz, que es española, se dobla a si misma y lo hace francamente mal (cómo suele pasar en estos casos). Angélica, o sea, Penélope Cruz, no ha estado nada mal (y lo digo a pesar de que esta mujer no es santo de mi devoción), espero que los guionistas sepan aprovechar el personaje, porque creo que le podrían sacar mucho jugo. En cuanto a Barba Negra, sin duda es el mejor de los nuevos (los piratas malotes siempre son los mejores), e imagino (y espero) que el personaje tendrá también su protagonismo en las siguientes entregas.

En definitiva una película que no está mal, pero que tampoco está bien, sino ahí, ahí, entre el me gusta y el le falta algo.

Trailer

Puntuación: 3/5
Web oficial: Piratas del Caribe: En mareas misteriosas

4 comentarios en "Piratas del Caribe: En mareas misteriosas"

  1. Tor dijo...

    Yo tengo una pregunta, para que metes unos cañones de fuego si no los vuelve a usar nunca más ... un guiño a Starblazer/Yamato ?.

    Las peleas en lugar de resultar espectaculares, parecían que querían batir un récord guinnes, pero después de ver una pelea a 3 bandas dentro de una rueda gigante en la segunda entrega, me parecieron muy aburridas y ficticias.

    Y .... La huelga de guionista no había acabado ya ? XDD.

  2. Wissper dijo...

    Estoy totalmente de acuerdo con tu opinión, pero ¿Todavía van a hacer más? No lo sabía... Más que nada, hubiera preferido que pararan con la tercera, en fin.

  3. Iraya Martín dijo...

    Bufff yo después del chasco de la tercera no me han quedado muchas ganas de ver esta :\

  4. Rydia dijo...

    Creo que lo que le faltó a la película para mi gusto fueron más personajes. Eché mucho de menos a los piratas de la Perla Negra, sobre todo el señor del loro, el intelectual del ojo y el que va siempre con éste xD.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...