El Ministerio del Tiempo

domingo, 15 de marzo de 2015 22:18 Publicado por Nami Shion
Título original: El Ministerio del Tiempo

Reparto: Rodolfo Sancho (Julián), Aura Garrido (Amelia), Nacho Fresneda (Alonso), Cayetana Guillén Cuervo (Irene), Juan Gea (Ernesto), Natalia Millán (Lola), Francesca Piñón (Angustias), Julián Villagrán (Velázquez).
País: España
Teporadas: 1 (abierta)
Año: 2015

Género: Ciencia ficción, aventuras

Argumento (extraído de la web oficial)

El Ministerio del Tiempo es una institución gubernamental autónoma y secreta que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Como en los EEUU se guardan los secretos y la llave para un posible ataque nuclear de presidente a presidente, lo mismo pasa con nuestro Ministerio: sólo reyes, presidentes y un número exclusivo de personas saben de él.

El paso hacia otras épocas se realiza a través de puertas vigiladas por las Patrullas del Ministerio. Su objetivo: detectar e impedir que cualquier intruso del pasado llegue a nuestro presente -o viceversa- con el fin de utilizar la Historia para su beneficio. Para ello las Patrullas tendrán que  viajar al pasado y evitar que lo logren.



Opinión

Pues después de haber visto los 3 primeros capítulos de El Ministerio del Tiempo puedo decir que soy fan de la serie.

Cuando supe por primera vez de esta serie pensé "¿Qué clase de despropósito es este? ¿desde cuando en España se apuesta por la ciencia ficción? ¿acaso pretenden hacer un Doctor Who español? aquí hay algo que no cuadra". Seamos sinceros, esperaba ver un auténtico truño y me pareció muy raro que una serie con un argumento que se sale totalmente de lo que suele producir en España viera la luz, peeeero... todo el mundo sabe que me pirran las historias de viajes en el tiempo, así que tenía que verla aunque sea para despotricar a gusto. Cual sería mi sorpresa al ver el primer episodio y darme cuenta de que no sólo no me había parecido mala, sino que me había gustado.

Los protagonista de la historia son Alonso de Entrerríos, soldado de los tercios españoles condenado a muerte injustamente por desobediencia; Amelia Folch, la primera mujer universitaria española y Julián Martínez, un temerario enfermero del SAMUR que tras entrar en un edificio en llamas presencia algo extraño antes de acabar inconsciente. Los tres son reclutados para trabajar en el Ministerio del Tiempo, una organización secreta del gobierno que se dedica a preservar los acontecimientos del pasado.

Como ya dije, lo primero que me ha sorprendido de la serie es la temática que es de ciencia ficción/aventuras (me dan ganas de llorar, pero de alegría). Que quieren que les diga, estoy un poco cansada de las comedia de humor absurdo (a menudo de mal gusto) o de los dramones y cuando parece que se va a hacer algo que se sale un poco de esa líneas, resultan ser series con guiones y/o montajes horrorosos.

Y ahí está otra de las cosas buenas de la serie, el guión. Está ambientada en el presente, pero al mismo tiempo es histórica y como viajan a hechos reales del pasado, también resulta educativa. Las historias son muy interesantes, entretenidas, creíbles (dentro de lo que cabe claro y obviando alguna que otra incoherencia XD) y los chistes están bien metidos, son graciosos sin recurrir a la estupidez y algunos son increíblemente frikis (cosa que cualquier friki agradece).

Lo que menos me gusta de la serie es el personaje de Julián. Tenemos a Amelia que es el cerebro del grupo, a Alonso que es el soldado y luego está Julián que al lado de sus compañeros parece que no pinta nada. Que sí, que es enfermero y tendrá sus habilidades, pero que si no estuviese (al menos hasta ahora) no cambiaría mucho la cosa y encima, debido a su historia pasada (que no contaré para no hacer spoiler) me resulta un personaje medio sosaina.

En fin, una serie que recomiendo ver 100% aunque no te gusten las series españolas, porque de veras que merece la pena (y te lo dice una que hace años que no ve series españolas).


Trailer



Puntuación: 4.5/5
Web oficial: El Ministerio del Tiempo (puedes verla a través de la web oficial y así contribuyes a que tenga más audiencia ^_^)

3 comentarios en "El Ministerio del Tiempo"

  1. Lau Rhead dijo...

    Hola! Tengo mucha curiosidad por verla ya que al principio pensé como tú y que no tendría mucho futuro pero veo y leo que ha tenido muy buena acogida y que hasta se plantean renovar por una nueva temporada así que algo bien estarán haciendo. No sé cuando pero le voy a dar una oportunidad ;) Gracias por tu opinión y sinopsis, un beso!

  2. Margari dijo...

    Pues vas a hacer que me anime a verla, que tiene buena pinta.
    Besotes!!!

  3. Nami Shion dijo...

    Chicas tienen que verla, de verdad que merece la pena.

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...