Clover

jueves, 17 de junio de 2010 8:28 Publicado por Nami Shion
Título original: Clover
Autor: CLAMP
Año: 1997–1999
Número de tomos: 4

Edición leída
Editorial: Mangaline
Año: 2002
Número de tomos: 4

Género: Ciencia ficción

Sinopsis
Kazuhiko es un militar retirado al que le encargan desde el gobierno una misión especial. Su trabajo consistirá en trasladar a Suu, una extraña muchacha que vive encerrada en unas instalaciones especiales, a dónde ella le indique. Sin embargo, el viaje no será tan sencillo como podría parecer en un principio, pues hay quien desea tener a Suu en su poder.



Opinión
Como ya dije en mi reseña de "Tsubasa RESERVoir CHRoNICLE", mi relación con las CLAMP nunca fue buena y Clover era el único manga de estas autoras que me había gustado hasta entonces.

Clover es un manga un tanto extraño, con una estética steampuk (ya empieza bien) y una tecnología más cercana al ciberpunk, que cuenta la historia de una chica misteriosa que está protegida por el gobierno y que debe de llegar a un destino que sólo ella conoce.

El manga da la sensación de ser una obra experimental en la que las autoras desecharon los convencionalismos para probar cosas nuevas y es quizás ese uno de los motivos principales por los que me gusta tanto esta obra. La composición de las páginas con pocas viñetas y llenas de espacios en blanco y en negro, junto con la canción que siempre canta la protagonista, le dan un toque especial que te va atrapando poco a poco.

Este manga, como tantos otros de las CLAMP, es una obra inacabada, que quedó a la mitad cuando la revista en la que estaba siendo publicado cerró. Las autoras en más de una ocasión han dicho que desean retomarlo, pero del dicho al hecho hay un trecho y sinceramente, no sé yo si algún día veremos el final. En cualquier caso los 4 tomos existentes son una auténtica delicia que bien merecen estar en nuestras estánterías, porque además cuenta con una edición preciosa, con sobrecubiertas en papel cebolla y láminas a todo color en su interior.

Puntuación: 5/5


NOTA.- Ésta es mi última entrada programada, las cuales he intentado espaciar un poco en el tiempo para que el blog no estuviese muy parado. A partir de aquí ya veremos que hago porque sigo con mucho trabajo.

6 comentarios en "Clover"

  1. Unknown dijo...

    Yo los tengo, de hecho, los leí hace nada. Tengo todo lo que se ha publicado en españa de Clamp, pero sinceramente Clover no me gustó nada. Había leído maravillas de esta obra, y bueno, mis expectativas eran bastante altas (lo admito! xD), y cuando por fin me hice con la obra que tanto me costó conseguir me llevé un chasco grande. No me transmitió absolutamente nada, y es uno de esos mangas que tiene dibujo bonito pero que jamás volveré a leer.

    Aunque no esté acabada, yo creo que la obra bien podría pasar por completa. Está bastante bien así como está.

    Un besito ^_^

  2. Anabel Botella dijo...

    No he leído nada de estas autoras y de este manga me gusta su estética.

  3. Anna López dijo...

    Pinta muy bien. Veremos si le doy una oportunidad. :)

    ¡Besitos!

  4. Lisa Marin dijo...

    Pues a mi la cinecia ficción no me va ni en libro ni en comic así que... :S

    Y bueno, ánimo para postear ;) Cuando puedas wapa ya verás que sacas algo

  5. Hollie Deschanel dijo...

    Me los apunto ^_^

  6. Hana dijo...

    La edición es una gozada *¬* Lástima que esté inacabada ;-;

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...