Crónicas de la Torre: El Valle de los Lobos

lunes, 23 de agosto de 2010 14:03 Publicado por Nami Shion
Título original: Crónicas de la Torre: El Valle de los Lobos
Autor: Laura Gallego García
Año: 2001
Idioma Original: Español

Edición leída
Editorial: SM
Páginas: 271
ISBN: 9788467539677

Género: Fantasía

Sinopsis (de la web de la autora)
Dana, una joven granjera, es requerida por un misterioso Maestro y conducida a la Torre, en el remoto Valle de los Lobos. Tiempo atrás, la Torre fue una brillante escuela de alta hechicería, pero hoy apenas tres personas habitan en ella. Además del propio Maestro y de la cocinera, el único aprendiz que estudia en la Torre es un reservado elfo con un oscuro pasado. Pero la propia Dana también tiene secretos. A su lado está siempre Kai, su mejor amigo, su confidente, su protector... un muchacho a quien sólo ella puede ver. Mientras se inicia en los misterios de la magia ancestral de la Torre, Dana descubre que sobre el lugar pesa una antigua maldición...


Opinión
No sé porqué, los libros de Laura Gallego me atraen bastante, a pesar de que sólo he leído "La Emperatriz de los Etéreos" y que en realidad no sé nada de ellos.

Con eso del 10% de descuento de la feria del libro (que en realidad tampoco es tanto, pero menos en nada), terminé comprándome "Crónicas de la Torre: El Valle de los Lobos".

En lineas generales, el libro me ha gustado. Los personajes son interesantes y la idea está bien planteada, pero está claro que le falta un toque, no en vano se trata de uno de sus primeros libros.

Lo que menos me ha gustado de esta primera entrega es la relación entre Dana y Kai, o más bien, la forma en que los trata la autora. Kai se supone que es el mejor amigo de Dana y el lector sabe que él está ahí dispuesto para todo lo que ella necesite, pero no sólo Dana se olvida de él al estar enfrascada en sus estudios, sino que la propia autora parece ignorar su presencia en más de una ocasión. Pero lo peor es el misterio de Kai, el cual entiendo que está para darle un punto de misterio que mantenga la atención del lector, pero la forma en que guardaba el secreto me resultó desesperante y poco creíble.

De cualquier modo, es un libro entretenido, ligero y sobre todo muy juvenil con el que pasar el rato y es muy posible que continue con el resto de la saga, aunque no sé cuando.

Puntuación: 3.5/5
Web Oficial: Crónicas de la Torre

15 comentarios en "Crónicas de la Torre: El Valle de los Lobos"

  1. Mi Locura Romántica dijo...

    Estoy totalmente de acuerdo con lo que has escrito, pero continúa con la saga que mejora en los siguentes libros ;)

    Muchos besitos
    Carmen

  2. Lisa Marin dijo...

    Pues aun que parezca mentira no he leído nada aún de la autora. pero es que como a mi la fantasía poco y me parecen libros muy de fantasía... de momento el único que me ha llamado es el de "Dos velas para el diablo" y aver cuando le hago un hueco para leerlo.

    Gracias por la reseña!

    Un beso!

  3. Iraya Martín dijo...

    A mí me da bastante pereza esta autora, no la he leído pero tengo esa extraña impresión de que me voy a aburrir de sobremanera.

  4. Unknown dijo...

    Yo soy de las que no han leído ningún libro de la autora. Pero sin duda, esta saga es por ahora la que más me llama, junto con el de Dos velas para el diablo (creo que se llama así). Así que espero leer este libro prontito.

    La relación de los protagonitas es una de las cosas que más me llaman, porque me han contado el misterio del chico por encima, y me atrae bastante. Y bueno, que sea muy juvenil pues tampoco me importa.

    Un besito!!

  5. Mina dijo...

    Ais, me encantan los libros de Laura Gallego y es verdad eso de que mejora en las siguientes partes :)

  6. Elion dijo...

    He leído los libros de las Crónicas de la Torre, y me han gustado. No son nada del otro mundo, pero están bien.
    Por cierto, las portadas nueuvas me encantan *O* Mucho mejores que las que tengo yo.

  7. Unknown dijo...

    No lo he leído pero mi hermano los tiene y algún día los tomaré prestados jij xDD

  8. Hikaru Stark dijo...

    Yo me lo leí hace mucho tiempo, pero recuerdo que me gustó. Me he leido toda la saga y se me hizo corto porque no son unos libros muy extensos que digamos.

  9. Lana Drown dijo...

    No he leído nada de esta autora y hace tiempo que lo estoy deseando. Si éste es demasiado juvenil, empezaré por otro, jajaja. No sé, quería leer "Dos velas para el diablo", pero parece que las opiniones sobre él son muy extremistas, muchas le dan 5/5 y otras tantas 2/5. No entiendo el porqué de esa diferencia tan radical...

  10. Wissper dijo...

    Los leí hace tiempo y se convirtieron en mis favoritos, me encanta Laura Gallego, todos sus libros me encantaron^^

  11. Anónimo dijo...

    Este libro lo leí cuando tenía unos 9 o 10 años y desde entonces soy fan incondicional de Laura Gallego : )

  12. Miss_Cultura dijo...

    aun te sonara raro¡¡no he leido nada de ella y tengo Memorias de Idhun,Alas negras y la emperatriz de los etereos..en la estanteria¡¡algun dia¡¡tendre que leerla¡¡¡
    besos

  13. Anónimo dijo...

    los cuatro libros de las cronica de la torre son muy buenos pero despues de leerte el ultimo :la llamada de los muertos te quedaas con ganas de mas

  14. Anónimo dijo...

    la llamada de los muertos no es el ultimi.anonimo .el ultimo es fenris el elfo o no?yo lo lei en clase y la verdad me gusto tanto q me lei los 3 anteriores

  15. Karen Love Jason Smith dijo...

    Yo al principio no queía leerme los libros por que pensé que seria muy aburridos , pero acabé leyendomelos , y me encantaron , también me leí la trilogía de Memorias de Idhún, y me entregué completamente a la saga .Asi que os recomiendo que leais eso libros

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...