Dramacon

miércoles, 22 de septiembre de 2010 23:27 Publicado por Nami Shion
Título original: Dramacon
Autor: Svetlana Chmakova
Año: 2005-2007
Número de tomos: 3

Edición leída
Editorial: Ediciones B
Año: 2007-2008
Número de tomos: 3

Género: Shojo

Sinopsis
Este año es la primera vez que Christie va a un Salón del Manga y la verdad es que está histérica perdida, porque sus amigos la están volviendo loca y su novio no le hace mucho caso, de hecho está más pendiente de ligar con la primera que se le cruce, que de estar con ella en el stand que tienen donde se supone que van a intentar vender algunos de los cómics que hacen. Sin embargo, la cosa cambia cuando conoce a Matt.


Opinión
No me preguntes porqué me dio por comprar este cómic. No sé, supongo que andaba buscando cosas nuevas y su publicación llegó justo en el momento adecuado, porque me encantó.

La verdad es que me divertí mucho con este amerimanga. Me encantó la historia, especialmente la del primer tomo, porque a parte de la parte cómica, trataba temas que no esperaba ver (realmente me gustó la historia de los protagonistas y Matt mola) y además, quieras que no, es inevitable sentirte un poquito identificado con esos personajes que van por primera vez a un Salón del Manga, donde todo es nuevo y sorprendente para ellos y se encuentran con un montón de gente que comparten sus mismas aficiones y descubren un mundo desconocido hasta ahora.

El dibujo es quizás lo más flojito de Dramacon. No es que sea horrible, pero tampoco es una maravilla comparando con algunos otros trabajos que había visto de la autora en su web, quizás me resultó un tanto decepcionante. De cualquier modo, no es algo muy importante, porque no es feo.

Sin duda es un cómic que me enamoró y que leería una y otra vez.

Puntuación: 5/5

8 comentarios en "Dramacon"

  1. Alishea dijo...

    Weee! A mi me encantó. Me pasé genial leyendolo y bueno yo no me puedo sentir identificada con lo q siente al ir por primera vez a un Salon de manga porque nunca he ido a uno (aún sigo siendo virgen jeje) pero espero poder ir al de este año que hacen en Las Palmas.^^
    Es cierto que la calidad del dibujo no es excelente pero me contentó bastante jeje y tienes razón, Matt mola *o*

    Un besazo!^^

  2. Pasajes románticos dijo...

    Tiene muy buena pinta, y ojo que yo de esto he leído muy poquito.. así que estoy verde, verde.. pero me lo voy a apuntar..
    SOlo una cosa ¿Son muchos tomos? ¿Puedo leerme solo el primero y quedarme a gustito?

    Un beso

    Bea

  3. Anabel Botella dijo...

    Tiene buena pinta, y no son muchos tomos, la verdad.

  4. Nami Shion dijo...

    Bea, sólo son tres tomitos y son autoconclusivos, así que te puedes quedar sólo con el primero sin problemas.

  5. Elion dijo...

    Tiene muuuuuy buena pinta, y si se puede leer como autoconclusivo, mejor que mejor :)

  6. Iraya Martín dijo...

    No lo conocía, a ver si le echo un ojo en alguna de las friki tiendas. A mí el dibujo no me parece demasiado feo pero claro ya sabemos que yo soy rarita para estas cosas xD

  7. Unknown dijo...

    Qué te voy a decir?? me requeteencanta!! Acabo de ver la entrada, y la casualidad es que en Pro Shoujo Spain acaban de publicar también mi reseña! xD. Lo conocí gracias al foro de PSS, y cuando lo compré los devoré en un momentín y me dio penita terminarlos. Me sentí completamente identificada y no paré de reírme. Me quedé con la sensación de: quiero más cómics así!! Es increíble, de verdad! Y Chris es una risa (y Matt mola muchísimo!!). Ais, adoro Dramacon y también lo leería una y otra vez.

    Por cierto, has visto la edición grandota en inglés?? es una pasada!! y tiene un capi extra. He estado tentada de comprarla y eso que tengo la otra...

    Un besote wapa! :)

  8. Gronwich Roo dijo...

    saben donde puedo descargar el primer volumen?

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...