Piratas

miércoles, 8 de diciembre de 2010 16:05 Publicado por Nami Shion
Título original: Piratas
Autor: Alberto Vázquez-Figueroa
Año: 1995
Idioma Original: Español

Edición leída
Editorial: Plaza & Janes
Páginas: 318
ISBN: 8401469848

Género: Aventuras

Sinopsis (de la editorial)
Piratas narra una extraordinaria historia repleta de acción, emociones e intriga protagonizada por un viejo corsario británico y un jovencísimo buscador de perlas español al que las circunstancias conducen hasta el barco del temido Jacaré Jack. Los combates en alta mar, los peligrosos juegos de la astucia, el destino de una familia de españoles afincada en el Caribe de la época de la trata de negros y la corrupción generalizada de las autoridades coloniales constituyen el transfondo de una trama trepidante, como corresponde a una de las mejores novelas de su autor.


Opinión
Hace años, cuando estaba en el instituto, una amiga me dijo que me iba a dejar un libro que me iba a encantar. Ese libro era Piratas y no se equivocó.

Reconozco que me costó empezarmelo, de hecho, creo que el primer capítulo lo leí un par de veces (aunque creo que fue más por mis circunstancias personales que por el propio libro), pero en cuanto empecé a avanzar, el libro cada vez me envolvía más y más y la historia me atrapó completamente y fue el momento en el que me di cuenta de que me encantan los piratas.

Con este libro aprendí mucho de piratería, de como se pasaba el legado de una leyenda, de como actuaban en ciertas ocasiones, de como no dejar títere con cabeza, de los tesoros y de las islas.

También tengo que advertir que Piratas tiene algún que otro capítulo no apto para gente con el estómago flojo y es que jamás olvidaré a esa persona que "ataban" a un árbol, muy cruel y muy piratesco.

Piratas es el primer libro de una trilogía que se completa con Negreros y León Bocanegra (aunque la relación entre los tres libros no es mucha) y que no acabaron de convencerme o que al menos, para mi, no están a la altura del primero que vuelvo a repetir, me encantó.

Puntuación: 5/5
Web Oficial: Piratas

3 comentarios en "Piratas"

  1. Lana Drown dijo...

    Pues, hasta lo de que no es apto para personas con estómagos flojos, me había gustado mucho lo que estaba leyendo ;). Yo es que me mareé en Educación Física cuando explicaron los torniquetes, así que ni te cuento... Pero lo que he leído de este autor me ha gustado mucho, sobre todo "Delfines", y la verdad es que tengo ganas de retomarlo ;)

  2. Nessie dijo...

    Pues no pinta nada mal...me lo apunto!! Aún no he leído nada de piratas, y este puede ser un buen libro para introducirme en el mundillo :)

    Besitos!!!

  3. Pasajes románticos dijo...

    Nami, de este autor solo leí la saga "Cienfuegos", hace tantos años que ya no tego una imagen clara de los mismos...
    En casa de mis padres esta todo lo que ha escrito, así que después de la reseña, estoy por ir a secuestrarselo.
    Un beso
    Bea

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...