Tron Legacy

viernes, 14 de enero de 2011 21:23 Publicado por Nami Shion
Título original: Tron Legacy
Dirección: Joseph Kosinski
Reparto: Jeff Bridges (Kevin Flynn/Clu), Garrett Hedlund (Sam Flynn), Olivia Wilde (Quorra), Serinda Swan (Sirena 2), Bruce Boxleitner (Alan Bradley), Beau Garrett (Gem), Michael Sheen (Castor), James Frain (Jarvis)
Guión: Edward Kitsis y Adam Horowitz; basado en un argumento de Adam Horowitz, Brian Klugman, Edward Kitsis y Lee Sternthal; basado en los personajes creados por Steven Lisberger y Bonnie MacBird
Música: Daft Punk
Vestuario: Michael Wilkinso
País: USA
Año: 2010

Género: Acción, Ciencia ficción.

Argumento
Sam Flynn, un joven rebelde de 27 años, vive atormentado por la misteriosa desaparición de su padre, Kevin Flynn, un hombre que fue reconocido como el máximo visionario de tecnología del mundo. Sam sigue la pista de una extraña señal procedente de la antigua sala de juegos recreativos de Flynn. Acude allí porque sabe que sólo la ha podido enviar su padre y acaba absorbido en la red digital en la que su padre lleva atrapado 20 años. Con la ayuda de la intrépida guerrera Quorra, padre e hijo se embarcan en un viaje de vida o muerte a través de un universo digital visualmente asombroso.


Opinión
Mi primera reseña del año, va a ser de la última película que ví en el cine: Tron Legacy.

A ver como empiezo. Como recordarán algunos, el teaser de la San Diego Comicon de esta película me flipó y de mi boca lo único que salía era ¡¡WOOOW!!. A cada segundo había una referencia a la priméra película, la estética y los efectos eran brutales y me encantó cuando uno de los personajes cae de su moto y dice algo así como "Es sólo un juego" y el otro (Clu) le responde "Ya no" (por no hablar de que salía Jeff Bridges, que era uno de los protagonistas de la primera).

Del teaser saqué la conclusión de que algo había pasado y que las reglas de ese mundo habían cambiado y del trailer, que Flynn (Jeff Bridges) se había quedado atrapado allí. Y aunque en un principio puede parecer que sí, lo cierto es que no es del todo así.

La película empieza bien, Flynn desaparece dejando a su hijo Sam atrás, el cual cuando crece se dedica a robar software de ENCOM y colgarlo en internet para que la gente se lo baje de forma gratuita. Por los diálogos de esta parte de la película, pensé que en ENCOM estaba la clave del asunto y además la cosa pintaba bien porque, una que es informática, se revolvió en el asiento al ver que los comandos que se veían en las pantallas, parecían correctos y todo (madre mía, los pelos como escarpias). Pronto me daría cuenta de que ENCOM no pintaba nada en la película y que todo el tema friki de la primera, se iba a quedar en 4 comandos y ya está .

Total, que como era de esperar, Sam acaba metido dentro de ese mundo, un mundo absolutamente espectacular, con unos diseños increibles y unos juegos que ¡¡Oh, Dios mío!!, que guapos, lo mejor de toda la película. Pero una vez se acaban los juegos, se acaba lo bueno y la película cae totalmente en picado, con un argumento tristemente insulso y sin sentido en ese mundo digital y con un final que, ejem ¬_¬

Entiendo que hayan querido hacerla más comercial, pero reconozcámoslo, Tron era una película muy friki y por eso era tan interesante. Tron Legacy apenas conserva la esencia de la primera y lo peor de todo es que salí del cine con la sensación de que esta película no era la misma que la que mostraba el teaser y de hecho tanto yo como Tor, estamos convencidos de que la idea con la que se comenzó este proyecto, poco tiene que ver con el producto final.

Por otro lado, quise darle una oportunidad a esta película en 3D, porque le veía grandes posibilidades, pero tristemente no lo supieron aprovechar. Además, por lo que vi, se vino a confirmar lo que le escuché una vez a un profesional de efectos especiales de Hollywood (no me preguntes su nombre porque no lo recuerdo), que decía que muchas películas no tenían malos efectos, sino poco tiempo y es que viendo Tron Legacy he tenído la sensación de que se lo curraron mucho al principio (porque en serio, que es genial), pero que (casualmente) pasados los juegos, se acabó la espectacularidad.

Por último, mencionar algo que se ha alabado mucho y es la banda sonora de Daft Punk y es que no podía faltar la música elecTRONica en la película.

En definitiva una película muy desaprovechada, que si mereció la pena ver fue por los diseños y los juegos.

Trailer



Puntuación: 3/5
Web oficial: Tron Legacy

12 comentarios en "Tron Legacy"

  1. Mina dijo...

    Holaa ^^
    Pues vaya, con las ganas que tenía yo de verla, me esperaba algo flipante y espectacular, pero si es más de lo mismo, creo que pasaré ¬¬'

    De todas formas gracias por la crítica :)

    un saludo :P

  2. Hojas Mágicas dijo...

    Concuerdo con tu opinión!!..
    Pensé que sería mejor!!..
    Saludos.
    Gustavo.- HOjas Mágicas.-

  3. Hana dijo...

    Aún tengo pendiente la 1ª (y sí que suele pasar lo de que los trailers engañan mucho, a mí ya me pasó con unas cuantas películas O.O)

  4. Anabel Botella dijo...

    A mí la primera no me pareció gran cosa cuando se estrenó, es más, me apreció un tostón, aunque sé que hay gente que es muy fan de la peli, así que con esta no tenía ninguna expectativa.

  5. Iraya Martín dijo...

    La verdad es que no me siento tentada por la peli. Me gustó mucho el primer trailer que vi en el cine porque es cierto que es espectacular pero no entendía un carajo de qué iba el asunto porque no conozco la primera peli. Total, me alegro de no haber ido a verla.

  6. Nami Shion dijo...

    Elwen, en realidad no hace falta haber visto la primera para enterarte, porque más o menos ellos te hacen un resumen.

    Seguramente la peli gustó más a los que no han visto la primera.

  7. tor dijo...

    Parece que han modificado la historia. Tron tiene una línea de juguetes, pues bien los muñecos se le ilumina la cara, tal y como se ve en el trailer. Pero esto no se ve en la película.

    Para mi que la montarón y la rehicieron varias veces XD.

  8. Miss_Cultura dijo...

    La primera peli me gusto mucho¡¡pero esta todavia no la he visto:(

  9. Nessie dijo...

    Uoo, genial la crítica que has hecho!! La primera peli no la he visto así que no podría comparar,jejeje. Pero los efectos tienen una pinta estupenda :)

    Un besitooooo

  10. ✿Esme*Butterfly✿ dijo...

    Pues a mí me encantó la peli ;D Y vi la que hicieron en 1982 y... ¡menuda diferencia! ^^

    Besos.

  11. yael dijo...

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, para mí lo mejor fue la música y la carrera de las motos xD, el argumento cero patatero. Pero por el contrario, yo también he visto la anterior y me pareció mala y con ganas. Tenía una buena idea, pero que no supieron aprovecharla. Es de esas películas de serie B ochenteras xD.

    ¡Un besote!

  12. Unknown dijo...

    Yo no vi la primera, pero definitivamente me parecio una muy buena pelicula. Si no fue leal a la de hace 30 años, les aseguro que de un publico de 100 .. 3 talvez vieron la version de 1982. Asi que por esas 3 pesonas que los siento, pero las otras 97 les va a gustar. EXCELENTE pelicula y no digamos Quorra.. que mujera

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...