Rubí

viernes, 3 de junio de 2011 13:15 Publicado por Nami Shion
Título original: Rubinrot
Autor: Kerstin Gier
Año: 2009
Idioma Original: Alemán

Edición leída
Editorial: Montena
Páginas: 368
ISBN: 9788484416661

Género: Fantasía, Romance.

Sinopsis (de la editorial)
Como cualquier otro día, regresé pronto a casa al salir del instituto. Mi tía se había quedado sin sus dulces favoritos y me ofrecí para ir a la tienda a comprar más, pero de camino empecé a sentir algo muy extraño: las piernas me temblaban y tuve una sensación rara en el estómago. De repente, la calle desapareció ante mis ojos. Poco después reapareció , pero muchas cosas eran diferentes. Había vuelto al pasado .

Me llamo Gwen y soy la última viajera en el tiempo.
Así empieza la aventura de mi vida.


Opinión
Lo reconozco, Rubí me ha decepcionado.

A ver, no digo que sea un mal libro, no le he puesto mala nota, ni mucho menos, pero lo cierto es que no le he encontrado nada especial más allá del epílogo, que es lo único que me ha parecido realmente original y que le da un giro de lo más interesante a la trama.

El problema del libro para mi es que es absolutamente introductorio, todo lo que ocurre a lo largo de sus 368 páginas es únicamente para presentarnos a los personajes y ponernos en situación, porque pasar, lo que se dice pasar, en realidad no pasa nada (o no pasa gran cosa, como lo quieras ver).

Además, el camino que lleva de momento esta novela es el que se espera de un libro como este, con una misteriosa sociedad, posiblemente un villano malicioso que ha engañado a todo el mundo y dos protagonistas que se enamoran, pasan aventuras y momentos malos, pero que al final superan todas las adversidades y terminan juntos. Sin embargo, me gustaría equivocarme, me gustaría que se diese la vuelta a la tortilla y que por ejemplo (y sólo es un ejemplo de las muchas cosas que podrían pasar) los protagonistas acabasen siendo enemigos y se dejasen de ñoñerías (lo siento, pero para mi el último capítulo fue vomitivo) y que Gideon se liase con la que en un principio se supone que podía tener algo y que esta sea mucho más que una chica normal y corriente y acaben enzarsándose en alguna lucha a muerte o algo así. En definitiva que no se quede en un libro juvenil como cualquier otro en el que lo único interesante sean los viajes en el tiempo y algún que otro detalle más.

Puntuación: 3.5/5
Web Oficial: Rubinrot

9 comentarios en "Rubí"

  1. María Viviendo Entre Paginas dijo...

    Le tengo muchisímas ganas pero voy a sperar a que salga el tercero para leerlos todos de un tirón!

  2. Amixam dijo...

    Nami, espero que te guste el siguiente más. Te puedo decir que si hay algun que otro misterio y medio giro interesantillo, o por lo menos yo lo quise ver así. A ver que te parece la continuación

    Un beso guapisima

    PD: De momento no me he olvidado que lo de los comentarios es arriba XD

  3. Margari dijo...

    Pues no me llama nada este libro, así que uno que no me apunto. Mi lista de pendientes lo agradece mucho.
    Besotes!!!

  4. Pasajes románticos dijo...

    Mira que eres maligna!!!
    Separar a la pareja, jajajaja. Yo no lo he leído, pero las maravillosas críticas que tiene, me llaman, y sé que lo terminaré haciendo. Me llama la atención la trama, pero que sea tan predecible me para un poco.. Yo soy muy ñoña, ya lo sabes, pero me gustaría ver qué tal es la pareja.
    En fin.. Me alegro de que en el fondo.. te haya gustado!
    Un beso
    Bea
    P.D: Qué mona la foto del cuervo.

  5. Nami Shion dijo...

    Jajaja, Bea tampoco te creas que quiero separarlos porque soy malvada y no soporto que se amen XD, es porque para mi, la verdadera historia de amor es la de otra pareja que hay por el libro que me parece mucho más interesante que la de los protagonistas.

  6. Hikaru Stark dijo...

    Una amiga me lo recomendó pero no está por ahora en mis lista de lecturas futuras. No me llama mucho la atención =/

  7. Eli dijo...

    oh ami me llama mucho! lastima que en los primeros libros de sagas siemore sea todo introductorio X_X

  8. Natalia (Arte Literario) dijo...

    Holaa guapa!!!
    Que pena que la historia no te haya gustado tanto como esperabas, aunque seguro que el siguiente de convence más ;)
    He puesto tu reseña en el blog de la saga. Puedes verla aquí: http://elamormasalladeltiempo.blogspot.com/2011/07/resenas-que-hacia-tiempo-que-no-las.html

    Besos!

  9. Anónimo dijo...

    Bueno cada una tiene su opinión... Yo en cambio si lo recomiendo, me he leído los tres libros de la saga y la verdad es que me encantan y los recomiendo. No solo lo que pasa, si no cómo pasa, la forma en la que se desenvuelven los acontecimientos y todo el misterio que tiene la saga. En el último libro se desenvuelve todo y es el mejor de los tres, en mi opinión. Definitivamente, me encanta! un beso!! :D

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...