Mary Poppins

viernes, 12 de marzo de 2010 9:09 Publicado por Nami Shion
Título original: Mary Poppins.
Autor: P.L. Travers.
Año: 1934.
Idioma Original: Inglés.

Edición leída
Editorial: Alianza Editorial.
Páginas: 232 páginas.
ISBN: 9788420673219

Género: Fantasía, Infantil.

Sinopsis (de la editorial)
Popularizadas en todo el mundo por la versión cinematográfica que de ellas hiciera en 1964 Walt Disney, las aventuras de Mary Poppins son un clásico de la literatura infantil y juvenil. La institutriz que aparece volando para cuidar de los hermanos Banks y que transforma a partir de entonces su vida cotidiana en una realidad en que, mágicamente, cualquier cosa es posible, es la encarnación que llevó a cabo P.L. Travers de esa hada buena de cuya protección y virtudes todos hemos deseado gozar, en nuestra fantasía, alguna vez. La presente edición se acompaña de las ilustraciones que para la primera edición de la obra hiciera Mary Shepard.

Opinión
A veces es tan evidente que detrás de una película tiene que haber un libro, que me sorprende no haberlo pesando antes.

Buscando un libro en la biblioteca, me encontré con Vuelve Mary Poppins y pensé "¿Y esto?" y al lado estaba Mary Poppins, así que, inmediatamente me olvidé de mi otra búsqueda y saqué este.

El libro tiene más que una marcada diferencias con la película, empezando porque los hijos del Señor y la Señora Banks eran cuatro y no dos, pero también es cierto que la película tiene un encanto que tal vez no encontré en el libro y es que la visión de Walt Disney, si bien mantiene la fantasía de la obra original, es quizás más amable (por no hablar del fantástico musical, la magnífica animación y el despliegue técnico de efectos especiales, vamos, una película perfecta para mi), sin embargo tampoco es de extrañar, pues, según he podido leer, la autora de la niñera más famosa del mundo puso como condición para ceder los derechos el que ella colaborase en el proyecto y según cuentan (y por lo visto está incluso recogido en documentos gráficos), ella y Walt Disney tuvieron serias desavenencias.

El libro no está mal, es uno de esos clásicos que quizás todos deberíamos leer, sin embargo hay determinados aspectos de la protagonista que, influenciada lógicamente por la película, no acabaron de agradarme y es que es un mujer excesivamente altiva, que parece que siempre tuviera que dejar en evidencia a los demás. De cualquier modo, sé que sucumbiré a la tentación de leerme los siguientes, porque no puedo evitarlo, quiero saber más.

Puntuación:

3 comentarios en "Mary Poppins"

  1. Iraya Martín dijo...

    Me acabas de sorprender totalmente, ¡hay un libro tras Mary Poppins! ¡flípate la peluca! xDDD

    La verdad es que Disney ha "pervertido" muchas historias pero está claro que sin ellos la mitad apenas serían conocidas.

  2. Nami Shion dijo...

    ¡No soy la única! No sé si decirte que me quitas un peso de encima XD

  3. Alba Úriz Malón dijo...

    Hay libro *O*...????
    Y por qué nadie en la historia de mi vida me lo había dicho? OMG.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...