Repo! La Ópera Genética

miércoles, 10 de marzo de 2010 9:08 Publicado por Nami Shion
Título original: Repo! The Genetic Opera.
Dirección: Darren Lynn Bousman.
Reparto: Alexa Vega (Shilo Wallance), Paul Sorvino (Rotti Largo), Anthony Head (Nathan/Repo Man), Sarah Brightman (Mag), Paris Hilton (Amber Sweet), Bill Moseley (Luigi Largo), Nivek Ogre (Pavi Largo), Terrance Zdunich (Ladrón de Tumbas)
Guión: Darren Smith, Terrance Zdunich
Música: Darren Smith, Terrance Zdunich.
Vestuario: Alex Kavanagh
País: USA.
Año: 2008.

Género: Musical, Terrór, Ciencia Ficción.

Argumento
En el año 2056 -un futuro no tan lejano- una epidemia se apodera del planeta con un efecto devastador: los órganos empiezan a fallar. De la tragedia surge un salvador: GeneCo, una compañía de biotecnología que ofrece trasplantes de órganos siempre que se pague por ellos. Los Hombres Repo perseguirán a aquellos que no puedan hacer frente a los pagos y recuperarán los órganos. En un mundo en el que los adictos a la cirugía están enganchados a los calmantes y la ley permite el asesinato, una joven busca la cura para la extraña enfermedad que sufre y también información sobre la misteriosa historia de su familia. Tras ser arrastrada al inquietante mundo de GeneCo, le resulta imposible volver. Pero todas sus preguntas encontrarán respuesta en un esperadísimo espectáculo: The Genetic Opera.


Opinión

Había oído hablar bastante de esta película, aunque dudo que llegase a muchas salas en España, pues digamos que es una película un tanto extraña y poco comercial. Sin embargo, tratándose de un musical estaba claro que tarde o temprano le echaría el guante.

Repo! La Ópera Genética es un musical ópera rock, de estética gótica y un tanto gore (no en vano el director ha sido director de tres de las películas de Saw). Es una película más bien rara de estas que sólo verías si te gusta mucho el género o si te la recomienda insitentemente algún amigo.

Según he podido leer, Repo! La Ópera Genética comenzó como obra de teatro, poco a poco su argumento fue cambiando, introduciendose nuevos personajes y canciones, hasta que en el 2006 rodaron un corto y en el 2008 la película.

La película no está mal, pero siento como si le hubiese faltado o le sobrase algo. Me quedo sobre todo con esta escena (y canción) y con el Ladrón de Tumbas, que desgraciadamente creo que no tiene el protagonismo que se merece.

Trailer


Puntuación:
Web oficial: Repo! The Genetic Opera

0 comentarios en "Repo! La Ópera Genética"

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...