Furia de Titanes

viernes, 11 de junio de 2010 8:33 Publicado por Nami Shion
Título original: Clash of the titans
Dirección: Louis Leterrier
Reparto: Sam Worthington (Perseo), Liam Neeson (Zeus), Ralph Fiennes (Hades), Gemma Arterton (Io), Alexa Davalos (Andrómeda), Jason Flemyng (Calibos/Acrisio), Danny Huston (Poseidón), Mads Mikkelsen (Draco), Pete Postlethwaite (Spyros), Luke Evans (Apolo), Izabella Miko (Athena), Liam Cunningham (Solon), Hans Matheson (Ixas), Nicholas Hoult (Eusebio).
Guión: Phil Hay, Travis Beacham y Matt Manfredi
Música: Ramin Djawadi
Vestuario: Lindy Hemming
País: USA
Año: 2010

Género: Aventuras, fantasía.

Argumento
Los hombres ya no respetan a los dioses ni les temen. Los dioses no están dispuestos a perder el poder que ejercen sobre los hombres. Y en medio de todo esto se encuentra Perseo, mitad hombre mitad dios y el único capáz de parar esta absurda guerra que de otro modo sólo podría acabar con la destrucción del mundo conocido.


Opinión
Lo confieso, sólo hay un motivo por el que he ido a ver esta película y no es ninguno de sus actores, es Tenerife.

Que le vamos a hacer, la tierra tira y cuando te dicen que una gran producción holliwoodiense se va a rodar en tu casa, como mínimo, te entra la curiosidad y encima, a mi me pilló viviendo bastante lejos (para una vez que se hace algo así en la isla), así que la ganas de verla se acrecentaron. ¿Qué ha tenido muy malas críticas? no importa, yo sabía a lo que iba.

Total, que después de más de un mes desde su estreno me fui al cine, esperando ver el mayor bodrio de la historia y resultó que no me pareció tan mala. Sí, sí, no me mires así, lo mismo me pasó con "La Amenaza Fantasma", la cual no considero una buena película (de hecho es la peor de toda la saga con diferencia), pero iba con unas espectativas tan increiblemente bajas, que es normal que al final no me desagradase tanto como era de esperar si hubiese ido a verla el día del estreno.

En fin, que la cuestión es que yo estaba tan absorta en ver los paisajes y adivinar donde estaban rodados, que seguramente la mayor parte de errores se me pasaron, además, si a eso le sumo que no tengo gran idea de mitología (conozco los nombres de los personajes, pero apenas sé nada de sus historias), que no la vi en 3D (por motivos que ya he citado anteriormente) y que no he visto la película original de 1981 que dio lugar a esta, la cosa no fue tan mala.

De cualquier modo, si que es cierto que hay algo en la historia que no acababa de cazar. No me preguntes que es, porque no sabría decírtelo, pero había algo que no iba.

En definitiva que es una película que he disfrutado más por el orgullo de saber que fue rodada aquí, que por otro motivo y que por tanto no puedo recomendarla ni dejar de hacerlo.

Por cierto, como nota friki y según palabras de él mismo, el director se confiesa fan de Saint Seiya (o "Caballeros del Zodiaco" como conocimos el anime en España) y las armaduras de los dioses son un pequeño homenaje a la obra de Masami Kurumada, al cual se le encargaron varios diseños para los posters de la película en Japón y que puedes ver uno de ellos bajo estas lineas.


Trailer

Me encanta la canción, le da muchísima fuerza.

Puntuación: 3.5/5
Web oficial: Furia de Titanes

10 comentarios en "Furia de Titanes"

  1. Elion dijo...

    No he visto la película, pero le tenía muchas ganas. Luego fui leyendo malas críticas... y me fui olvidando.
    ¿Está rodada en Tenerife? No lo sabía .____________.

  2. Iraya Martín dijo...

    Atrás Satán. En serio Nami cómo te atreves a hacerme esto xDDDDD. Escapas del látigo porque no pagaste para verla en 3D.

  3. Nami Shion dijo...

    No Elwen, me escapo del látigo porque lo estás reservando para autofustigarte en la maratón de Crepúsculo XDDDD.

  4. Anabel Botella dijo...

    La verdad es que no tengo ganas de ir a ver la peli, aunque entiendo tus razones. Si hicieran una peli en mi pueblo también iría a verla y pensaría que es la mejor del mundo.

  5. Lisa Marin dijo...

    No me llama para nada >.<! Pero por la curiosidad de que estuviera rodada en mi ciudad iría a verla segurísimo xD

  6. Nia dijo...

    Yo la vi yo la vi!!! Y... me llevaron en contra de mi voluntad (y sigo pensando que no me volverán a llevar)... ¬¬' La apruebo.. justita (lo que más hubiera podido triunfar, la lucha con Medusa, y es un plisplas que te deja O.O) En fin... aunque tenga que reconocerlo, (menos mal que la persona a la que se lo tengo que reconocer no lo leerá ajajaja) está mucho mejor Prince of Persia u.U

  7. Hikaru Stark dijo...

    No sabía que había sido rodada en Tenerife Ô_o

    A mí la verdad es que no me gustó nada. Me esperaba otra cosa, en fins U_U

  8. LADY DARCY dijo...

    La historia en sí, es impresionante, soy una apasionada de la mitología griega, de hecho la versión de 1981 me encantó, con grandes efectos especiales (para la época, claro) aunque debo confesar que aún no he visto esta versión, tenía grandes espectativas pero como bien dices las malas críticas van menguando el asunto, sin embargo no estaré tranquila hasta sacarme la espina por mi propia cuenta. Y eso que ha sido filmada en Tenerife, no lo sabía, un motivo más para apreciar el paisaje.
    un beso.

  9. La Biblioteca Encantada dijo...

    Jajaja, yo también fui a verla por eso de que fuera rodada en la isla. Lo que más me gustó fue el mar de nubes...y para de contar. Quitándole el paisaje canario, tengo que decir que no me gustó demasiado :S

    Besitos,

    Lana Drown.

  10. Hana dijo...

    No tenía ni idea de que rodaran tomas en Tenerife, que guay *_*
    Tampoco sabía a ciencia cierta que el director se había inspirado en los Caballeros del Zodiaco originales O.O Aunque sí que me vinieron a la cabeza cuando salieron los dioses XDDD

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...