Star Wars: El Laberinto del Mal

martes, 8 de junio de 2010 8:34 Publicado por Nami Shion
Título original: Star Wars: Labyrinth of Evil
Autor: James Luceno
Año: 2005
Idioma Original: Inglés

Edición leída
Editorial: Planeta de Agostini
Páginas: 235
ISBN: 9788467481273

Género: Ciencia Ficción

Sinopsis (de la editorial)
Los Caballeros Jedi Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker, junto con un comando de soldados clon, tienen la misión de capturar en Neimodia a Nute Gunray, virrey de la Federación de Comercio y miembro del Consejo Separatista. Pero el traicionero aliado de los Sith resulta ser tan escurridizo como siempre, y evadirá a sus perseguidores Jedi hasta casi provocar un desastre.

Aún así, el esfuerzo de los dos Jedi tendrá una recompensa inesperada: un holotransmisor único con la capacidad de conducir a las fuerzas de la República hasta su presa definitiva: el siempre desconocido Darth Sidious, de quien sospechan ha estado controlando todos los aspectos de la rebelión separatista.


Opinión
Lo reconozco me apetecía leer un libro malo. Yo que sé ¿nunca te ha pasado quedarte a ver en televisión una película mala, mala y aún así haber "disfrutado"? porque a mi sí, lo curioso del asunto es que esta novela no me ha parecido ni la mitad de terrible de como la esperaba, ya tú ves.

Esta es la segunda vez que leo un libro basado en el universo de Star Wars. La primera fue "Herederos de la Fuerza" perteneciente a la colección "Los Jóvenes Jedi" y cómo esa primera novela si que me pareció mala a rabiar (aunque he de confesar que siempre me quedó pena no haberme hecho con la colección completa), pensaba que este sería más o menos igual, pero no, dentro de lo que cabe, no ha estado nada mal.

Star Wars: El Laberinto del Mal se desarrolla entre el "Episodio II: El Ataque de los Clones" y el "Episodio III: La Venganza de los Sith" y en el libro se explican muchas cosas sobre la guerra (bastante clarificantes, por cierto) que, o no se decía en las películas o yo las he borrado de mi mente (¿posibles recuerdos traumáticos tal vez? XD) o simplemente ni les presté atención.

Lógicamente este libro no es una obra maestra, pero si te gusta Star Wars, no es un mal libro con el que completar la historia y sobre todo ahondar un poquito más en el lado oscuro de la fuerza.

Puntuación: 3.5/5

8 comentarios en "Star Wars: El Laberinto del Mal"

  1. LNA dijo...

    Me encanta Star Wars!!! aunque aún no he leido nada sobre este mundo, porque un día me puse a investigar y vaya lío con tantas trilogías y sagas que hay en libros! no sabria por donde empezar :S jeje

  2. Lisa Marin dijo...

    Pues Star Wars no es nada que me mate la verdad. Desde nunca... :S Lo que si me gusta es el protaaaaa Hayden Christensen... *O* jaja

    Besos!

  3. Kelemvor dijo...

    Que sepas que me siento super identificado con lo que has dicho de las pelis malas! Y con los libros igual, hay muchos que siendo bastante mediocres, consiguen llamarte la atención por alguna cosa.

    Ya que te gusta Star Wars, te recomiendo que leas las novelas de Elaine Cunningham, que es muy buena escritora (aunque yo sólo he leído sus novelas de Reinos Olvidados).

    Saludooos!

  4. Miss_Cultura dijo...

    Holaaa
    tengo "los perdidos" y "la academia de la sombra" de
    star wars de series que han salido..;)
    no estan mal¡¡¡
    besotess

  5. Pasajes románticos dijo...

    Tienes razón con lo de las pelis malas xD

    En cuanto a estos libros estoy tan saturada (por culpa de mi novio) que no aguanto ni las pelis xDD Pero se ve que después de todo no son tan malos..

    Saludos!

    Dácil

  6. Nami Shion dijo...

    Hey Dácil, que mis palabras tampoco te lleven a engaños el libro no es bueno, pero dentro del universo, no me ha parecido tan mal.

  7. Olga Salar dijo...

    A mi sí que me gusta Star wars y no sólo por Hayden Christensen Alice, ja ja ja ¡Qué buen gusto tienes!

  8. BeatrizMArranz dijo...

    Qué cosas! justo este libro es el que primero elegí para leerme algo del UE. Pero como no lo traían a mi librería me compré El Halcón milenario, no sé si lo leiste por el Hechizo. Y por fin le tengo, de Planeta de Agostini también, y en el IMM que grabé hoy no lo puse porque no cabía ya, pero le tengo desde hace semanas ya :)
    Y jope, había leído que no estaba nada mal. A mi me gustaba sobretodo por el espacio en el que está colocado, entre el II y el III, interesantísimo.
    Ahhh y sí, explica cosas que no dicen en las pelis, eso he leído. Espero leerle... "pronto"

    :) Surprise en mi blog!

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...