Ya está aquí, ayer me llegó "La Mecánica del Corazón" de Mathias Malzieu, un libro que he ganado en el concurso Tic Tac organizado por Perdida Entre Páginas.
Quise este libro desde el primer día en que posé mis ojos sobre él en la librería gracias a esa portada que tantas cosas me sugerían, pero por los motivos que fueran, nunca llegué a comprarlo y ahora lo tengo gracias a este microrelato:
Quise este libro desde el primer día en que posé mis ojos sobre él en la librería gracias a esa portada que tantas cosas me sugerían, pero por los motivos que fueran, nunca llegué a comprarlo y ahora lo tengo gracias a este microrelato:
TIC TAC
Parecía la muñequita de un teatrillo de marionetas veneciano, con aquel vestido de color carmesí y la carita blanca como la nieve.
Caminaba por las calles empedradas dando grandes zancadas impropias de una dama, pero era necesario que llegase cuanto antes, pues su misión era importante y el tiempo apremiaba.
Mientras más cerca del lugar estaba, más nerviosa se sentía, era la primera vez que tendría que hacer algo como aquello y no sabía si estaba preparada.
Durante el camino no dejaba de sonar una especie de Tic-Tac, como el de un reloj, y su corazón casi latía al compás de aquel sonido. Miró hacía su bolso y aceleró el paso.
Al girar la esquina, vio la casa. No era grande, ni imponente, en realidad era muy parecida a las del resto de la calle, pero no le cabía la menor duda de que ese era el lugar.
La puerta estaba abierta y sin pensarlo ni un minuto, atravesó el umbral y penetró en la oscura salita de la entrada, donde la única luz que había provenía de las farolas de la calle. Encendió una vela y subió las escaleras para dirigirse a la planta alta.
En una pequeña habitación al final del pasillo, se encontraba un chico tumbado en un sofá, con los ojos cerrados.
Ella abrió su bolso y de él sacó un pequeño artilugio. Estaba compuesto de varios engranajes, que encajaban a la perfección y un pequeño recipiente transparente que contenía una especie de líquido rojo. Era un corazón mecánico que salvaría la vida del joven que se encontraba tumbado en el sofá, en la segunda planta de una casa normal, al girar la esquina de una calle empedrada.
Muchas gracias
4 de junio de 2010, 10:16
Está muy bien el relato. Felicidades por haber ganado uno de estos diez libritos ;)
4 de junio de 2010, 10:26
Muy bonito el relato, normal que ganaras en concurso ^^ Espero que disfrutes con La mecánica del corazón, a mi me gustó bastante, aunque al final te queda la sensación de que le faltó un poquito más...
Besos
4 de junio de 2010, 14:12
¡Qué bonito el relato! Felicidades ;)
Saludos,
Lana.
4 de junio de 2010, 14:32
Felicidadeeees por haber ganado!!! a ver si te gusta, a mí me gustó bastante =)
4 de junio de 2010, 14:45
Es un relato muy bonito :) Felicidades.
No he leído el libro, pero le tengo ganas.
4 de junio de 2010, 16:19
Qué relato tan bonico *__*. Muchísimas felicidades!! El libro es súper bonito la verdad, así que estoy segura de que lo vas a disfrutar, y el relato te ha quedado muy acorde con la historia.
Besitos!! :)
4 de junio de 2010, 16:31
Ey que chulo jejeje. Yo lo intenté pero no salió ningún texto decente de mis manos. De nuevo felicidades y espero que te guste el libro y me cuentes.
4 de junio de 2010, 16:32
Me gustó el relato y muchas felicidades por el premio, ¡bien otorgado!
saludos.
4 de junio de 2010, 17:36
Hay que ver qué bien se te da (sobre todo me encantó la 1ª parte *_*)
Ya contarás que tal está el libro por dentro... porque esa portada atrae como un imán jajaja
6 de junio de 2010, 16:45
El relato es muy bonito O_O
ya nos contaras del libro!
7 de junio de 2010, 18:04
A mi el libro me encantó!! Disfrútalo mucho y ya nos contarás ;)