La Mecánica del Corazón

jueves, 15 de julio de 2010 10:02 Publicado por Nami Shion
Título original: La Mécanique du Coeur
Autor: Mathias Malzieu
Año: 2007
Idioma Original: Francés

Edición leída
Editorial: Reservoir Books. Mondadori
Páginas: 176
ISBN: 9788439721956

Género: Romántica

Sinopsis (de la editorial)
Imagina la noche más fría de la historia. La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañemos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero, ¡cuidado! Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir:

Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS.
Dos: DOMINA TU CÓLERA.
Tres: NO TE ENAMORES NUNCA.

LA MECÁNICA DEL CORAZÓN DEPENDE DE ELLO

Deseemos suerte a Jack, y recuerda que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón.


Opinión
Cuando vi este libro por primera vez, no pude evitar fijarme en él. Esa portada tan bonita, con esos toques tan Steampunk y ese argumento, era inevitable que no me llamase la atención, pero ahora que lo he leído la verdad es que creo que no es en absoluto lo que esperaba.

Lo cierto es que el día que vi el libro en la sección de Romántica Adulta de una librería, mi percepción de La Mecánica del Corazón cambió y aunque este género no es que me diga mucho la verdad, aún así me apetecía leerlo y de paso adentrarme un pelín en ese género del que he leído más bien poco y del que en la mayor parte de los casos huyo como de la peste.

Sabiendo que era un libro más romántico que otra cosa, intenté leerlo desde esa perspectiva, pero que quieren que les diga, o yo tengo el gen del pastel muy atrofiado (que lo está bastante, a quién vamos a engañar), o a este libro le ha faltado algo. No sé, más romanticismo, más amor, más pasión o más algo, porque se queda corto en todos los aspectos.

Como ya dije en el IMM de junio, no sé que pensar, no sé si me ha gustado o no, porque tiene sus cosas buenas, pero sin llegar a llenar del todo y tampoco me veo capaz de valorarlo dentro de su género, así que este libro se va a quedar en el limbo y no lo voy a puntuar, porque ni siquiera creo poder darle una valoración numérica.

Puntuación:
Web Oficial: La Mecánica del Corazón

17 comentarios en "La Mecánica del Corazón"

  1. LNA dijo...

    La mecánica del corazón me gustó mucho, pero es cierto que al final de la lectura te deja un regustillo amargo, como si le faltara algo, cierto...
    Un beso

  2. Letras Caramelizadas dijo...

    Lo tengo en mi mesilla para leerlo y espero poder hacerlo pronto, he leído bastantes reseñas y todas coinciden en que en el final faltaba algo o que no les ha convencido del todo..., en fin, a ver que tal está ^^

    un besazo!

  3. Unknown dijo...

    Entiendo lo que dices, a mí también me parece demasiado extraño como para puntuar.

    Besos

  4. Iraya Martín dijo...

    La verdad es que he leído bastantes reseñas de gente decepcionada con este libro. No lo tenía por uno especialmente pastel.

  5. Natalia (Arte Literario) dijo...

    Yo no diría que es un libro romántico... A mí me gustó bastante, lo leí en francés hace un tiempo y me gustó.

  6. Anabel Botella dijo...

    A pesar de no saber qué puntuación darle me apetece mucho para juzgarlo yo. He leído de todo.

  7. Leyna dijo...

    Este libro no me llama nada y las críticas son bastante dispares, así que se queda en la librería xD

    ¡Un saludo! ;)

  8. Pasajes románticos dijo...

    Yo no pude terminar el libro, lo empecé con muchas ganas pero a medida que pasaba sus páginas (y eso que son pocas) se fue desinflando.
    De todas maneras mientras lo leí nunca lo consideré romántico xD

    Un saludo
    Dácil

  9. Kiratia dijo...

    A mi este libro me costó bastante terminarlo para ser tan corto, y no lo acabo de ver en romántica adulta, pero tampoco sabría dónde meterlo.

    Besos ^^

  10. Plexiglas dijo...

    mi gen del pastelismo esta en plena forma y no pude con este libro!!!! lo que mas me fastidio es como trata a méliès, por merlin!!!! que ganas de quemarlo... se salvo por la portada, hum!

  11. Unknown dijo...

    Tranquila, es algo que pasa mucho con este libro, yo me quedé igual. Le falta algo, y algo bastante grande, porque aunque la reflexión final es buena, al desarrollo de la historia le faltaba más, más chispa, más emoció, más credibilidad (todo pasa muy rápido y porque si! no hay quién se lo crea!).

    Y si, la edición es preciosa, engaña mucho, y en general el libro creo que está bien. Pero....le falta algo, y desde luego podrían haberle sacado más partido.

    Besitos!

  12. Maisha dijo...

    A mi el libro me gustó a muchos no le gusta el final pero a mi me hizo gimotear y llorar como una enanana y como tengo un toque masoca eso me encantó xD Un besote!

  13. Julia dijo...

    A mí me pasa un poco como a tí. Lo leí y tenía detalles que estaban muy bien pero luego otras cosas como que no encajaban, iba a ser mi primera reseña porque me lo leí cuando creé el blog pero como no sabía qué puntuación darle, era como raro, pues no lo reseñé.
    Besos!!

  14. Lisa Marin dijo...

    A mi el libro me encantó y el final también... Para gustos colores como se dice... Yo creo que la narración del autor me dejó tan alucinada que lo demás poco importaba xD

  15. anny96 dijo...

    olaa
    tiene pinta de libro sencillo,bonito y fresco
    apuntado
    bss

  16. Lana Drown dijo...

    La verdad es que sí, yo al terminar no tenía demasiado claro si me había gustado o no, ¡es tan raro!Tiene cosas preciosas, pero luego a la relación le falta chispa. Creo que podría habérsele sacado mucho más jugo.

  17. Anónimo dijo...

    Yo creo que este libro realmente es bueno...aunque es cierto que llega la final demasiado rapido y que al final de leer te deja con la sensación de haberte saltado páginas, tiene el toque ideal de pensansado en la historia aun despues de terminar de leer. yo si pienso que es muy romantico. eh leido muchas novelas y esta en particular me encanto sencilla pero realmente llega al punto que quiere llegar... a mi me fascino y lo recomendaria si ustedes llevan dentro un jóven picaro del amor.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...