Feria del libro de San Cristobal de La Laguna 2011

viernes, 17 de junio de 2011 22:58 Publicado por Nami Shion
Hoy se ha abierto la Feria del Libro de mi ciudad y aprovechando que la tarde se me quedó libre me di un saltito por ella.


Si de la Feria de Santa Cruz dije que estaba hecha para escapar, esta es una feria que en realidad nunca tuvo que haber sido y no lo digo porque esté en contra de ella, es que según me contaron en una caseta, al parecer la concejala de cultura dijo que no se iba a celebrar por falta de dinero (ja, pues bien que tuvieron dinero para poner pantallas, futbolines gigantes y no sé que más cosas cuando la final del Barcelona de la Champions), pero el que organizó la feria el año pasado habló con el alcalde porque era una pena que fuera a desaparecer el evento y este dijo que sí, así que por lo visto estuvieron en un rifirafe los unos con los otros.

La consecuencia más directa es que esta feria está hecha sin dinero o con el mínimo posible. El programa es medio folio fotocopiado, donde apenas hay nada y lo poco que hay es porque les preguntaron a los feriantes dos días antes si tenían amigos que estuviesen dispuestos a hacer alguna actuación o algo de forma gratuita. Como te podrás imaginar, invitados hay muy pocos y temo que ni siquiera todos aparezcan en el programa.


Sin duda, es una lástima que se pierda la feria, pero para hacerla en estas condiciones pues es casi mejor no hacer nada. Lejos queda ya aquella feria de mi ciudad donde podías encontrar a precios muy bajos auténticas joyas, libros que seguramente llevaban años olvidados en algún almacén y que volvian a ver la luz en estas fechas y es que en mi estantería y mi corazón siempre permanecerá mi edición en tapa dura de "Los Tres Mosqueteros" que compré por tan sólo 300 pesetas.

6 comentarios en "Feria del libro de San Cristobal de La Laguna 2011"

  1. Margari dijo...

    Qué pena que siempre sea la cultura la gran perjudicada en tiempos de crisis. Pero para el fútbol siempre hay dinero. Así va este país...
    Besotes!!!

  2. El ladrón de libros dijo...

    (Belén)
    Qué pena lo de la feria, tienen dinero para lo que les interesa, yo tengo suerte en mi ciudad es pequeña pero muy buena encuentras verdaderas joyas.
    Yo también compro esos clásicos olvidados en algún almacén, este año mismo he encontrado unas selecciones de clásicos con más de 50 años, me compre unos cinco tomos y me encantan.
    Besos

  3. Iraya Martín dijo...

    Me dejas a cuadros, ¡qué lamentable! En serio, tan complicado es ahorrar un poquito de la noche en blanco y guardarlo para la Feria? Yo es que alucino con el poco interés que hay hacia estos eventos. Entre Lanzarote que se olvidaron, Santa Cruz que tampoco invirtió un duro y esta que casi no llega estoy más que decepcionada. Al final el esfuerzo, como siempre, lo hacen los libreros.

  4. Luis/Lectura Nocturna dijo...

    Pues es lo que toca, con la excusa de la crisis se reducen los presupuestos de todo, en fin, yo intentaré asistir el sábado 25 a la charla de Mariano Gambín y a ver si me llevo firmado por el autor un ejemplar de "Ira Dei".

    Salu2 y nos leemos.

  5. Samira dijo...

    Sí, siempre pasa lo mismo, siempre que hay crisis recortan de los mismos sitios, pero sí que tienen para lo que realmente les interesa... es una pena...
    Pero por lo menos ha habido feria =)
    :P

  6. Rydia dijo...

    Que triste, yo vi la feria de La Laguna un dia que fui a hacer papeleo y me sorprendio que fuese tan escasa. A la de Santa Cruz si hubiese podido ir habria llevado un cargamento enorme de libros viejos de mi hermana que hay en mi casa y estan cogiendo polvo.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...