Feria del libro de Santa Cruz de Tenerife 2011

sábado, 11 de junio de 2011 0:31 Publicado por Nami Shion
Cómo cada año se ha celebrado la Feria del libro de Santa Cruz de Tenerife, la cual este año ha sido del 27 de mayo al 5 de junio.

La fería no ha tenido ninguna sorpresa. Se presentaba como austera y canaria, pero a mi me ha parecido más bien, una feria hecha para escapar.


Que nadie me entienda mal, apoyar a la gente de la tierra es bueno y necesario y entiendo que la fería se haya resentido en cuanto a presupuesto (y eso que fue antes de las elecciones y no después), pero de una feria del libro, que se celebra una vez al año y que una de sus principales razones de ser es la de acercar los libros a la gente en general y fomentar el interés por la lectura de una manera "diferente", espero además algo que no pueda encontrar el resto del año y desde luego en cuanto a autores no puedo decir que haya sido así.

Además, me parece incomprensible que en los tiempo que vivimos de "la información" e internet, a dos días de la feria no se haya conocido no sólo el programa, sino alguno de los invitados o las actividades fuertes como mínimo. Antiguamente tenía sentido que estos datos no fuesen accesible antes, al fin y al cabo, gracias a los medios de comunicación (televisión, radio y prensa escrita) era la manera más eficaz de hacer llegar la información al público y si lo anunciabas demasiado pronto, la gente se olvidaba, pero eso ya no tiene sentido. No digo que no haya que anunciarlo en los medios unos días antes, todo lo contrario, pero parece mentira que a un mes de la fería del libro de Madrid tuviese más información sobre esa (a la que no iba a ir) que en el mismo tiempo sobre la de aquí.


Cuando voy a cualquier evento medianamente importante, normalmente suelo tener información desde mucho antes porque lo que interesa es generar un interés y ese boca a boca de "¿te has enterado de...? lo leí en tal sitio", por ejemplo, el año pasado no habría ido a la Japan Expo ni al Salón del Manga de Barcelona, si no fuera porque sabía con tiempo más que suficiente que iban como invitados Tsukasa Hojo y Wataru Yoshizumi respectivamente y si lo extrapolo a algún evento de Tenerife, puedo decir que a mes y medio ya conocemos gran parte de los invitados de la Tenerife LanParty + Salón del Manga e incluso parte de los talleres que se van a impartir. Pero desgraciadamente la Feria del Libro (y seguramente otros eventos similares) parecen seguir anclados en el pasado.

Sin embargo, si que he de decir que este año es la primera vez que voy tantos días a la feria y es que había una caseta muy especial. Se trataba de una asociación que se dedicaba a ayudar a familias con pocos recursos, para ello vendían libros (sin precio, a cambio de la voluntad) donados por terceras personas (yo misma fui a donar algunos cómics) y aunque había libros muy viejos y bastante deteriorados, también había auténticos tesoros.


En general, una feria sosa con poco que aportar y que mereció la pena gracias a que, por ejemplo, me llevé la edición en tapa dura de "Quidditch a través de los tiempos".

6 comentarios en "Feria del libro de Santa Cruz de Tenerife 2011"

  1. Margari dijo...

    Lo que da coraje es que se quieran ahorrar todo el dinero en actos culturales y luego para cualquier tontería se celebran almuerzos a tutiplén. ¿Por qué no se ahorra en eso?
    Y bonita la iniciativa de la asociación. En estos tiempos, cualquier ayuda es muy agradecida.
    Besotes!!!

  2. Iraya Martín dijo...

    No te voy a decir nada que no hayas comentado ya. Lo de este año ha sido lamentable. No voy a comparar con Madrid pero en comparación con el año pasado sí que ha estado "austera", como les gusta decir. Lo curioso de todo este asunto es que la gente acude (el sábado y domingo estaba a tope), no se puede decir que no sientan interés por la Feria, y seguramente habrían más personas si se molestasen un poquito en mover el evento.

  3. Pasajes románticos dijo...

    Hola!
    El tema de la Feria del libro aquí en la isla cada año es frustrante y da rabia.
    Que seamos incapaces de encontrar, como has dicho, información sobre la misma hasta el día antes es incomprensible. Aún tendrán cara de decir que no nos interesa la lectura...
    En fin, estoy de acuerdo como tu en apoyar a los autores Canarios pero creo que en la Feria deberiamos tener de todo y las firmas este año eran bastante....poco interesantes por decir algo.

    Gracias por la entrada y a ver cuando nos conocemos! Que siempre que quedan contigo no puedo ir yo xDD
    Un beso
    Dácil

  4. Miss_Cultura dijo...

    Hola guapa¡¡¡¡me encanto el gesto de donar libros, a veces yo no se que hacer con tantos y esta fantastico¡¡¡¡

  5. Hana dijo...

    En mi ciudad pasó exactamente lo mismo, es una pena que no se le dé más importancia a este día u_u

  6. Níobe dijo...

    Yo no me puedo quejar la verdad. aqui en barcelona el dia de sant jordi es maravilloso.


    Un saludo,
    rosa

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...