David Lozano en Tenerife

martes, 16 de marzo de 2010 8:26 Publicado por Nami Shion
Gracias a que Elwen me dio el chivatazo (porque de otro modo habría vivido en la total y absoluta ignorancia hasta la fecha o más bien hasta que leyese su crónica), ayer pude asistir a un encuentro con David Lozano, autor de la trilogía La Puerta Oscura, en la librería Agapea.


David Lozano dio una charla muy cercana (tan cercana que decidió ponerse delante de la mesa en lugar de detrás y es que no erámos muchos los asistentes) sobre lo que ha sido para él escribir esta saga.

Durante la tarde noche habló de porqué escribir un libro de fantasía que se saliera un poco de los cánones habituales. De como se le ocurrió la idea paseando por un cementerio de París. Como se documentó para hacer la historia más real (dentro de la fantasía), hasta tal punto de haber asistido a una autopsia. Y de como una idea que en principio sería para un único libro pasó a convertirse en una trilogía.

También nos habló de la historia (del primer libro, porque contar algo de los otros dos eras desvelar muchos misterios que el lector no desea saber antes de tiempo) y de los personajes, de sus personalidas y de lo que los hacía especiales.


Para acabar y respondiendo a las preguntas de los asistentes, habló un poco de el éxito que ha tenido la obra, de la distribución en otros países, de las portadas e incluso de una posible adaptación al cine que casi es una realidad.

La verdad es que David Lozano Garbala (con el segundo apellido incluido para que la madre no se enfade), me ha parecido un hombre muy simpático y agradable y he disfrutado mucho con la charla. Y como no podía ser de otra manera, me he llevado a casa una copia de La Puerta Oscura: El Viajero firmada por el autor, además de un par de regalillos promocionales.


Si quieres saber más sobre la velada de ayer y ver algunas otras fotos, puedes leer la crónica de Elwen AQUÍ.

5 comentarios en "David Lozano en Tenerife"

  1. Iraya Martín dijo...

    Tenía la esperanza de desviarte alguna visita. A ver si twitteándolo... :P

  2. Nami Shion dijo...

    Alguna ha habido, 4 si mi contador no me miente.

  3. Leara Martell dijo...

    Esperanza cumplida!!

    Vengo desde el post de Elwen (H)

    Me alegro de que os lo hayáis pasado bien, mientras me muero de envidia!!! Por aquí no nos traen autores españoles juveniles con los que poder charlar T_T

    Aunque tuvimos a Martin... ♥

    Pues me alegro de que os lo hayáis pasao bien =D

    Te sigo

  4. Nami Shion dijo...

    Muchísimas gracias Leara.

    La verdad es que tanto Elwen como yo nos quedamos sorprendidas de que viniera (al parecer es que está de promoción por colegios de toda España), pero quizás lo que más nos sorprendió (o por lo menos a mi) es que dijera que lo han invitado para la fería del libro de aquí.

    Ojalá que tengamos más oportunidades como estas por aquí, pero el vivir tan lejos y encima en islas es lo que tiene.

  5. Noemí dijo...

    Me leí el primero de la saga, y aunque me gustó, es demasiado oscuro para mi gusto jaja al menos en la época en que lo leí. Ahora seguro que lo veo ya más normal, con tanto gótico como estoy leyendo últimamente =)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...