La Joven Jane Austen

miércoles, 24 de marzo de 2010 8:11 Publicado por Nami Shion
Título original: Becoming Jane Austen
Dirección: Julian Jarrold.
Reparto: Anne Hathaway (Jane Austen), James McAvoy (Tom Lefroy), Maggie Smith (Lady Gresham), Julie Walters (Sra. Austen), James Cromwell (Sr. Austen), Ian Richardson (juez Langlois), Joe Anderson (Henry Austen), Lucy Cohu (Eliza De Feuillide), Laurence Fox (Sr. Wisley), Anna Maxwell Martin (Cassandra Austen).
Guión: Kevin Hood y Sarah Williams.
Música: Adrian Johnston.
Vestuario: Eimer Ní Mhaoldomhnaigh.
País: Reino Unido
Año: 2007

Género:Romantico, Drama.

Argumento
Jane es una joven soñadora que desea ser escritora. Sin embargo, al proceder de una familia humilde, sus padres esperan casarla con un hombre de buena posición, para que pueda llevar una buena vida. Jane no está de acuerdo y es entonces cuando conoce el amor, el cual, posiblemente dista mucho de ser lo que ella esperaba.


Opinión
Sólo hay dos tipos de películas románticas que yo pueda ver sin que me de una subida de azucar: Algunas pocas comedias (pero las de verdad, no las que en los trailer te venden una comedia y en realidad es un dramón) y las que están ambientadas en el siglo XIX (principalmente en la época regencia). Por supuesto hay excepciones (Siwolae, que belleza) y no me supone ningún tipo de problema que una película de otro estilo tenga una fuerte carga romántica, pero la norma general es esa.

La Joven Jane Austen, obviamente, se engloba en el segundo grupo y como no podía ser de otra manera, me ha gustado.

El porqué me gustan estas películas no lo tengo muy claro, se con toda seguridad que el tema del vestuario me influye mucho y es que nada más empezar lo primero que miro, no es a los actores, sino los trajes. Me fijo en los modelos, en las telas, los colores y en que casi todas las chaquetas de hombre las quiero para mi (ejem, no preguntes).

Pero sólo esto no es suficiente y es ahí donde entran las historias y los personajes. Esas historias de amores imposibles o de amores no correspondidos, esas apariencias que siempre hay que guardar, los modales y buenas maneras del momento, lo falso de la sociedad y muchos otros detalles propios de la época, hacen que cuando ves las películas, no puedas evitar enamorarte de alguno de los personajes.

La historia de la vida de la famosa escritora Jane Austen no está excenta de todo lo anteriormente nombrado y es que ella vivió un amor como el que podría haber vivido cualquiera de sus personajes, el cual, sin lugar a dudas marcó las novelas que escribió.

La verdad es que la película me gustó mucho en casi todos los sentidos y seguramente sea una de esas películas que, sin ser ni de lejos de mis favoritas, volvería a ver una y otra vez sin cansarme.

Trailer



Puntuación:
Web oficial: Becoming Jane Austen

2 comentarios en "La Joven Jane Austen"

  1. Iraya Martín dijo...

    Aunque parezca increíble no la he visto TSK pero si que tenía muchísimas ganas. A ver si la "busco".

    Por cierto, esto de las chaquetas de hombres... no comments xDDDD

  2. Laura (Mi rincón de lecturas) dijo...

    Pues yo tampoco la he visto. Pero me la apunto que tiene buena pinta.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...