Tiana y el Sapo

domingo, 7 de marzo de 2010 13:59 Publicado por Nami Shion
Título original: The princess and the frog.
Dirección: Ron Clements y John Musker.
Doblaje original: Terrence Howard (James), Anika Noni Rose (Tiana), Bruno campos (príncipe Naveen), Jim Cummings (Ray), Keith David (Dr. Facilier), John Goodman (Big Daddy), Oprah Winfrey (Eudora), Jenifer Lewis (Mama Odie), Michael-Leon Wooley (Louis), Jennifer Cody (Charlotte).
Guión: Ron Clements, Rob Edwards, John Musker, Greg Erb y Jason Oremland.
Música: Randy Newman.
País: USA.
Año: 2009.

Género: Animación, fantasía, musical.

Argumento
Tiana es una joven luchadora que trabaja duramente para conseguir su gran sueño, abrir su propio restaurante. Un día se tropieza con el Príncipe Naveen, un chico arrogante al que sólo le interesa divertirse y el cual ha caido víctima de una maldición Voodoo, habiendo sido convertido en sapo, por lo que deberá ser Tiana quién consiga romper el hechizo.


Opinión

He querido inaugurar el blog con la última película que he ido a ver al cine, Tiana y el Sapo.

Tiana y el Sapo es una película que pretende recuperar el espíritud de los grandes clásicos de Disney, pero que no llega a conseguirlo del todo. Ninguna de las canciones me enganchó verdaderamente y muchos de los temas me dieron la sensación de estar metidos con calzador, además de que para estar en Nueva Orleans, he echado de menos que hubiese más sonido a Jazz.

De cualquier modo, la película es entretenida, tiene sus buenos momentos y yo personalmente, agradezco poder volver a ver una película de animación tradicional, con un diseño cuidado y que en cierto modo me recuerde a las películas de mi infancia.

Trailer


Puntuación:
Web oficial: Tiana y el Sapo

2 comentarios en "Tiana y el Sapo"

  1. Iraya Martín dijo...

    Parece que todo el mundo coincide en que no ha sido un regreso especialmente brillante. Todavía no he podido verla pero tampoco es que haya puesto mucho empeño. Creo que donde estén Aladdin (mi favorita), El Rey León y La Bella y la Bestia... :D

  2. Nami Shion dijo...

    Mi favorita está entre La Bella y la Bestia y Aladdin. No soy capaz de decidirme, aunque quizás me tire un poquitín más La Bella y la Bestia, porque en cierto modo me siento identificada con Bella.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...