Una de portadas (I): La Puerta Oscura

jueves, 18 de marzo de 2010 8:09 Publicado por Nami Shion
Una de portadas pretende ser una sección aperiódica en la que mostrar y comentar portadas que me han gustado, o crititicar portadas que me parecen nefastas o lo que surja.

Y te preguntarás ¿por qué esta sección que está en miles de blogs? pues porque yo lo valgo ^_^

Bueno, en realidad es porque me encanta mirar las portadas de los libros. El año pasado, cuando estube viviendo en Irlanda, solía ir a una librería en particular porque tenía gran parte de sus libros con las portadas a la vista en lugar de que sólo se vieran los lomos y pasaba largo rato paseando por la tienda simplemente mirándolas.

No sabía muy bien con qué inaugurar la sección, pero aprovechando la visita de David Lozano, empezaré con las portadas de La Puerta Oscura.


En un momento de la tarde David Lozano nos preguntó que nos parecían las portadas, al principio los asistentes tímidamente dijeron "Están bien", pero él insistió "Venga, sed sinceros y decidme la verdad", así que yo dije:

- Hombre, la verdad es que la tercera es la que menos me gusta.

Él, con una enorme exclamación dijo:

- ¡A mi también! Es que a los autores no nos dejan opinar sobre las portadas.

La Puerta Oscura: El Viajero

La portada de El Viajero es la que más le gusta al autor, pero a mi no.

Si bien me parece que tiene un buen diseño y se supone que representa bien la esencia del libro, encuentro la portada muy masificada. Tal vez si hubiesen menos espigas, dejando algo más de espacio entre los esqueletos, no me daría esa sensación de agobio visual. A parte de eso, el título, si no le está dando una luz directa (porque las letras son plateadas) apenas destaca nada (ya ni que decir del texto de la sinopsis).

La Puerta Oscura: El Mal

Esta es la que más me gusta, porque me parece muy original.

En la foto no se aprecia bien, pero los espíritus negros estas en una sobrecubierta de plástico transparente que se superponen a los espíritus grises de la cubierta, dándole una cierta sensación de profundidad, como si se estuvien proyectando sombras en una pared, que me ha encantado.

La Puerta Oscura: Requiem

Como ya dije, esta es la que menos me gusta.

No sé muy bien porqué, pero creo que es por los colores. Ese tono de gris no me convence y creo que si hubiese sido un poco más oscuro, le habría dado otro aspecto mucho más interesante. Supongo, imagino, que tal vez escogieron ese color de fodo para que el rojo de las velas destacase, pero a mi no me gusta nada, o quizás el problema sea precisamente el rojo.


Y esto es todo por el momento ¿qué piensas tú de las portadas? ¿te gustan? ¿te disguntan? ¿estás de acuerdo conmigo o crees que estoy totalmente equivocada? porque lo reconozco, en muchas ocasiones, mis gustos no suelen coincidir con los de la mayoria.

2 comentarios en "Una de portadas (I): La Puerta Oscura"

  1. Elwen dijo...

    La primera me gusta porque capta la atención desde un primer momento. Antes en las librerías no había tanta portada negra en la sección juvenil.

    La segunda es mi favorita sobretodo porque es la menos delicada y la que mejor lograda está estéticamente.

    La tercera... el gris definitivamente es una c***da :P

  2. Ani dijo...

    Hola!!!
    soy nueva por aui y te sgio!!te invito a mi blog:www.esfantastico.blogspot.com
    Pues yo he leído esta trilogía y no esta mal. Es entretenida pero pienso que es para un publico mas joven, yo tengo 24 y se me hizo algo ligerita pero bueno....
    besos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...