Fairy Oak: El Secreto de las Gemelas

lunes, 17 de mayo de 2010 8:15 Publicado por Nami Shion
Título original: Fairy Oak: Il segreto delle gemelle
Autor: Elisabetta Gnone
Año: 2005
Idioma Original: Italiano

Edición leída
Editorial: Marenostrum
Páginas: 284
ISBN: 9788496391567

Género: Fantasía, Infantil
Sinopsis
En el valle de Verdellano, en el pueblo de Fairy Oak, los magos y brujas viven en armonía con los sinmagia y las hadas cuidan de las brujitas. Felí lleva 10 años cuidando de Pervinca y Vainilla Periwinkle dos gemelas a las que quiere mucho aunque a veces hagan travesuras y le gasten algunas bromas. Las leyes mágicas dicen que los gemelos no pueden heredar los poderes mágicos, pero su tía aún conserva la esperanza de que dada las singulares circunstancias bajo las que nacieron las niñas, tal vez estas puedan convertirse en brujas. Mientras tanto, algo oscuro se acerca al valle, una amenaza ya conocida por las gentes de más edad del pueblo y a la que no desean volver a enfrentarse.


Opinión
La primera vez que vi este libro para mi no había otra cosa en la librería. Entrar por la puerta y verlo fue lo mismo.

No fue porque la portada fuera bonita (que lo es), sino porque aquella ilustración con esas dos niñas tan monas, tenía un aire tan a W.I.T.C.H. que tenía que comprobarlo y no me equivocaba.

La contraportada decía algo así como "De la creadora de las W.I.T.C.H.". La verdad es que el nombre de Elisabetta Gnone no me sonaba de nada, pero fijándome en el interior, aparece el nombre de Alessandro Barbucci y a ese sí que lo relaciono yo con la creación de las W.I.T.C.H. pues, junto con Barbara Canepa, fue el encargado de la parte gráfica de los priméros números del cómic (y es un autor que me encanta). Vale que él no es el ilustrado de este libro, es Alessia Martusciello, pero se ve en el estilo de las ilustraciones, la influencia del cómic.

La cuestión es que quería leer este libro, por fin lo he hecho y debo decir que me ha encantado.

Lo primero que me gustó de esta obra es lo que se ve, o sea, la edición. No sólo tiene una portada bonita, sino que el interior está lleno de ilustraciones a color y en blanco y negro, ilustraciones realizadas en un estilo que me encanta y que cuando las veía me daban ganas de ponerme a dibujar a ver si era capaz de hacer algo que fuera al menos la mitad de bonito que aquello.

En cuanto a la historia, también me ha gustado mucho. El mundo en el que viven los personajes donde los magos y los sinmagia viven en armonía, las hadas que cuidan de los niños, el descubrimiento tan tierno e inocente de las niñas de sus poderes, el primer amor. Un mundo mágico y bello, pero que está amenazado por un ser deconocido al que no pueden ver aunque saben que está ahí y al que todos juntos (no sólo las protagonistas) deberán enfrentarse.

Sólo le puedo achacar un punto negativo a este libro y por el cual no se ha llevado las 5 estrellas y está justo al final (no leas la cita si no quieres un spoiler)

La batalla que se desencadenó fue larga y agónica. Duró toda la noche y todo el día siguiente, y marcó el fin de una época y el principio de otra para el valle de Verdellano.
[...]
Yo no voy a contarla, ahora no. [...]

No entiendo porqué la autora no quiso contar esa parte de la historia. Quizás es que realmente tenía planeado contarlo en alguno de los siguientes libros, pero a mi me ha dejado un mal sabor de boca, como si me hubiesen arrancado una hoja del libro. Además, me ha dado un poco de pena que Pervinca no tuviera un poco más de protagonismo como lo ha tenido su hermana.

Está claro que me leeré los dos siguientes libros de la trilogía y espero disfrutarlos tanto o más que este.

Puntuación: 4.5/5
Web oficial: Fairy Oak

19 comentarios en "Fairy Oak: El Secreto de las Gemelas"

  1. Iraya Martín dijo...

    Siempre me han llamado la atención estos libros, son tan lindos, pero no creo que los llegue a leer. Sobre el final, un poco raro si pero no sería el único autor que eluden las batallas finales.

  2. Diahna Desastre dijo...

    a mí me ha encantado esta saga *_* los diseños de portada (y los interiores) me enamoraron nada más verlos pero la historia me enganchó de principio a fin ^^ En algún momento me leeré los spin off

  3. Anabel Botella dijo...

    No los he leído, pero me encantan las portadas. Alguna vez me he sentido tentada a comprarlos, con lo que mi lista de lecturas aumenta y mi bolsillo también.

  4. Elion dijo...

    Lo leí hace bastante tiempo, y recuerdo que me gustó; no demasiado, pero sí. Los demás no los he leído.
    Eso sí, las portadas son una monada *O*

  5. Kelemvor dijo...

    LA verdad es que el diseño dep ortada es precioso, asícomo la ilustración. Pero no se si será demasiado infantil para mí, que ya tengo una edad... xD

  6. Lisa Marin dijo...

    He pensado lo mismo, Witch :p Las hadas son una monería ^.^ Y la cosa pinta bien, a ver si los veo por aquí y les hecho un vistazo ;)

    Un beso!

  7. Nami Shion dijo...

    Que sepas Kelemvor, que lo de la edad me parece una burda excusa (que servidora te sobrepasa XD).

  8. Miss_Cultura dijo...

    Nos lo he leido pero visto si¡¡¡¡muchas veces en la casa del libro a la que voy
    pero no sabia ni que iban ni nada..no me pare a verlo¡¡pese a que la portada es muy bonita¡¡
    besos

  9. Iria dijo...

    Me leí este libro a mis buenos once años, edad para la que este libro es estupendo, y aún me sigue pareciendo bueno.
    Es tan dulce y original. En su tiempo me gustó un montón.
    Un beso ;)

  10. LADY DARCY dijo...

    Hola querida amiga!!
    que puedo decirte, a pesar de tener predilección por los libros de época, suelo disfrutar mucho de estas historias fantásticas, tengo una niña muy fantasiosa que se niega a crecer en mi interior(aún y para mi buena fortuna) sin mencionar la portada que es preciosa.
    saludos.

  11. Keiya dijo...

    Estos libros no los he leído, pero tampoco me llaman nada. No sé por qué, quizá se deba a las portadas, que dan la sensación de ser muy infantiles.

  12. Hana dijo...

    Mi prima se lo compró y me lo dejó: y estoy enamorada de la edición y sus ilustraciones (es de 10) Pero aún no he podido empezar a leerlo y de momento no podré, aunque con tu reseña cuando pueda lo empezaré con muchas ganas *_*

  13. Anónimo dijo...

    yo ya lo lei y boy en busca del libro 3 el poder de la luz
    y la primera vez k lo lei qede encantada con los dibujos

  14. Kalidur dijo...

    ¿Soy el unico que no se siente atraido por la "monada" de hadas en la portada? El diseño de la tapa me parece aagresivamente femenino porque a mi lo que me gusta es lo rudo lo realista lo adulto. El mercado ya esta lleno de betsellers infantiles que evitan hablar de lo sucio, la miseria y lo real. He leido mucha literatura de este tipo en su momento pero definitivamente quiero algo diferente ahora. Creo que hacen falta mas libros infantiles que hablen de la realidad y no solamente tiernas capsulas de dulzura hiperazucarada que mantengan a los pobres niños en la ignorancia de la realidad dura y cruda del mundo.

  15. Anónimo dijo...

    gracias por tu "lindura" de coentario Kalidur a ver si puedes escribir un libro que supere este

  16. Rosario Quinteros dijo...

    Me encantó la trilogía, cuando leí el primer libro no lo pude dejar hasta que lo terminé. Las ediciones son preciosas, en especial esas páginas de color que aparecen dos veces en cada libro. También me gustó mucho ese aspecto antiguo que tienen los libros, como si fueran de hace miles de años.
    Sobre la historia creo que es muy original y me gusta mucho Felí, el hada niñera, porque es realmente sacrificada por las gemelas.
    Lo que me ha llamado un poco la atención es que las niñas tengan novios siendo tan niñas, pero es bonito que relaten el primer amor de ambas; aunque el de Vainilla tarda un poco más en llegar.
    Muy buenas novelas :)

  17. Anónimo dijo...

    ola xo me lei los 7 libros de fairy oak en 7 dias uno por dia me encantaron y sabeis en el fondo me dio pena que se acabara la septologia

  18. judith dijo...

    hola, debo de aceptar que el libro me regalaron puesto que compre varios por no decir bastante literatura en un puesto de una convencion de anime y dije que sera esto se ve lindo pero no me va a gustar, que error el mio me encanto y ahora tengo los primeros tres libros y de hecho se los leo a mis bebes desde que estaban en mi barriga y admito que los dos ya se saben la trilogia de todas a todas a pesar de que son nenes de 2 y 3 años. bueno espero pronto tener en mi repertorio los demas libros y bueno por ultimo envicie a todas las primas con esta trilogia y en la ultima navidad todas se los pidieron a sus papas estos lindos libros. jijijijijijiji

  19. Unknown dijo...

    Buenas!
    Acabo de descubrir este blog, y esta entrada, así que contesto ahora. Espero que no sea muy, muy tarde...
    Yo ya tengo todos los libros, los ocho, y todos me parecen igual de bonitos.
    Con el primero coincido en todo contigo, excepto por lo de que Babú tiene más protagonismo que Vi. Yo opino justamente lo contrario, ya que como descubren que Pervinca es una Bruja de la Oscuridad, que es distinta, que es más ESPECIAL. Y además, es de la que se enamora Grisam. Y el protagonismo de Vi sigue hasta el segundo libro, cuando escapa, para mi sin ninguna razón, y todo el pueblo la busca y tal y cual. Y vuelve a pasar otra vez en el tercer libro...
    Pero supongo que las dos tienen el mismo protagonismo entre los tres libros. Por cierto, que me enrollo. Buena reseña, ;3

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...