Leyendas de los Otori: Con la Hierba de Almohada

viernes, 7 de mayo de 2010 8:18 Publicado por Nami Shion
Título original: Tales of the Otori: Grass for His Pillow
Autor: Lian Hearn
Año: 2003
Idioma Original: Inglés

Edición leída
Editorial: Alfaguara
Páginas: 332
ISBN: 9788420400495

Género: Romántica

Sinopsis (con spoilers del primer volumen)
Tras la muerte de Shigeru Otori e Iida Sadamu, Kaede y Takeo se ven obligados a separarse.

Liberada de su secuestro, Kaede viaja a su antiguo hogar. Ahora se siente fuerte y con un poder que antes desconocía y desea reclamar lo que por derecho le pertenece. Mientras tanto, Takeo debe unirse a la Tribu donde aprenderá a perfeccionar el uso de sus poderes y descubrirá lo que en realidad significa ser un Kikuta.


Opinión (Sin spoilers)
Hace tanto que me leí El suelo del ruiseñor, el primer libro de Leyendas de los Otori, que apenas lo recordaba (aunque afortunadamente el autor nos brinda con un resumen al principio del libro y a lo largo de la historia va dando pequeños recordatorios de quién es quién y cuál fue su papel), pero si que recordaba una cosa, que me había sorprendido gratamente y que me había gustado bastante más de lo que esperaba.

La segunda entrega de esta saga, por desgracia, no me ha gustado tanto como la anterior y es que si lo piensas friamente, en realidad apenas pasa nada.

Con la Hierba de Almohada me ha dado la impresión de ser un libro de transición, donde a lo único que se dedican los protagonista es a aprender lo que necesitan para enfrentarse a lo que se les viene encima y poco más. De hecho, aún sin haberlo leído todavía, creo que esta historia podría haber estado perfectamente integrada en el siguiente volumen sin que uno dijera "Buf, realmente tendría que haberlo dividido", porque en mi opinión, no aporta gran cosa.

Aún así, el libro está bien y sirve de introducción para las grandes batallas que parece que se van a librar muy pronto y que vendrán marcadas por los fuertes sentimientos que unen a los protagonistas.

Puntuación: 3.5/5
Web Oficial (español): Leyendas de los Otori

12 comentarios en "Leyendas de los Otori: Con la Hierba de Almohada"

  1. Anabel Botella dijo...

    Había leído reseñas de estas novelas y me apetecían por todo el tema samurai. A mi hijo le encanta todo lo que venga de Japón.

  2. poy dijo...

    No lo conocia pero de todoss modos no me llama demasiado xD
    ¡Un beso!

  3. Elwen dijo...

    Hace tantos milenios que leí este libro que no recuerdo gran cosa de él. El caso es que yo leí la trilogía de un tirón y posiblemente no me di cuenta de lo flojo que este. Me encantan los Otori y es cierto que sorprende a los que no se han atrevido con él.

  4. Elion dijo...

    Siempre he tenido ganas de leer Leyendas de Otori, pero no me decidía a leerlo. No sé, quizá pruebe a leer el primero, para ver qué tal está.

  5. Iria dijo...

    Veo que no te pareció del todo bueno, yo de este género japonés en plan samurai, como dicen por ahí, no he probado nada, a ver si encuentro algo.
    Un beso ;)

  6. - Bella - dijo...

    ¡OMG! Leyendas de Otori, ganitas de leerlo, ahí lo tengo apuntado. Pero... laísmos y leísmos? T^T

  7. Alice dijo...

    No ocnocía nada da él pero como dice Iria me recueran a las samurais y me hecha hacia atras :p

    Gracias por la reseña y la pena que no te haya gustado tanto :p

  8. Nami Shion dijo...

    Para todos los que dicen que eso de los samurais les tira para atrás, les digo que se lean el primero, que yo también lo leí con mis dudas y la verdad es que me gustó mucho.

  9. Sheikh dijo...

    Me leí el primero y me gustó, así que me leí el segundo, aunque me pasó algo parecido a lo que a tí: me daba la impresión de que le faltaba "algo", no estoy seguro de qué. Quiero darle una oportunidad al tercero, pero casi siempre le termino relegando en la lista de pendientes por culpa del segundo libro xDD. Así que espero que pronto hagas la reseña, a ver si así me animo definitivamente a terminar la trilogía jeje (aunque tengo entendido que hay un 4º y una precuela...)

  10. Niva dijo...

    Yo los he leído todos y me encantaron, la verdad es que la trilogía inicial podría haberse hecho en un sólo libro.
    El segundo es el más difícil de leer, no sé por qué, a mí me pasó lo mismo que a ti. No acaba de llenar, pero por suerte, El brillo de la luna es bastante más poderoso.
    Mi favorito es sin duda la precuela, La red del cielo es amplia sobre todo porque el protagonista es Shigeru <3

  11. Anónimo dijo...

    yo leí el segundo volumen había partes interesantes pero el final no me gusto le faltaron mas detalles.yo creo que todos esperaban el casamiento de kaede y takeo debió de hacerlo mas amplio

  12. Anónimo dijo...

    A mi me parece una obra muy interesante y es la mejor que he leído.
    Es fantástica.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...