1797. Cinco días de julio

viernes, 30 de septiembre de 2011 10:22 Publicado por Nami Shion
Título original: 1797. Cinco días de julio
Autor: Luis Cola Benítez
Año: 2005
Idioma Original: Español

Edición leída
Editorial:Ediciones Idea
Páginas: 140
ISBN: 9788496570597

Género: Histórico

Sinopsis (de la editorial)
La acción nos traslada a Santa Cruz de Tenerife. Estamos en julio de 1797. Juan es un maestro herrero que ama su trabajo y lo realiza a conciencia. Es un hombre tranquilo que confía en la suerte y en su propio instinto para resolver los problemas que van surgiendo. En la fragua tiene el encargo más hermoso y perdurable de su existencia: la verja de la Alameda del Marqués, un trabajo que le dará renombre y constituirá un broche en su labor de artesano.

Pero nada es comparable a la alegría del primer hijo que está a punto de nacer.

Sin embargo, todo lo que constituye la vida y el mundo de este hombre, se ve amenazado en cinco días y Juan se convierte en protagonista forzoso de una gesta que nunca, ni en sueños, logró imaginar.


Opinión
Como recordarán algunos, este es un libro que encontré por la calle, en una especie de BookCrossing particular de mi ciudad.

1797. Cinco días de julio es un libro sencillo y sin grandes pretenciones, pues no es más que lo que dice la sinopsis, o sea, un herrero que está trabajando en el encargo de su vida, con una esposa embarazada y que debido a la naturaleza de su oficio se ve obligado a involucrarse en la mayor batalla conocida en la isla de Tenerife. En realidad es lo que podría haber sido, sin lugar a dudas, la historia de una persona cualquiera en esa época y es que Juan no es un héroe, es un hombre que simplemente cumple con su trabajo y deber, pero que la mayor parte del tiempo está más preocupado por la seguridad y la salud de su mujer y la criatura que lleva dentro, que por lo que está a punto de ocurrir.

El libro se lee en un pis-pas y quizás lo más interesante que tiene es aprender algo de historía y conocer mejor como fue el fallido desembarco del almirante Nelson a las costas tinerfeñas y de hecho en su segunda edición el Ayuntamiento de Santa Cruz colaboró con la editorial para divulgarlo entre los estudiantes de colegios e institutos.

Puntuación: 3.5/5
Web Oficial: 1797. Cinco días de julio

4 comentarios en "1797. Cinco días de julio"

  1. Margari dijo...

    No tiene mala pinta el libro, pero con tantos pendientes como tengo... Me lo dejo apuntado y más adelante, si lo veo por la biblio, puede que le haga un hueco, que la novela histórica siempre me llama.
    Besotes!!!

  2. Anónimo dijo...

    No lo conocía, ^^
    Un beso!

  3. Luis/Lectura Nocturna dijo...

    Tiene buena pinta, y a mí que me gusta la narrativa histórica..., a ver si lo encuentro un día por las calles de La Laguna.

    Salu2 y nos leemos.

  4. Lana Drown dijo...

    Lo leería por el hecho de ambientarse en la isla...

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...