El Profesor Layton y el Futuro Perdido

viernes, 16 de septiembre de 2011 13:10 Publicado por Nami Shion
Título original: レイトン教授と最後の時間旅行 (Reiton-kyōju to Saigo no Jikan Ryokō)
Plataforma: Nintendo DS
Año: 2008

Género: Puzles

Sinopsis
El famoso profesor Layton y su ayudante Luke Triton, han comenzado a investigar los desconcertantes y alarmantes hechos acaecidos en la capital británica. Lo más preocupante es la desapareción del queridísimo primer ministro Bill Hawks. En Londres corre el rumor de que la trama está relacionada con viajes en el tiempo... ¡puede que incluso al futuro! Se pronostica que este será el caso más difícil de Layton hasta la fecha. No obstante, los expertos afirman que si hay alguien capaz de resolverlo, es él. 


Opinión
Esta es la primera vez que escribo una opinión sobre un videojuego en el blog y no sé si volveré a escribir otra, pero es que tenía que decirlo: Qué malo es El Profesor Layton y el Futuro Perdido.

Bueno puntualicemos, lo que me ha parecido malo a rabiar es la historia.

La trama de este juego gira alrededor de una máquina del tiempo y de un suceso del pasado que cambió la vida del profesor Layton (y de muchas otras personas). Por ese lado no tengo objeción ninguna, todo el mundo sabe que me encantan los viajes en el tiempo y el transfondo de la historia es precioso, además de bastante triste, sin embargo el desarrollo de la misma es horroroso. Digamos que la historia es poco realista (dentro de lo que se puede esperar de una historia de ficción de aventuras) y está llena de sin sentidos que a cada momento iba haciendo que lo que al principio me parecía una ventaja, o sea, que aparentemente había mucha más historia que en la segunda entrega de este juego, se fuese conviertiendo en una desventaja. Si a eso le sumamos que el personaje de Flora es un tostonazo que te dan ganas de dejarla amarrada en una habitación oscura para que deje de molestar, tenemos un juego que si bien entretiene, visto objetivamente es más bien malo.

Por otro lado, los puzles, en lineas generales, me han parecido más fáciles que los de El Profesor Layton y la Caja de Pandora (aún no he jugado al primero), aunque eso si, hay que tener cuidado con algunos porque tienen trampa.

Pero bueno, no todo ha sido malo y es que las animaciones son una maravilla y me encantan las partes dobladas del juego.

En definitiva es un juego con el que pasar un buen rato si no le prestas mucha atención a los pequeños detalles de la historia y te quedas con la trama principal.

Trailer


Quería poner el trailer, pero es un spoiler tras otro, sin embargo, buscando a ver si encontraba alguna otra versión, encontré este anuncio que me ha parecido una genialidad.

Puntuación: 2/5
Web oficial: El Profesor Layton y el Futuro Perdido

6 comentarios en "El Profesor Layton y el Futuro Perdido"

  1. Bubbles dijo...

    Me pasé los dos primeros pero ya el tercero no me lo cogí porque me aburre tener que ir buscando puzzles.. que es lo que me gusta del juego realmente. Un saludito

  2. Eline Dieva dijo...

    Creo que los juegos del primero son los más difíciles.
    Este lo dejé a mitad... y ahora no sé por donde me quedé xD
    Besitos!

  3. mientrasleo dijo...

    Pus yo los pasé todos, menudo vicio me cogí.
    Buena entrada.
    Un saludo

  4. Anónimo dijo...

    No conocía este juego xD he abandonado un poco a los vídeojuegos u.u
    Un beso!

  5. Hana dijo...

    Sí que es chulo el anuncio ^^

  6. Unknown dijo...

    Joo
    A mi me encanta, no lo he jugado, y lo necesito. Pero es que no lo encuentro. Podrías decirme de algún lugar donde se venda?(preferentemente que no sea de segunda mano, no me fio mucho) por favor, dimee
    No lo encuentro y lo necesitou TwT

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...