Nota Mental (IV)

miércoles, 7 de septiembre de 2011 10:21 Publicado por Nami Shion
¿Crossover de qué?

Resulta que mientras he estado de vacaciones ha aparecido por internet esta posible portada de una de las novedades de Alfaguara para septiembre.


Lo primero que me llamó la atención, como no podía ser de otro modo, fue la ilustración y lo segundo fue esa frase que dice "Ray Loriga se adentra en el mundo del cross over[...]" y yo pensé "¿Crossover de qué?".

Hasta donde yo sé, en el mundo del cómic y de la televisión (y por ende entiendo que en la literatura pasará lo mismo) un Crossover consiste en mezclar personajes de historias diferentes en un mismo universo, por ejemplo, cuando Superman va a Gothan City y se encuentra con Batman o cuando Jack Malone (Sin Rastro) va a Las Vegas por un caso que tiene relación con uno de Grissom (C.S.I.).

Así pues, me puse a investigar a ver que universos se entremezclaban en este libro y lo que me he encontrado es simplemente que a alguien en el mundo editorial español se le ha ocurrido tomar esta palabra para definir un género que viene a ser como tener el sabor de algo viejo mezclado con algo nuevo (no me quedó muy claro y no sé como definirlo), así que, mi gozo en un pozo.

Ahora lo que yo me pregunto es quién habrá sido el lumbreras que se le ha ocurrido escoger precisamente esta palabra, la cual ya se estaba usando en el lenguaje español.

7 comentarios en "Nota Mental (IV)"

  1. Kelemvor dijo...

    Me ha pasado exactamente igual que a tí!! Lo primero que he pensado era que la novela iba a mezclar a mil personajes conocidos en una historia común, oa lgo asi xDD

    A ver que invento sale de aquí!!

  2. Margari dijo...

    Pero el que la puso se quedó "to contento" de lo bonito que le había quedado la frase. Si es que...
    Besotes!!!

  3. Babel dijo...

    Estoy deseando conocer más cosas sobre este libro. Me encandila la portada. Fabulosa.
    Besotes atormentados.

  4. Isi dijo...

    Jajaja será que no lo había leído. Mi novio leyó este libro (un ejemplar en pruebas de la editorial) y dijo que era bastante malo...
    En fin, yo paso porque no creo que me guste, pero parece ser qeu lo único bueno que tiene es la portada...

  5. Anónimo dijo...

    Yo lo quiero leer ! :D
    Pero no sé, muchas veces en las tapas ponen cualquier cosa solo para que lo compren xD
    Un beso!

  6. María Sola dijo...

    Hola!!
    Tienes un premio en mi blog!!
    Besitos, nos leemos.

  7. Tor dijo...

    Tanto les cuesta mirar lo que significa y para que se usa una palabra?.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...