Alicia en el País de las Maravillas

miércoles, 19 de mayo de 2010 8:23 Publicado por Nami Shion
Título original: Alice in Wonderland
Dirección: Tim Burton
Reparto: Mia Wasikowska (Alicia), Johnny Depp (Sombrerero Loco), Helena Bonham Carter (Reina Roja), Alan Rickman, Anne Hathaway (Reina Blanca), Michael Sheen (Conejo Blanco), Stephen Fry, Timothy Spall, Crispin Glover (Sota de Corazones), Christopher Lee.
Guión: Linda Woolverton; basado en los libros "Alicia en el País de las Maravillas" y "A través del espejo" de Lewis Carroll.
Música: Danny Elfman.
Vestuario: Colleen Atwood
País: USA.
Año: 2010.

Género: Fantasía, Aventuras.

Argumento

Alicia tiene casi 20 años y durante este tiempo ha pensado que todo lo que le ocurrión en El País de las Maravillas es un sueño, pero ya es una señorita y como buena dama damita inglesa tiene ciertas obligaciones que cumplir, sin embargo ella no está segura de que querer seguir el camino que la sociedad le marca y de pronto ocurre, la liebre blanca de sus sueños está ahí.


Opinión
Antes de empezar, tres advertencias:

  1. Esta película NO es "Alicia en el País de las Maravillas".
  2. Esta película NO es "Alicia a través del espejo".
  3. No he ido a ver esta película en 3D porque por el momento nos los venden como el no va más, pero no sólo la mayor parte de estos títulos no están concebidos como películas en 3D y por tanto la cosa no es para tanto, sino que encima en España los cines nos estafan. En Irlanda cobraban sólo 1€ más y te llevabas una gafas plásticas cutronas a casa (que dicho sea de paso no servía para nada, pero tu te ibas tan contento). Aquí te cobran 3€ de más como si la toallita que te dan para limpiar la mierda del que las usó antes que tú estuviera hecha de algún tipo de fibra compuesta a base de piedras preciosas.

Una vez hechas las advertencias pertinentes, podemos comenzar.

Cuando estrenaron esta película en Inglaterra ya me lo advirtieron "Nami, la peli es un VaASerQueNo", yo dije "Oh Dios ¿qué me estás contando?" y ella me dijo "Lo que estás leyendo".

Conociendo sus gustos y conociendo los míos, tenía todas las posibilidades de que fuéramos a coincidir, pero aún con esas, yo tenía que comprobarlo con mis propios ojos y efectivamente, Alicia en el País de las Maravilla ha sido un truñaco.

Este país que nos presenta Tim Burton, sólo tiene del de Lewis Carroll los nombres de los personajes y muy poco de sus personalidades (imagínate como sería la cosa que el gato de Cheshire me recordó a Garfield). Los personajes han perdido toda su esencia, no están tan locos como en su versión original y ya no se desarrolla en el mundo disparatado que conocía. Éste es un mundo en el que todo está escrito y ahí es dónde creo que radica el mayor error de la película, que no es cúmulo de sin sentidos, sino que desde el principio los habitantes del País de las Maravillas, actuan según un guión escrito en forma de oráculo.

Alicia en el País de las Maravilla tiene un punto de partida en la inglatrerra del siglo XIX que como introducción no estaba mal, pero que personalmente lo vi un tanto forzado. Luego comienza la verdadera historia, que es aburrida a más no poder. Y por último regresa a su casa, en un final malo a rabiar, donde la moraleja podría ser algo así como "elije tu propio destino" (bonito mensaje, pero no hay quién se lo crea dentro del contexto de la película).

Sólo hay dos cosas que salvo de esta película. La primera y más evidente es la estética puramente TimBurtoniana (ese vestido rojo de Alicia lo quiero para mi) y la segunda es el personaje de Stayne, que vete tu a saber porqué, me gustó mucho.

Si en lugar de haber pretendido ser un "Alicia regresa al País de las Maravillas", hubiese sido simplemente una historia original, a lo mejor todos la habríamos visto con otros ojos y hasta nos habría gustado, pero de esta manera, señor Tim Burton, VaASerQueNo.

Nota.- ¿Por qué a Johnny Depp lo ha doblado Iván Muelas? Lo considero un gran actor de doblaje, pero es que para mi (cómo para tantas otras personas) Johnny Depp es Luis Posadas, de hecho, en el trailer sale su voz.

Trailer


Puntuación: 2/5
Web oficial: Alicia en el País de las Maravillas

13 comentarios en "Alicia en el País de las Maravillas"

  1. Iraya Martín dijo...

    Ejem, ejem, voy a soltar la frasesita..."te lo dije" xDDD
    En fin, me alegra saber que no me estoy volviendo loca. Una vez más se me quitan las ganas de leer este libro porque desde siempre mi percepción de la historia ha sido "aburriiiidaaa" y Burton no ha logrado que cambie.

  2. Pasajes románticos dijo...

    Nami.. me has deprimido, de verás.

    Yo adoro a Tim Burton, lo prefiero a él que la historia, pese a que siempre me gusto, considero que hay otros cuentos infantiles mejores.. siempre pensé.. que Alicia era una niña que había comido setas alucinógenas y que así le iba.. pero me gustaba.

    Mi compañera de aquí encima, y Dácil fueron a verla, y las dos me dijeron que era un bodriaco.. una que el 3D era lo único que valía de la peli, y la otra que ni eso.

    Ayer en cambio me comentaban dos amigas, que les había gustado mucho.. así que mis esperanzas habían retornado nuevamente.. hasta ahora.. jolin.. si estoy desvariando.. pero es que me apetece tanto verla, aunque la pintéis tan mal.

    En fin.. al final no sé que haré.. xq cuando dijiste que cambiaron el doblador, me dejaste planchada.. no creo que eso lo pueda aguantar.. con lo que me gusta Johny, y al que ya relaciono con su doblaje.

    Pues nada.. seguiré postergando mi visita al cine.. hasta que seguramente la quiten del cartel.

    Besos

    Bea

  3. Maria Fuertes dijo...

    No me gusto nada
    Solo se salva Johnny Deep vaya decepción

  4. Laura (Mi rincón de lecturas) dijo...

    Yo tenía muuuchas ganas de ir a ver esta peli, pero he leído tantas cosas malas sobre ella, que se me han quitado las ganas de ir y gastarme los cuartos para nada.

    Por cierto, me quedo con lo de "truñaco"..... me ha hecho mucha gracia^_^

  5. La Vara dijo...

    Pues vaya chasco. Me apetecía ir a verla, pero después de lo que comentas, creo que paso.

  6. Anabel Botella dijo...

    Nami, me encanta que te fijes en el doblaje porque muy poca gente se fija en ello. Mi chico y yo nos quedamos hasta el final de las películas para ver todo los títulos de crédito.

    No la he visto, pero como tú dices, no me gasto más dinero por una película que no está concebida en 3D. Otra cosa fue Avatar, que disfruté en ese formato.

  7. Lisa Marin dijo...

    No la iré a ver xD Está decidido y menos en 3D, así que esperaré en alquiler o como sea pero no creo que me gasta el dinerito en ella cuando 3D no es muy bueno ni el argumento está tan tan bien a lo Burton. Así que nada... Dinerito para otra peli ;)

    Besos!

  8. Unknown dijo...

    Nami, estoy totalmente de acuerdo contigo.

    Creo que esta película es la más comcercial que Tim Burton ha hecho en toda su vida, y eso ha estado mal desde el principio. Este director era mi preferido, pero no de ahora, sino de cuando era pequeño, cuando me veía Pee wee y Eduardo manostijeras más de 20 veces, cuando el corto Vincent era increíble, pero me ha decepcionado de una manera desastrosa.

    El libro de Alicia en el país de las maravillas, es una obra de arte, esa por otro lado, y jamás me esperé que Tim Burton fuera a reproducir esa brillantez, esa ironía, no me hice ilusiones por esa parte. Pero sí pensé que le iba a dar "su" toque, a este libro, pero no.

    El doblaje, tienes toda la razón!!!!!!!!!!!!!!!!!! Como dice Anabel, no hay mucha gente que se fije en eso, yo adoro el doblaje, y Johnny Depp con la voz de Fry? Por?? POR QUE?! Como dices, es un gran actor de doblaje, pero Luis Posada, es la voz de Johnny Depp (menos en Eduardo manostijera, pero bueno, eran sus inicios). Eso fue otro horrible fallo, pero esta vez por parte de España.

    A mí, puf, no me decepcionó tanto, porque cuando vi el maquillaje horroroso que le habían puesto a Johnny Depp, ya me avisaron de que esta película iba a ser una gran estafa.

    Creo que va a estar perfecta para la gente que 1. no se ha leído el libro, y 2. los que son neofans de Tim Burton, o sea, que se han subido al carro de la moda de Tim que explotó hace poco.

    He intentado decir muchas veces que no me gusta esta película, pero me dicen "Qué le corten la cabeza!" porque parece delito que no guste. ¿Qué se le va a hacer?

    Buena crítica!

    -Da-

  9. Wissper dijo...

    Tienes razón, no es ni una cosa ni otra, sino otra aún más diferente. El oráculo le quita la gracia y lo único que conserva de A través del espejo es la reina blanca. Ya me dí cuenta de lo que iba la pelicula y casi lo que iba a pasar cuando sacaron el oráculo...
    Pero aún así, la estética me ha gustado mucho, y aunque no me pongo vestidos, también me han encantado¬¬
    De todas maneras, si le quitas a las aventuras de alicia las cosas extrañas y con escaso o ningún sentido no es Alicia, es su prima.
    Peero, me ha gustado, sólo pensando en las cosas buenas... aunque acción tampoco tiene mucha...
    Va a ser lo que tú has dicho ^.^

  10. Miss_Cultura dijo...

    La fui a ver en ingles subtitulada en Peru un mes antes de que saliese aqui,y por lo de la voz no te puedo decir nada pues escuche a Deep a todas horas^^
    si me sorprendio¡¡lo de 20años despues¡¡pues me quede como diciendo..y la cancion de feliz feliz no cumpleaños para ti para mi donde esta????mi ilusion era verle cantar a Deep ^^Ilusa de mi¡¡pero me gusto;)
    besotes

  11. Natalia (Arte Literario) dijo...

    Guauuu... soy la única a la que ha gustado esta película? y no solo un poquito... me gustó bastante.
    Ya iba al cine avisada, de que no era nada del otro mundo, de que decepcionaba... así que supongo que no tenía las espectativas muy altas, pero salí sorprendida, me gustó y mucho.
    Los paisajes, los animalitos, el vestuario, Johnny... ^^ en fin, que la peli no me decepcionó para nada.
    De lo que sí me arrepiento es de haberla visto en 3D... eso sí que no merece la pena. Eso sí, a mí las gafas me las regalaron y en mi casa están.

  12. Hana dijo...

    Estoy de acuerdo en todo sobre todo en la parte concerniente al oráculo, la convierte en la trama más vista del mundo u_u
    Y en la advertencia 3: 3D? Vale... Que te estafen, no ¬¬

  13. Rydia dijo...

    A mi me gusto, como lei que a Burton le dijeron que creara una nueva historia y ella aparecia con 19 años esperaba que fuese algo nuevo, y no uno de los libros xD. Y lo que mas me gusto fue el final, menos mal que no se caso con el pringao aquel D:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...