Marmalade Boy

lunes, 3 de mayo de 2010 10:45 Publicado por Nami Shion
Título original: Marmalade Boy
Autor: Wataru Yoshizumi
Año: 1992 -1995
Número de tomos: 8

Ediciónes leídas
Editorial: Planeta de Agostini
Año: 1998 - 1999 / 2007 - 2008
Número de tomos: 8 / 6

Género: Shojo.

Sinopsis
Miki es una chica normal que vive con sus padres, pero un día estos le dan una mala noticia, se van a separar. La cuestión es que no parecen preocupados ni nada y con una sonrisa en la boca le dicen que han conocido a otra pareja, que se han enamorado y que se van a intercambiar y no contentos con eso, además le dicen que no tiene de que preocuparse, porque se van todos a vivir a la misma casa. Total, que de la noche a la mñana, se encuentra con que tiene dos madres, dos padres y un hermano que no le cae demasiado bien.


Opinión
Marmalade Boy es un manga al que le tengo mucho cariño. Sí, vale, ya sé que es shojo, pero qué pasa, yo también tengo mi corazoncito.

Recuerdo cuando empezaron a dar por televisión el anime, que llamaron La Familia Crece. Hacía tanto tiempo que no daban un anime nuevo en abierto (porque yo nunca he tenido televisión de pago), que aquello me sorprendió muchísimo, pero más me sorprendió la temática de la serie, que básicamente era como una telenovela, pero en dibujos animados. Me quedé enganchadísima y me encantó.

Cuando empezaron a publicar el manga (una apuesta muy fuerte de Planeta de Agostini, puesto que hasta entonces el shojo nunca había funcionado escesivamente bien en España), no pude evitar comprármelo. Ni que decir tiene que me encantó y que de hecho posiblemente Wataru Yoshizumi es y será mi autora de shojo favorita (aunque eso no significa que me guste todo lo que hace, que conste).

En España hay tres ediciones del manga. La primera edición es la normal en tomos, que corresponde con la primera edición en tomos japonesa (pero se publicó en sentido de lectura occidental y sin sobrecubiertas). La segunda se publicó en formato Comic-book, o sea, el formato de los cómics de superhéroes americanos, con pocas páginas y grapa (una aberración, vamos). La tercera y última pertenece a la edición Kanzenban, o lo que es lo mismo, la edición especial o de lujo, que contiene páginas a color y material extra (una joyita).

Lógicamente te recomiendo que, si no lo tienes ya, te pilles la última edición, no sólo porque las otras dos son casi imposible encontrarlas en buenas condiciones, sino porque la Kanzenban es una preciosidad y realmente merece la pena.

Puntuación:

11 comentarios en "Marmalade Boy"

  1. Iraya Martín dijo...

    Si a algo le debo conocer el anime/manga es a Marmalade Boy, sin lugar a dudas. No recuerdo nada que me haya enganchado tanto (bueno sí, Hana Yori Dango y ParaKiss), sin embargo cuando salió el manga allá en Lanzarote era imposible conseguir nada de nada. Ahora con la reedición tengo esa preciosidad de 6 tomos en mi estantería esperando una lectura como dios manda. Lo que no consigo entender es cómo han reducido los tropeciendos tomos en 6.

  2. Anabel Botella dijo...

    Yo tengo la última edición en casa. Mi hijo y yo nos los hemos leído. Tengo que hacer un día la reseña de este shojo. A mí me encanta.

  3. Ani dijo...

    Esta serie me tenía enganchada jaja la veí en la tele todos los dias, aun no hace mucho me baje los capitulos y la empecé a ver de nuevo :) no sabía que había libros ^_^
    Veo q estas leyendo "el viajero" yo me leí ya esa trilogía y no está mal, a ver q te parece...
    Bueno, verás que soy nueva por aquí, te sigo y te invito a que te pases por mi blog:www.esfantastico.blogspot.com
    besitos

  4. Leyna dijo...

    Ains, qué recuerdos *O*
    Cómo me gusta este manga...

  5. Lisa Marin dijo...

    Mi Yuu!!! Cuanto amor!! Que chico!! Cuantos llantos... Y Miki... xD Como ella no hay dos!!

    Me encantó tanto el anime como el manga y como dice Elwen no he encontrado NADA que me enganche como lo hizo esa serie! Aún es hoy en día y la vería una y dos y hasta tres veces!!

    Gracias por esos recuerdos ^.^

    Besazos!

  6. - Bella - dijo...

    Dake do kini naruuu (8)

    ¡OMY! Marmalade boy... recuerdo que de pequeñita (wow cuántísimos años tiene esto xD) veia el anime en la 2. Estaba enganchadísima, sí ^^.

    ¡No sabía eso de la edición de grapas! ¡Qué horror! Eso sí, a ver si me hago con esa edición de lujo. La he visto por mil tiendas y tiene que ser mía pronto ^^

    muá

  7. Hollie Deschanel dijo...

    Uno de los mejores mangas que he leído ^^ Sin duda alguna.

    Un beso, bonita.

  8. BeatrizMArranz dijo...

    Mítica. Siempre me entra una especie de calidez cuando veo algo de La familia crece (o marmalade boy) :) aisssss*

  9. Laura S.B. dijo...

    Serie mítica donde las haya. En su momento me enganché al anime en la tele, hace ya puffff. Menudo culebrón, ni Topacio, vamos.

  10. Miss_Cultura dijo...

    Felicidadess por el nuevo diseño¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    es muy Nunca Jamas¡¡¡¡con Londres;)
    geniallll
    me encantaa

  11. Anónimo dijo...

    I love marmalade boy es uno de mis favoritos junto con mermaid melody pichi pichi pitch, sailor moon otro mítico, ranma y medio no se si os sonara el chico que le tiran agua fria y se convierte en chica omm, sakura card captor la niña de anime mas rica del mudo es super romantico el final shaoran y sakura forever(L) y en 2013 nuevo manga marmalade boy little. xao besitos

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...