Victor Conde en Tenerife

lunes, 10 de mayo de 2010 9:26 Publicado por Nami Shion
Una vez más, la librería Agapea nos brinda un nuevo encuentro con un autor español y es que estaba cantado que tarde o temprano Victor Conde terminaría haciendo aparición, puesto que es paisano de la isla.

En esta ocasión se encontraba presentando el libro-juego "Campamento Vampiro" un libro al más puro estilo de los míticos "Elige tu propia aventura" en el que el lector, cada X número de páginas, debía tomar una decisión del tipo:

1.- Si quieres que Fulanito vaya por el sendero de la izquierda, ve a la página N.
2.- Si quieres que Fulanito vaya por el sendero de la derecha, ve a la página M.

De modo que los libros tenía muchos finales donde algunos eran buenos, otros normales y otros muy malos (recuerdo uno que tenía que la primera vez que lo leí, el protagonista se murió, que trauma).

Esta es la primera presentación, a la que asisto en la librería, en la que había tanta gente, de hecho hubo un lleno casi total. Tiene sentido, no sólo porque era viernes, sino porque, a pesar de haberlo anunciado con muy poco margen (uno o dos días creo), el hecho de ser de la isla ayuda, ya que, a parte de algunos curiosos como Elwen o yo misma, a la presentación asistieron varios conocidos del propio autor.


Victor Conde me ha caido muy bien. Nada más llegar, agarró una silla y se puso a hablar con Elwen y conmigo como si de toda la vida. Luego empezó a llegar más gente (aunque ya en aquel momento éramos más de los habituales) y comenzó la presentación.

Durante la hora que duró la charla, el autor tocó varios temas.

Habló sobre su reciente premio Minotauro que le otorgaron con su novela "Crónicas del Multiverso", una Space Opera. El autor comentó que llegó al certamen en el momento adecuado, pues según dijo, al parecer los últimos años se habían premiado obras quizás más comerciales en un intento de llagar a un público más amplio, cosa que no sentó bien en los lectores habituales de la editorial, de modo que este año, rompieron todos los moldes y por primera vez premiaron una obra de ciencia ficción pura y dura.

También se comentó como se entregan los grandes premios de literatura en España, donde, según él, el premio, una vez pasada la criba y escogidas las mejores obras presentadas, se da a la novela que en ese momento tenga más posibilidades ventas. Así pues, para él, el comprar la obra premiada o la finalista es lo mismo, pues todas están al mismo nivel, sólo que la ganadora va más acorde con la "moda" del momento.

Y como no, también habló de "Campamento Vampiro".

Nos contó como se escribe una obra de estas caracteríticas o de como la escribe él concretamente usando una tabla con números que corresponde a cada una de las páginas del libro y que va tachando según las va usando. Nos dijo que tres editoriales, dos grandes y una pequeña, habían intentado recuperar este tipo de libros que hizo las delicias de muchos niños allá en los años 80, pero que sólo la pequeña (Hidra Editorial) había sido capaz de triunfar mientras que las otras dos se habían dado de narices, quizás por apuntar hacia un lector que no era el adecuado, en lugar de ir a por los más pequeños de la casa. Y por último nos habló del origen de estos libro-juegos, los cuales nacieron en inglaterra, y que hay otros un poco más avanzados en los que se incluyen reglas (cómo tirar dados), que posiblemente nunca veremos en España.

Y si mi memoria no me falla (que es muy posible, para que te voy a engañar), esto fue todo y ahora que lo pienso, me acabo de dar cuenta de que no saqué ninguna foto de él firmando libros, que despiste, ya sabía yo que algo me había faltado. En fin, supongo que en la Feria del Libro de Santa Cruz de Tenerife habrá una segunda oportunidad.

NOTA.- Lee la crónica de Elwen aquí.

15 comentarios en "Victor Conde en Tenerife"

  1. Unknown dijo...

    Victor Conde imparte los talleres de creación literaria en la biblioteca. Ojalá repita el año que viene, así tienes oportunidad de asistir a sus clases y aprender con sus anécdotas! :D

  2. Iraya Martín dijo...

    No somos las únicas asiduas a las presentaciones. El viejo metomentodo salió en la mayoría de tus fotos xDDDDD

    Que te voy a decir que no haya compartido ya contigo. Lo pasé muy bien en esta presentación. Ya tengo la crónica escrita para mañana (y no hemos coincidido en fotos) así que añadiré un enlace a esta que aporta algunas cosillas más de las que yo cuento.

  3. Nami Shion dijo...

    Jajaja "el viejo metomentodo", me parto Elwen. Por cierto ¿no te da la sensación de que Vitor Conde salió en casi todas las fotos con cara de asesino? XD

  4. Pasajes románticos dijo...

    Chicas, tengo muchas ganas de acudir a una presentación, a ver si coincidimos algún día.

    Por cierto Nami, se ve que esta presentación les ha encantado.. a diferencia quizás de otras. Se ve que el autor es bastante cercano.

    Por cierto.. ¿Te compraste el libro?-.- Sobre todo para ver de que va, porque cuando leo, libro-juego, esta bien, pero para qué edad?¿?..

    Un beso.

    Bea

  5. Kelemvor dijo...

    QUE ENVIDIAAAAA!! Y esta vez lo digo de verdad!!! Me encantaría haber estado ahí y compartir algunas palabras con el gran Victor Conde! Pero bueno, me alegro de que ustedes hayan podido ir y disfrutarlo.

    Saludos!!

    PD: que traigan a Victor a Gran Canaria!!!

  6. Nami Shion dijo...

    Bea, pues a ver si se apuntan a la próxima ^_^
    No, no me compré el libro. A mi me gustan los libros infantiles, pero no pa tanto XD. Tampoco compré el de Crónicas, me lo estoy pensado.

    Kelemvor me sorprende que no lo invitaran a la Feria del Libro de Las Palmas. Muy mal, muy mal.

  7. Iraya Martín dijo...

    Estoy con Nami, me sorprende que no se de un paseo por Gran Canaria. Estate atento a su blog o a los eventos que hace el Corte Inglés ahí o sitios por el estilo porque me sorprendería que no se deje caer.

    Esto... no es que tenga cara de asesino en todas las fotos es que si no fuera por lo bien que me cayó me daría miedo encontrármelo en un callejón de noche xD

  8. Lisa Marin dijo...

    Pues no lo conozco :S Y ya sabéis a disfrutar del encuentro! ;)

  9. Miss_Cultura dijo...

    Nami¡¡¡¡y no sera el unico¡¡¡tendria que haber una campaña en plan ,que vayan autores a las Islas que se lo pasaran genial y tambien tenèis todo el derecho¡¡
    Besotess y me alegro¡¡¡

  10. Pasajes románticos dijo...

    Nami.. no era para mí, jajajaja.. Te pregunte por mi hija, pero nada, ya vi también en la crónica de Elwen que era para un público de siete años más o menos.. la mia tiene casi 4, pero todavía le faltan unos meses.. así que ni aunque fuera superdotada era un libro para ella...

    Muchas gracias.

    Besines.

    Bea

  11. Nami Shion dijo...

    Jejeje, Bea no había caido en ese pequeño detalle (más que nada porque no tenía ni idea de que tenías una hija), pero no para 4 años no XD.

  12. Lana Drown dijo...

    ¡Nami, no sabía que también eras de Tenerife! Si al final somos un montón: La Biblioteca Encantada, Pasajes Románticos, El Rincón de Dácil, Memorias de una persona normal....Sigo pensando que deberíamos hacer una quedada bloguera y conocernos todas ;)

  13. Laura (Mi rincón de lecturas) dijo...

    Madre mia, que recuerdos!!!!!!!!!! Con lo que me gustaban a mi los libros de elige tu propia aventura!!!!

    Me alegro de que os lo pasarais tan bien en la presentación.

  14. Nami Shion dijo...

    Laura, si es que al final somos más de los que parecemos ^_^

  15. Azufre dijo...

    Hostia, el blog de Nami XDDD Que casualidades de la vida.
    Víctor Conde es un gran hombre, además de un fantástico escritor (y un... frikazo que pa' qué XD). Campamento vampiro es un libro que es divertidillo: si tuviera la edad para la que está destinado, hubiera flipado al máximo con él.

    Me apunto a la lista de blogueros de Tenerife, por cierto ;)

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...